Tanatorio SE30 Sevilla is a Funeral home located at C. Huerta de la Fontanilla, 1, 41009 Sevilla, Spain. It has received 145 reviews with an average rating of 3.9 stars.
Monday | Open 24 hours |
---|---|
Tuesday | Open 24 hours |
Wednesday | Open 24 hours |
Thursday | Open 24 hours |
Friday | Open 24 hours |
Saturday | Open 24 hours |
Sunday | Open 24 hours |
The address of Tanatorio SE30 Sevilla: C. Huerta de la Fontanilla, 1, 41009 Sevilla, Spain
Tanatorio SE30 Sevilla has 3.9 stars from 145 reviews
Funeral home
"De vergüenza el poco tacto en momentos tan delicados"
"El pasado 20 de junio, desgraciadamente, tuvimos que recurrir a este tanatorio para los responso de nuestra madre"
"Mal trato en todo momento"
"Muy recomendable si te mueres"
"El personal tanto de la funeraria como de la compañía del seguro de decesos Adeslas son de 10, atentos, cercanos, respetuosos, todo un ejemplo de humanidad y profesionalidad"
De vergüenza el poco tacto en momentos tan delicados. A mi madre se le practicó la autopsia y la íbamos a velar en el tanatorio de Dos Hermanas, pero, hasta que no se terminara ese proceso no podíamos ir a hacer el reconocimiento del cadáver, cuando por fin se terminó de practicarle la autopsia, nos llaman desde Mémora que ya podíamos ir a hacer dicho reconocimiento ( primera llamada a las 13:50h), esperamos a que viniera un taxi, para llevarnos hasta allí. Ya metidos en la SE-30 recibo una segunda llamada(14:04h) de Mémora diciéndome que o llegábamos antes de las 14:30h. o no podríamos sacar el cuerpo de mi difunta madre hasta el día siguiente, le explico sorprendidísimo que tenemos a toda la familia esperando y que no me hiciesen eso, que si en la primera llamada me hubieran avisado, no hubiéramos usado el taxi y hubiéramos ido por nuestros propios medios y además que la SE-30 estaba en hora punta (viernes 29, previo a un puente y la hora de salida de muchos trabajos), que por favor nos esperaran si llegábamos 10 min. más tarde, a lo que me responde que a partir de las 14:30 no podría sacarla. El taxista comenzó a cambiar de carriles y apretándole para poder llegar a tiempo, cuando a las 14:19 recibo una tercera llamada para preguntar que por donde íbamos, le contesto que estábamos muy cerca que por favor nos esperaran si nos retrasamos unos minutos, a lo que me contesta, que cuando llegáramos que nos fuéramos a recepción, llegamos 1 min. tarde. y por fin pudimos hacer el reconocimiento y llevarnos a mi madre para darle el último adiós Lo dicho ningún tacto ni empatía para momentos tan delicados. Una auténtica vergüenza.
El pasado 20 de junio, desgraciadamente, tuvimos que recurrir a este tanatorio para los responso de nuestra madre. Aunque tuvimos un trato excelente en todo momento, acaecieron dos incidentes que creemos imperdonables. En primer lugar, en la misa, la megafonía fue un autentico desastre. No funcionaba correctamente y prácticamente nadie pudo oir las palabras del oficiante, el cual tampoco se digno ha averiguar o solucionar el problema. Y por otro lado, compramos una corona para trasladar al cementerio y por falta de coordinación, ésta quedó en recepción pero nadie hizo por acercarla al cementerio para poder colocarla. Finalmente, el repartidor de la floristería tuvo el detalle de recogerla y acercarla al cementerio. Hago constancia de esto por y para que en un futuro, el tanatorio haga lo posible por mejorar su servicio en momentos tan sumamente duros y delicados. Un saludo.
Mal trato en todo momento. Es de vergüenza entramos a las 21:00 y nos dicen que ya a esa hora no pueden meternos dentro las coronas de flores que hemos comprado. Que hasta el otro día a las 8:00 de la mañana no pueden abrir. Mi familiar pasó toda la noche sin flores teniéndolas pagadas. Ni una botella de agua durante toda la noche, el desayuno que se supone que tiene que venir son las 9:00 de la mañana y aún no ha venido nada. La limpiadora no viene a limpiar el baño,hemos tenido q llamar nosotros mismos. El aire acondicionado muy elevado. El nombre de mi familiar no aparecía en la puerta y hasta esta mañana no lo han solucionado. El parking de pago y nada económico. No dan solución para nada, mal trato e incompetencia de todo el personal que en momentos como estos no se tenga empatía por parte del personal deja mucho que desear.
Muy recomendable si te mueres. Cerquita del cementerio al que llegas en una "chicotá". Estás en el único y verdadero Ministerio de Igualdad: El Tanatorio. Te mueres y eso sí, el trato es estupendo por parte del personal. Cuidadito si es tu suegra la que está en la caja (por eso les pongo solo dos estrellas) que puede resucitarte rápido con el olor que viene del bar a espinacas con garbanzos o sangre encebollá. Recomiendo los días de lluvia, sentarse con pipas junto a la rampita de marmol que hay abajo para transportar el ataúd al coche fúnebre. Del mejor "acuaplaning con feretro" que vas a ver en tu vida. No dar dinero a los aparcacoches de abajo: son ya funcionarios del ayuntamiento. (Recuerdo que estuve en un entierro que la comitiva andando al cementerio, se paró en el semáforo de la esquina).
El personal tanto de la funeraria como de la compañía del seguro de decesos Adeslas son de 10, atentos, cercanos, respetuosos, todo un ejemplo de humanidad y profesionalidad. Referente al edificio, igualmente tengo solo elogios. Un magnífico parking subterráneo, salas amplias y cómodas, bien atendidas por el personal del tanatorio. Limpieza total. Los servicios de la Capilla muy correctos. En general una nota de sobresaliente en todos los aspectos. Sin olvidar el correctisimo trato y servicio prestado por el chófer, personal de oficinas del Cementerio de Sevilla y de los sepultureros Muchas gracias a todos por vuestro trabajo profesional y muy humano en los momentos tan duros y dificiles que alli nos toca vivir.
Personal desagradable Hacen trato de favor, no respetan las medidas COVID en las salas vip. Recientemente por desgracia he estado allí como familiar y en las salas se permiten 6 personas, cosa bastante lógica dado el estado de la pandemia. Sin embargo vi salir a al menos 35 personas de “una sala vip” me quejé al personal ; me dijeron que en la sala vip el maximo es de 12, después de quererme enredar, a lo que le dije que eso era trato de favor al haber más de 35 personas , a lo que me contestó una señorita: donde manda capitán no manda marinero. Por desgracia hasta para irte de este mundo y saltarte las normas anti COVID y poner en riesgo a todos los que allí habiamos tienes que tener dinero
Pongo una estrella porque de no ponerla no deja publicar. Es un Tanatorio con personal con muy poca empatía, tacto y frialdad. La familia y amistades ponen flores para que acompañe al fallecido en sus últimos momentos, el propio Tanatorio decide que en el responso, el féretro esté solo sin flores ninguna. Entiendo que da trabajo estar colocando y poniendo las coronas, centro y ramos de flores que con tanto cariño se mandan para dar muestras de afecto en esos momentos, pero por humanidad como hacen en muchos otros Tanatorios de muchas otras localidades deberían de seguir su ejemplo y hacerlo. Entristece ver que hay en estos momentos personal funerario con tan poco corazón.
¿Qué es un tanatorio? Un tanatorio es un establecimiento funerario con los servicios adecuados para la permanencia y exposición del cadáver hasta la celebración del sepelio y, en su caso, para la realización de prácticas de sanidad mortuoria. Según la RAE el significado de tanatorio es: «Edificio en que son depositados los cadáveres durante las horas que preceden a su inhumación o cremación.» En la actualidad, tanto se han modernizado estás instalaciones que algunas ofrecen servicios de geolocalización de tanatorios para que pueda llegar a ellos vía GPS de forma fácil y sencilla.
Estuve ayer , dejando el coche fuera justo al lado porque no tienen aparcamiento gratuito cuando así debería ser ( como el de San Jerónimo) una persona va por muerte no por gusto. Ni en los centros comerciales cobran así. El caso es que las gitan@s que se ponen ahí me abrieron el coche y me robaron todo lo que tenía y hasta una silla de la playa del maletero. No hay seguridad ninguna y tampoco ofrecen mucha tranquilidad. En la cafetería la señora que atiende no puede ser más borde con los clientes cuando se está ahí no por necesidad sino por un duelo, una muerte.
Me ha impresionado la profesionalidad, el servicio y la atención que se nos ha dispensado a raíz del fallecimiento de mi padre. En unos momentos tan difíciles se agradece tanta colaboración y facilidades, con un trato cercano y muy cuidado. Enhorabuena por tener un personal tan altamente cualificado. Muchas gracias por todo. Edito para hacer mención especial a la atención de David, Cristina y Álvaro, que pensé había comentado en mi reseña. Los tres muy profesionales y David, concretamente, en permanente contacto conmigo. Un saludo.
Parece mentira que en pleno siglo XXI se encuentren instalaciones tan frías y un trato tan desagradable por parte del personal, tratándose de los momentos que las familias vivimos ahí. El personal muy poco atento y nada amble, vasos sucios en el catering de la sala, tardanza en lo que se solicita y difícil encontrar a alguien que te atienda bien. Aparcar casi imposible y peligroso. Una pena en un sitio de penas.
Experiencia muy buena en la cafetería del tanatorio. Hemos comido estupendamente. Nos ha sorprendido el tipo de comida y la calidad. Lo que más nos ha sorprendido y agradado ha sido el trato recibido por parte de la camarera que no ha atendido. María José, nos ha alegrado el rato que hemos pasado. Nos ha hecho reír e incluso ha tenido un detallazo con nosotros. Una persona impecable en trato y trabajo.
No te agrada pero tarde o temprano pasas por aquí bien por algún conocido o amigo, bien por algún familiar. Inagurado en el año 2.000 se conserva bien. Con 20 salas es espacioso y amplio cosa que se agradece en momentos tan delicados. A destacar la proximidad al cementerio. El parking algo caro pero barato si tienes en cuenta el librarte de algún robo en el exterior. El trato del personal aceptable.
Dentro de mi humilde conocimiento solo me gustaría saber, el porqué la cafetería del tanatorio tiene un horario tan exaustivo siendo un lugar de 24h Porque los familiares tienen que salir a comer fuera, ya que antes de las 22:00 ya está cerrada la cocina y por la mañana no está abierta temprano para tomar un café después de una larga noche. Aparte de no entender el porqué es tan caro... Gracias
El tanatorio en si está muy bien,pero el bar cafetería, da vergüenza ,la calidad podría ser mediocre ,pero es que es más que mediocre, que un plato combinado de patatas fritas ,un huevo y un filete sea malo como para que varios comensales opinen lo mismo es digno de que fuese revisado por lo dirigentes del tanatorio, ha sigo el plato de papas con huevos mas malo que he visto en la vida,
Tanatorio grande, con muchas salas espaciosas y adecuadas a la situación para las que fueron diseñadas. Amplia terraza para fumadores o para tomar algo de aire en esos momentos tan difíciles. No les doy 5 estrellas porque le hace falta mejorar el mantenimiento (alguna puerta con el tirador roto) por lo demás todo estupendo, personal agradable y de buen trato.
No doy menos estrellas porque no todo el personal es igual, pero esa señora rubia que dice ser la directora de el tanatorio debería de hacerse mirar su trato desagradable y la cara de asco con la que mira a los familiares, bastante dolor tenemos ya por la pérdida de un ser querido como para encima tener que aguantar la cara y las maneras de esa señora.
Yo he tenido allí a mis padres primero fue mi madre y justamente ayer mi padre. No tenemos ninguna queja en absoluto en las dos veces que por desgracia hemos tenido que visitarlo. Todo muy limpio y mantenimiento estupendo muy bien cuidado todo, amplio, el catering muy bien y el personal muy amables respetuosos y atendiendote en todo lo que necesites
Ha muerto mi abuela y no han sabido ni escribir correctamente su nombre en la puerta. Tampoco ha aparecido su nombre y sala en las pantallas de la entrada. Cuando hemos ido a quejarnos nos han tratado con muy malos modos y no han solucionado nada. En momentos como éstos lo último que necesita una familia es que se los trate con falta de respeto.
Nos hicieron pasar un rato horrible, a mi familia y a mi. Me sentí estafada, son profesionales de hacer de una desgracia un negocio. Gracias a buitres cómo algunos q tienen allí atendiendo a personas que están pasando por esos momentos. Solo espero que nadie más tenga q sentir por lo que yo tuve que pasar al despedir a mi padre.
En nombre de toda nuestra familia queremos agradecer el trato tan excepcional recibido en vuestro centro. Magníficos profesionales con los cuenta esta empresa. Mención especial para Álvaro Rodríguez y German Machuca, que nos acogieron desde el primer momento y todo fueron facilidades. Gracias de corazón por el trato recibido.
Los alrededores están llenos de gitanos esperando a ir detrás tuya cuando aparcas para q les des dinero cuando eso es actividad ilegal. No es que el tanatorio sea responsable pero por si ellos pueden hacer algo porque es temible ir alli y encima que vas a algo desagradable te encuentras otra cosa desagradable antes de entrar
Una vez estuve aqui y la geo-localización de Google me recomendó que el Tanatorio Mémora era un lugar perfecto para tomar fotos... lo flipé en colores.... importante: aparcar en el subterraneo o en el Lidl cercano, nunca aparcar en los sitios que indica la gentuza del Vacie que por allí rondan en busca de victimas inocentes.
Uno de los mejores tanatorios en los que he estado.Hace dos años cuando tuve que ir a velar a un familiar el trato fué estupendo.Al principio se equivocaron con el nombre,pero enseguida lo cambiaron. un tanatorio muy bien cuidado,buen trato,amplio etc... MIS DIECES A MÉMORA POR LLEVAR TAN BIEN ESTE TANATORIO.
Perdí a mi padre, el trato del personal ha sido excelente,pero.....el ataúd de mi padre de pena,eso era un panel ,descolorido con una cruz del mismo material, se notaba o eso me parecía a mí que es antiguo, por cierto quien dio el responso nefasto mañana daré las quejas a mi seguro,por lo demás todo bien
Tan solo puedo expresar mi agradecimiento absoluto al trato recibido por el equipo de Memora, en especial por José Miguel Esquivel y Nuria.Así como el resto de equipo que han intervenido en el sepelio de mi padre. En todo momento me sentí arropado en un situación tan dura. Muchas gracias x todo.
En cuanto al parking no tenemos ninguna queja. Sin embargo, las flores de los centros que habíamos comprado estaban marchitas desde el primer momento y, sobre todo, nos decepcionó la preparación del cadáver, sin intentar disimular la falta de miembros como consecuencia de la donación total.
No habíamos casi terminado el responso y ya entraban charlando los asistentes al siguiente.. Falta de respeto absoluta. Su respuesta no satisface. No pasaron 5 minutos desde que salió el cura... Y no vi a ningún responsable del tanatorio. Tuve que increparles yo misma...
Tanto mi familia como yo, sólo tenemos palabras de agradecimiento para la funeraria. Esta misma mañana hemos enterrado a nuestra madre y el trato no ha podido ser mejor. Muy bien organizado todo y con un personal amable y atento. Algo que se agradece en estos momentos.
Maravilloso equipo. Quiero hacer mención a todo el personal en general desde Recepción hasta Cafetería del Tanatorio SE-30 de Sevilla, por el exquisito trato recibido en estas situaciones dificiles y duras. Da gusto tratar con personas así. Saludos.
Excelente el personal,nos trataron con muchísimo respeto y son muy eficaces .todo muy limpio ,el catering muy bueno. Hubo un problema con el aire acondicionado en sala que estábamos y nos cambiaron al momento ...yo lo valoro con la máxima calidad
Están empezando a hacer remodelaciones, conozco al que gestiona este tanatorio y el de Los Alcores y es buenísima persona. Muy amplio y tranquilo es el tanatorio. Hay buen personal , cosa que se agradece. APARCAR EN EL PARKING, DIRECTOS!!!!!!
Mi padre falleció y estuvimos en la sala y personal de cafetería vinieron a explicarnos de que se podía reservar mesa o decirnos que el horario de cierre muy buenas personas en estos momentos que se pasan muy mal . gracias por todo el equipo
El martes estuve en el tanatorio s_30 me comentaron que el trato era fenomenal y lo lo puedo afirmar que siy en cafeteria me trataron muy bien y la camarera maria jose nos saco una risas es estupenda,el trato del ersonal es genial
Maravilloso servicio de cafetería y restaurante de parte de todos sus camareros espacialmente María José... Para mi sorpresa comida muy buena y buenos precios,sin duda calidad/precio sorprendente al tratarse de un tanatorio
Todo lo que puedo decir es gracias. Gracias porque, dentro de nuestro dolor, habéis hecho que todo haya sido más fácil . Desde nuestra oradora Cristina, a nuestro camarero Pablo, etc etc. Gracias de corazón.
Aunque nunca es sitio donde querer estar. Hemos estado muy bien atendido en todo momento. Desde el traslado hasta la finalización del obituario. Gracias por vuestra atención en estos momentos tan difíciles.
Hoy he estado en la cafetería y Sonia me ha atendido muy bien. Una chica comprensiva que sabe estar a la altura se las circunstancias. Siempre es bueno encontrarse gente así en esos momentos tan difici
Bastante grande con parking y muy bien señalizado, lo único que veo mal es la incomodidad de sillas frente a difuntos que es donde más tiempo pasan los familiares y son sillas bastante incómodas.
Le pongo dos estrellas por la limpieza y por la ubicación, lo mejor es entrar directos al parking, ZONA MUY POCO SEGURA DE SEVILLA. ROBOS!! Y TE PUEDEN DAÑAR EL COCHE YA Q HAY MUCHOS GORRILLAS.
En medio del dolor por la pérdida de un ser querido, han sido unos auténticos ángeles. La calidad humana y un trato exquisito de sus trabajadores ha sido de gran alivio. Gracias a todos.
Pedir un taxi cuando dos empleados en recepción están charlando...es todo un triunfo. Pésima atención. Por dos veces he tenido que repetir mi nombre...¿ No tienen boligrafo para anotar?
María José , camarera de la Cafeteria hace que te sientas como en casa y cuando digo que te sientas como en casa es así. Amable, trabajadora, profesional y muy muy muy buena persona
Deberían cuidar los detalles en el servicio de catering.Vasos sucios y cubiertos con restos de comida lo que muestra que no se repasan las bandejas preparadas antes de servirlas.
El servicio y el personal extraordinario pero es inumano que tengan al personal con camisa de mangas largas y corbatas con las temperaturas tan altas que hace en Sevilla.
Mi problema no ha sido el tanatorio sino la floristería, compré la corona por este medio, pedí por favor una foto y no conseguí que me la mandaran. No sé lo que compré.
El edificio es muy feo, y la zona muy mala por estar tan cerca del cementerio y de la barriada de la Bachillera. Sin embargo, las instalaciones cumplen su función.
ROBOS!!! NO APARCAR LEJOS!!! ROBOS!!! CASI TODAS LAS SEMANAS HAY ROBOS CON TIRÓN DE BOLSOS Y SEÑORAS QUE HAN SALIDO HASTA HERIDAS. SON ADOLESCENTES EN BICICLETA.
Trato muy amable y con un gran respeto y tacto. Todo el personal es muy atento y las salas están muy bien. Aparcar en el parking, la zona no da mucha confianza.
Un equipo inmejorable de cafeteria muy atentos y serviciales sobre todo pablo y sonia que nos han atendido super bien. La comida de muy buena calidad y rapida
Buen trato de los empleados, muy profesionales y discretos. Aparcar SIEMPRE en el parking, los amantes de lo ajeno no respetan el dolor de los allí reunidos.
A pesar de los duros momentos, Sonia nos ha explicado cada paso y ha estado atenta para que nos sintamos cómodos y facilitándonos este momento tan duro
Día complicado. Pablo, en el bar, nos endulzó la difícil mañana. Buen tío, buen camarero y con mucha mano izquierda. Buena persona, sociable y amable.
Pablo el camarero de la cafetería, nos atendió de maravilla y nos hizo más amena la comida a pesar del lugar donde estábamos. Gracias Pablo!!
Estuve hoy por el fallecimiento de mi tío y el personal de la cafetería muy amable y atento. El camarero latino muy respetuoso y profesional.
Buena experiencia en momentos duros. La camarera del restaurante Maria Jose nos ha dado un increíble servicio, super agradable y profesional.
Encantado con el servicio y con la chica de la cafetería, Sonia, dispuesta a ayudarnos en todo y pendiente de cada detalle en estos momentos
Lugar con los servicios necesarios para hacer la estancia lo más agradable posible, sabiendo que es un lugar de despedida a los familiares
Un excelente tanatorio con un excelente personal que está ahí para ayudarte los momentos más complicados de cuando fallece una persona.
Maravillosa la comida del restaurante y gracias a Laura cocinera y ayudantes y fenomenal el equipo de camareros en nombre de María Jose
Hemos tenido una mala experiencia, olvidaron publicar la esquela en el periódico y no nos pidieron disculpas Mal servicio y atención
Un trato inmejorable en la cafetería. Los camareros Alba, Pablo y Manuela súper atentos y cariñosos. Muchas gracias por todo chicos!
Probablemente el mejor de Sevilla. Ya se sabe que un tanatorio, no es algo agradable, pero pese al destino, este está bastante bien
La comida de la cafetería es buenisima. Es una pena que sea la cafetería del tanatorio porque es para ir a comer por gusto.
Gracias a la mujer rubia con moño y gafas que nos atendió ecepciolamente con cariño y respeto mucha empatía y cariño
El servicio estupendo, la comida excepcional, y el servicio de Maria Jose inmejorable. Gracias por vuestra atención
En el restaurante han dado un trato excepcional, todo estaba delicioso y me sentí muy cómodo durante todo el tiempo
Lugar limpio y bien cuidado. Hecho en falta que sea un lugar más entrañable, por las situaciones en las que uno va.
Lugar de encuentro en circunstancias tristes. Limpio y cuidado. Salas agradables para recibir a familias y amigos.
A nadie le gusta este sitio. Lo que valoro es la profesionalidad y trabajo diario del equipo del tanatorio.
El guarda de seguridad del turno de mañana no merece trabajar cara al publico muy mal trato a las personas
Trato correcto, todo muy limpio. El problema de aparcamiento con los gorrillas. Disponen de parking.
Acceso cómodo y buen servicio,utilizar el parking del tanatorio por el entorno donde está hubicado.
Buenas instalaciones, y buen servicio. Preferible aparcar en el parking subterráneo por seguridad.
Hemos comido estupendamente. A destacar el servicio, y sobre todo la carne (Muy fresca)…
Nos ha atendido tu Pablo un camarero muy muy agradable que nos ha atendido magnífica mente.
Más que un tanatorio parece un hotel. Trato frío y distante de los empleados. Desagradable
Para ser un sitio donde nadie quiere ir tienen un trato inmejorable con los que alli van
Trato impecable, amplio limpio y (normalmente) tranquilo. Tiene terraza para fumadores.
Muy amables y detallistas en todo momento en las dos veces que perdí a un ser querido.
Muy buenas instalaciones aunque no me ilusiona mucho la idea de tener que entrar allí
Muy limpio. Una carta en restauración variada con un amplio comedor y buen servicio.
Un lugar apropiado para los momentos difíciles de decir adiós a un familiar o amigo.
Experiencia desagradable.y por lo q leo tenéis demasiados comentarios negativos.
Esta bien hubicado, limpio solo que hay muchos gorrillas en sus alrededores
No es un lugar agradable de visitar, por supuesto, pero el trato es bueno.
Muy buen servicio por parte de Pablo y Sonia. Todo perfecto y muy rápido.
Buena comida y a precio razonable, el personal muy amables y simpaticos.
Profesionalidad, limpieza y respeto. Coincido en aparcar en el parking.
Dispone de los servicios propios de este tipo de instalaciones.
Sitio que ojala nadie tuviera que pisar pero muy bien cuidado
Atención excelente , da gusto el trato de estos profesionales
El trato de Javier Guerrero ha sido impecable. Muchas gracias
Trabajadores estupendos, falta personal femenino funerario..
Buena atención, muy buena instalación, y personal amable
Cumple su función como lugar al que nadie quiere visitar
Ladrones en los alrededores. ¿Para esto tenemos policía?
Es a mi entender el mejor tanatorio que hay en Sevilla.
trato correcto. sin embargo a veces un poco ruidoso
El bar no tiene mucha vida pero se come de muerte
18 reviews
C. Torcuato Luca de Tena, 32, 41013 Sevilla, Spain
13 reviews
Av. Juventudes Musicales, 23, Norte, 41015 Sevilla, Spain