C. Pedro Moreno, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal., Mexico
Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz is a Public library located at C. Pedro Moreno, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal., Mexico. It has received 334 reviews with an average rating of 4.7 stars.
Monday | 9AM-9PM |
---|---|
Tuesday | 9AM-9PM |
Wednesday | 9AM-5PM |
Thursday | Closed |
Friday | 9AM-9PM |
Saturday | 9AM-9PM |
Sunday | 9AM-9PM |
The address of Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz: C. Pedro Moreno, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal., Mexico
Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz has 4.7 stars from 334 reviews
Public library
"Lo que no me gustó de la atención que se da en la biblioteca es que el personal viene censurando a los usuarios que quieren ver algún tipo de información vía internet y sigues cataloga qué es información escinde vida entonces ellos lo que hacen es censura la persona sin ningún tipo de explicación y al final de cuentas no le no le dan ninguna explicación y al final de cuentas no le permiten entrar al edificio porque según ellos hizo algo indebido no explicándole muy bien porque ya no le permite la entrada o sea que ya están ellos el momento dando excluyendo a la persona y en un momento dado que ando este también este una desigualdad qué lástima que haya ese tipo de mentalidad de parte de un personal y que pertenezco una casa tan importante y con tanta este historia como la universidad de Guadalajara es realmente vergonzoso El problema es que va uno a las oficinas de la universidad y no le dan a uno solución de nada porque dicen que eso ya es el director de ahí quién es el que interpreta como intérprete el reglamento así es y y si no le parece al usuario por simplemente porque se largue así a otro lado a buscar otra biblioteca dónde qué daña investigar o ver cosas que en esa biblioteca no está permitido ver por lo tanto qué lástima que se tenga ese tipo de personal y esa mentalidad en la universidad de Guadalajara qué es una casa de estudios se supone de mucho prestigio"
"Este es un lindo lugar, existe una gran cantidad de libros muy útiles para investigaciones sobre historia y temas relacionados, el lugar cuenta con varias mesas con 4 sillas cada una, lámparas, conecciones para cargar el celular, etc"
"Es una pena el contraste entre la belleza del edificio y el pésimo servicio que prestan sus encargados"
"A pesar de que el exterior es muy bonito por el estilo y la zona no se me hace una buena opción para estudiantes de prepa ya que cuentan con variedad de libros poco actualizados y se dificulta buscar sobre ciertos temas y algunas otras obvias razones son su horario que no es muy bueno los días que es mas fácil ir "sábado o domingo" esta cerrada o de plano no se puede entrar si eres estudiante y buscas una biblioteca que te ayude en todo recomiendo la biblioteca del periférico Juan José Arreola"
"El mejor lugar para estudiar, es tranquilo, las mesas son grandes y tienen contactos de electricidad abajo de ellas, hay baños y un área de libros para niños con mesas pequeñas"
Lo que no me gustó de la atención que se da en la biblioteca es que el personal viene censurando a los usuarios que quieren ver algún tipo de información vía internet y sigues cataloga qué es información escinde vida entonces ellos lo que hacen es censura la persona sin ningún tipo de explicación y al final de cuentas no le no le dan ninguna explicación y al final de cuentas no le permiten entrar al edificio porque según ellos hizo algo indebido no explicándole muy bien porque ya no le permite la entrada o sea que ya están ellos el momento dando excluyendo a la persona y en un momento dado que ando este también este una desigualdad qué lástima que haya ese tipo de mentalidad de parte de un personal y que pertenezco una casa tan importante y con tanta este historia como la universidad de Guadalajara es realmente vergonzoso El problema es que va uno a las oficinas de la universidad y no le dan a uno solución de nada porque dicen que eso ya es el director de ahí quién es el que interpreta como intérprete el reglamento así es y y si no le parece al usuario por simplemente porque se largue así a otro lado a buscar otra biblioteca dónde qué daña investigar o ver cosas que en esa biblioteca no está permitido ver por lo tanto qué lástima que se tenga ese tipo de personal y esa mentalidad en la universidad de Guadalajara qué es una casa de estudios se supone de mucho prestigio
Este es un lindo lugar, existe una gran cantidad de libros muy útiles para investigaciones sobre historia y temas relacionados, el lugar cuenta con varias mesas con 4 sillas cada una, lámparas, conecciones para cargar el celular, etc. Cuenta con internet gratuito, solo que se restringen ciertas páginas y app como WhatsApp. Si es que te quieres concentrar y dejar de distraerte con pequeños mensajes que te llegan, este es el mejor lugar por el que puedes optar, además que para entrar necesitas dejar una identificacion, así como dejar tu mochila en paquetería si es que traes, y arquitectónicamente hablando esta muy bonito, vale la pena ir a visitar esta biblioteca, además justo afuera está la estación plaza universidad del treen lijero, también hay lugar para estacionarse muy cerca tanto en carro como en bicicleta.
Es una pena el contraste entre la belleza del edificio y el pésimo servicio que prestan sus encargados. No saben indicarte una referencia; son groseros en el trato; la edad común de los empleados es de jóvenes, lo más seguro es que se trate de prestadores de servicio social de la UdeG, tal vez eso explique el pésimo servicio y la mala gana con que hacen todo; te hacen sacar una credencial que a final de cuentas de nada sirve para sacar libros en préstamo externo pues la mayoría son ejemplares 1, la excusa es que la Biblioteca es muy pequeña y no le caben ejemplares 2, ¡tremenda estupidez!.
A pesar de que el exterior es muy bonito por el estilo y la zona no se me hace una buena opción para estudiantes de prepa ya que cuentan con variedad de libros poco actualizados y se dificulta buscar sobre ciertos temas y algunas otras obvias razones son su horario que no es muy bueno los días que es mas fácil ir "sábado o domingo" esta cerrada o de plano no se puede entrar si eres estudiante y buscas una biblioteca que te ayude en todo recomiendo la biblioteca del periférico Juan José Arreola
El mejor lugar para estudiar, es tranquilo, las mesas son grandes y tienen contactos de electricidad abajo de ellas, hay baños y un área de libros para niños con mesas pequeñas. También tienen periódicos locales que prestan y computadoras. Tiene aire acondicionado y cuentan con wifi que se tiene que pedir a los empleados. Hay murales de Alfaro Siqueiros (Se entra solo con identificación y dejando tu mochila en la paquetería)
Excelente lugar para pasar un rato en tranquilidad, ir a leer un libro, hacer alguna investigación escolar o solo conocer parte de la historia de la ciudad. Vale la pena conocer este edificio que alberga un importante acervo literario, sin duda una visita obligada en el centro histórico. Cuenta con paquetería, cualquier persona puede visitarla, solo te piden que te registres en la entrada y dejes una credencial oficial.
Es un gran lugar para estudiar o para "hacer tiempo" leyendo algún autor/a latinoamericano/a pues es en lo que la biblioteca se especializa. No puedes pasar tu café, ni mochila pero puedes dejar lo que requieras en la paquetería. Se pide una credencial con fotografía para entrar. Por dentro es bastante linda. El único pero es que ciertos días puede escucharse el barullo de los artistas callejeros que hacen show afuera.
Un sitio histórico perfectamente conservado y con facilidad para accesar sin costo, solo hay que llevar una credencial con foto y registrarse y con eso puedes acceder a miles de libros que tienen de todas las clasificaciones, algunos muy viejos y otros más recientes, su tranquilidad hace de esté lugar algo diferente y lo mejor es que hay área de niños, donde se les prestan también a ellos libros.
Muy triste y desepcionante que en una Biblioteca tan grande y prestigiosa cómo está no tengan espacios designados para aparcar bicicletas... No pude entrar por qué el guardia no me dejó amarrar la bicicleta en la reja de los alrededores también me advirtió que se las roban con facilidad !! A ver si ya despiertan los directivos y piensan en modernizar las facilidades!!!...
Hermoso recinto del siglo XVI, que fungió en su momento como iglesia, cuartel revolucionario, oficina de telégrafos y por último y lo que ahora es La Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, y que guarda en su interior murales de Amado de la Cueva y David Alfaro Siqueiros, cabe señalar que la puerta fue hecha por el artesano tapatío Juan Hernández con diseño de Siqueiros.
Excelente lugar para trabajar tranquilo y en silencio, cada escritorio del lugar tiene una silla cómoda, lámpara y enchufe a corriente, su catálogo de libros es amplio y cuentan con área de computadoras con internet y una iluminación tenue dentro del lugar, es abierto a todo público sin costó y cuentan con área de paquetería para dejar tus cosas al ingresar.
Restaurado y puesto nuevamente al servicio público está biblioteca ofrece una extensión de lectura y expocision de arte moderno En el exterior la famosa plaza de las sombrillas (ya extinta) hace del ocaso gran variedad de espectáculo teatral mimos payasos músicos o artes variados está plaza dedicada a las artes plásticas ya es tradicional en Guadalajara
Una de mis bibliotecas favoritas, mucho antes erá un Colegio jesuita ahora es una estupenda biblioteca con una gran selección de libros, la entrada es libre para todos y aunque está en zona del centro de la ciudad de Guadalajara no penetra el ruido ya que lo viejo de la estructura y lo ancho de sus paredes hacen que leas a gusto.
Un lugar muy tranquilo para poder estudiar sin broncas a mi me gusta estar ahí porque aprovecho el tiempo sin distracción es estar atento a lo que lees, el personal es muy amable y la verdad tiene todas las comodidades. Solo tengo una duda no se si cuente con servicio de sanitarios?
Es uno de los lugares emblemáticos de Guadalajara, ya que ahí fue en algún momento un templo, después pasó a ser la primera sede de la Universidad de Guadalajara, y actualmente es sede de la Biblioteca Iberoamericana "Octavio Paz". En el corazón del centro histórico de Guadalajara.
Muy bonita,ameno el lugar, 3 estrellas unicamente por que no dejan pasar una botella de agua, ahorita en tiempos de calor es imprescindible estar hidratados en maratones de lectura o trabajo remoto, ya me vi yendo con el encargado por mi mochila cada que quiera un tragito de agua.
El espacio es único, justo en el corazón de Guadalajara. Sin embargo no cuenta con WiFi y eso definitivamente afecta las posibilidades de trabajar o consultar contenidos externos en caso de hacer trabajo de investigación. Las personas que trabajan ahí son muy atentas y amigables.
Un ambiente muy tranquilo y sereno para poder relajarse y estudiar. Además el personal es muy amable y te atiende de la mejor manera; hay un lugar para dejar tus pertenencias, y en general los asientos son muy cómodos y la luces muy buena. Muy recomendada por su localización.
Una biblioteca bastante linda y con un material muy importante e interesante. Tiene una muy buena ubicación, en el corazón de la ciudad de Guadalajara. Desde la entrada el personal es bastante amable y servicial. Se conservan bastante bien las reglas. Totalmente recomendable.
Bellísimo lugar, los usuarios de la biblioteca son muy ordenados y los trabajadores son atentos y educados. Se ha vuelto mi lugar favorito para ir a leer y a escribir. Gracias a la universidad de Guadalajara por tener un espacio cultural tan vivo en el centro de Guadalajara.
Es verdaderamente agradable entrar a este recinto y ver que cuenta con área infantil y juvenil además de los escritorios para adultos. Cada sábado a las 13 hrs se presenta un cuenta cuentos que hace volar la imaginación. Hoy la ofrenda de día de muertos es a Ángel Ortuño.
La Biblioteca más acogedora que yo eh estado. Cuenta con un equipo de trabajo muy educado te ayudan a resolver tus dudas. Hay paqueteria, cuenta cuentos para niños los sábados de 2:00 a 4:00 & un sin fin de libros de algunas partes del mundo. En verdad se los recomiendo.
Una biblioteca imperdible. Es la más antigua de la cuidad de Guadalajara, el techo tiene un diseño que ni te imaginas. Con una amplia variedad de libros por leer de muchos géneros. Además tiene una sección dedicada para niños con talleres y actividades.
Un lugar muy bonito, limpio, ordenado y el personal que se encuentra a cargo muy amable, un lugar agradable para ir a leer o realizar algúna lectura académica. Su area infantil es muy agradable y en algunos días acude un cuenta cuentos para los niños.
Fuimos específicamente al área de niños, súper amable la persona que estaba encargada del área, nos sugirió incluso varios libros, tratan a los niños de forma muy especial. Definitivamente un gran lugar para pasar tiempo de calidad con los hijos.
Un gran lugar para asistir y conocer en Guadalajara, enorme acervo literario y gran historia de fondo. Sumamente recomendado. Actualmente se encuentra en remodelación interior en un par de áreas, pero sí se puede acceder a la biblioteca.
Me gusta mucho hacer tareas aquí, siento que uno se concentra más al estudiar al ver tanta gente estudiando leyendo y es muy silencioso y limpio, el personal es muy amable y organizado, me gustaría que tuvieran más libros de psicología
Una arquitectura hermosa!! Por dentro el lugar es tranquilo y comodo. Hay una zona con escritos en Braille y una zona para niños!!! El personal amable y atento, los murales están hermosos, vale la pena visitarla
Grandioso lugar, con aroma característico a libro! ! (La biblioteca alberga más de 55 mil obras, de las cuales la mayoría versan sobre literatura, temas iberoamericanos, ciencias sociales y humanidades. )
Un lugar muy bien preservado, con un ambiente tranquilo para leer, estudiar o simplemente sentarse tranquilo y apreciar el lugar. Ojala existieran mas lugares así repartidos por toda la ciudad.
El lugar perfecto al cual poder asistir para encerrarte en una buena lectura. Apacible, tranquilo, pulcro y agradable, lleno de literatura y ajeno al caos que se vive en la ciudad.
Un lugar que sin duda deben visitar, murales de D. Alfaro Siqueiros, notar detalles en el labrado de madera en la puerta de acceso. Con tiempo hay oportunidad de consultar obras.
Gran lugar para entrar a estudiar, leer el periódico o refugiarse del ruido del centro de Guadalajara mientras se admira los murales de David Alfaro Siqueiros
Hermoso sitio. Se requiere credencial para ingresar. Hay paquetería. Servicio de copias y préstamo de equipo de cómputo. Tiene una sección para niños.
Excelente lugar para visitar si estás en el centro de Gdl, el personal es súper amable y atento, la entrada es gratuita y sus interiores majestuosos
La biblioteca más bonita en la que he estado, está especializada en las Ciencias Sociales y es parte de la red de Bibliotecas afiliadas a las UdG.
Es lo más encantador que un lector puede tener, la oportunidad de visitar está biblioteca y claro el resto de las que hay en el estado. Me encanta
Una biblioteca con un increíble acervo cultural. Solo es necesario que te registres en la entrada para poder ingresar. Vale la pena visitarla.
Hermosa, tiene una sección para niños que cuenta con más de 2000 títulos, y hay cuenta cuentos cada sábado a las 13:00 horas y es gratuito.
Excelente acervo y excelente atención. Dejé de asistir por falta de tiempo, y ahora que he regresado la veo mucho mejor. Gracias y saludos
Una biblioteca muy bonita, muy interesante y con espacio para niños; vayan con tiempo para que escojan su libro, no cobran la entrada.
Muy buena colección de libros, en especial en literatura, excelente lugar para pasar el rato leyendo excelentes obras. Lo recomiendo.
Bonita biblioteca, es algo pequeña pero me parece que esta muy bien, pueden llevar a sus hijos en la sección de cuentos para niños.
Estilo neoclásico. Excelente lugar para la lectura con gran variedad de libros. Vale la pena visitar el lugar. Muy buena atención.
Fachada de la biblioteca Octavio Paz. Ubicada en la famosa plaza de las sombrillas. Interesante punto de visita en la ciudad.
La biblioteca más completa, con gran diversidad de títulos y temas dentro de un gran recinto histórico. Muy recomendable.
Una biblioteca pública con un amplio acervo. Tiene wi fi gratuito y tomas de electricidad para investigar en línea.
Una gran biblioteca y hermosa y muy bien cuidada y hasta se puede disfrutar y se puede hacer cosas por computadora.
Clásica arquitectura y hermosos murales. Una gran cantidad de libros y un ambiente de plena tranquilidad.
La biblioteca está muy bonita, el personal es amable. Tienen gran variedad de libros y área de niños.
Siempre tan amables todos los de recepción y paquetería, guardia, excelente todo, bello y tranquilo.
Es una biblioteca muy completa en cuestión de libros, una biblioteca que tienes que visitar
Mucha variedad de libros para leer y aprender, buen ambiente para leer, estudiar y enseñar.
La biblioteca más hermosa de Guadalajara, si eres turista no dudes en pasar a conocerla.
Una biblioteca espectacular, grande e imponente, ideal para pasar un rato de lectura
Muy buen lugar para hacer investigaciones, o simple lectura recreativa
Excelente!!!! Hay 90,000 libros aproximadamente y muy buena atención
Céntrica, instalaciones cómodas y adecuadas para las lectura
UNA VERDADERA JOYA DE LA CULTURA Y LA LITERATURA MUNDIAL
Muy tranquila biblioteca, me gusta mucho ir
31 reviews
2418, Av. Francisco Javier Mina, La Penal, Jal., Mexico
22 reviews
Cuitláhuac 305, Analco, 44450 Guadalajara, Jal., México
11 reviews
Av. Francisco Javier Mina 2418, San Juan Bosco, 44730 Guadalajara, Jal., Mexico
1 reviews
Coronel Calderón 777, El Retiro, 44280 Guadalajara, Jal., México
C. San Andrés 2508, San Andrés, 44800 Guadalajara, Jal., Mexico