Córdoba 33, A4400 Salta, Argentina
IGLESIA Y MUSEO SAN FRANCISCO is a Catholic church located at Córdoba 33, A4400 Salta, Argentina. It has received 3043 reviews with an average rating of 4.7 stars.
Monday | 8:30AM-8:30PM |
---|---|
Tuesday | 8:30AM-8:30PM |
Wednesday | 8:30AM-8:30PM |
Thursday | 8:30AM-8:30PM |
Friday | 8:30AM-8:30PM |
Saturday | 8:30AM-12PM |
Sunday | 8:30AM-8:30PM |
The address of IGLESIA Y MUSEO SAN FRANCISCO: Córdoba 33, A4400 Salta, Argentina
IGLESIA Y MUSEO SAN FRANCISCO has 4.7 stars from 3043 reviews
Catholic church
"COMPLEJO SAN FRANCISCO Iglesia San Francisco El primer asentamiento de los franciscanos en la ciudad de Salta tuvo lugar hacia 1566, en el solar que le fuera asignado en el momento de la fundación de la ciudad"
"Definitivamente hay que conocerla"
"The most notable thing about the Minor Basilica and Convent of San Francisco is actually its bell tower, which at a height of 54 meters is the tallest of all South America"
"Una visita imperdible si se visita Salta es conocer la Basílica San Francisco"
"Basilica y convento franciscano de la ciudad de Salta, constituye un atractivo para esta ciudad por su belleza arquitectónica"
COMPLEJO SAN FRANCISCO Iglesia San Francisco El primer asentamiento de los franciscanos en la ciudad de Salta tuvo lugar hacia 1566, en el solar que le fuera asignado en el momento de la fundación de la ciudad. Integra junto con el Convento San Bernardo, el eje histórico de calle Caseros que desemboca en la plaza principal. Parte de la primitiva iglesia, tercera construcción, desaparece por incendios sucesivos (1761 y 1772), obligando a los franciscanos a usar temporalmente el templo de los expulsados jesuitas, frente a la plaza principal. La iglesia y convento San Francisco se ubican en calle Córdoba, creando una plazoleta que enriquece su perspectiva, donde puede admirarse el monumento a San Francisco de Asís, erigido en 1926 en ocasión de un nuevo centenario de su muerte, obra del escultor italiano Tonini. El actual templo data del siglo XVIII, construido por Fray Francisco Muñoz, según lo manifiesta su piedra fundamental. Una serie de refacciones y agregados se suceden hasta la segunda mitad del siglo XIX, en que se definen la fachada y la torre conservando los muros y cimientos originales, de enorme sillería de piedra que datan del siglo XVIII. Hasta la segunda mitad del siglo XIX, la fachada era colonial. Luego se la organizó según ordenes clásicos superpuestos. Su rica ornamentación está dada por la inclusión de escudos, leyendas y otros elementos simbólicos de un barroquismo marcado. Está compuesta por dos cuerpos y un ático, con tres calles verticales. El primero es recargado y escenográfico, lo forman un triple arco del triunfo, siendo el central el más importante, lo flanquean pares de columnas jónicas con entablamento, friso y cornisa realizados con minuciosa decoración. Un tímpano remata este arco central de gran relevancia. Una profusa decoración de guirnaldas, flores, inscripciones, escudos y falsas cortinas disimulan la diferencia de altura de los arcos exteriores e interiores. Esta iglesia fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941; en 1997 S. S. Juan Pablo II le otorgó el rango de “Basílica Menor”.
Definitivamente hay que conocerla. Hay un recorrido turístico pago ( 600 pesos) guiado que lo recomiendo sin dudas. Yo lo hice a las 19 hrs. Es muy interesante, tiene 3 partes, en la primera se recorre el patio central que funcionó como claustro de la orden franciscana, aún hoy quedan 5 monjes en su claustro. Nos cuentan las distintas labores que realizaban los monjes de la orden, hay instrumentos musicales que se ultilizaban, arte sacro, escultura y molduras de las ornamentas arquitectónicas que se utilizaron para embellecer la misma basílica y que realizaban los monjes cómo talleres. Hay registros de la época independentista de la ciudad y de la fundación de la ciudad. Se recorren pasadizos secretos como catacumbas y se sube a conocer el órgano de tubo, dentro de los más antiguos. Luego se hace un recorrido hacia la torre del campanario, subiendo hasta una campana gigante que guarda una historia. En todo momento se siente una atmósfera de respeto y admiración de evocar esa vida y esos tiempos. A cada paso hay un detalle interesante que la guía comparte. Realmente salí encantado con la visita. Aprox dura 45 min El recorrido, se pueden tomar fotos, hay que cuidar el silencio por respeto a los feligreses dentro de la basílica. Hay baños y El recorrido no sería apto para personas con movilidad reducida ya que se suben escaleras. Se puede ir con los niños. Siempre hay que estar atento a los consejos del guía.
The most notable thing about the Minor Basilica and Convent of San Francisco is actually its bell tower, which at a height of 54 meters is the tallest of all South America. The whole exterior of this church looks stunning, especially when its rich red color contrasts against the blue skies of Salta. Unfortunately the exterior is not as well kept as it would deserve and you can see paint and stucco falling off from the walls here and there, also at the base of the bell tower. The price to visit the museum, at under 2 USD, is very reasonable and absolutely worth it, especially if you are fit enough to climb the stairs inside the bell tower. Alternatively, it is also very beautiful at night, when it is really nicely illuminated.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Una visita imperdible si se visita Salta es conocer la Basílica San Francisco. Este templo que pertenece a la orden franciscana ofrece la posibilidad de recorrer la parte interna del convento con una guía que explica toda la historia de la Basílica y de Salta. Recomiendo hacer este recorrido, el costo es de $1000 si sos estudiante te cobran $400. En la visita podes conocer, el patio interno, los claustros, la zona de talleres con objetos antiguos, todo tipo de objetos religiosos que se usaron a lo largo de la historia de la Basílica y lo más lindo es que se sube hasta el Campanil que es el más alto de Sudamérica ( 54 mts, 109 escalones) y desde allí se disfruta de una hermosa vista y se puede ver la campana que se hizo con las municiones y cañones que donó Manuel Belgrano.
Basilica y convento franciscano de la ciudad de Salta, constituye un atractivo para esta ciudad por su belleza arquitectónica. Fue declarada Monumento Nacional. El templo posee obras valiosas, esculturas, pinturas, un museo, una biblioteca y un archivo histórico de gran valor. La torre con su campanil de 54 mts. es considerada la mas alta de Sudamérica. Belgrano mando a hacer este campanil con las armas y municiones que se usaron en la batalla de Salta en 1813. Vale la pena subir y desde ahí ver la espectacular vista de la ciudad. Recomiendo hacer visita guiada, la historia contada con música de fondo que acompaña el recorrido en medio de la paz del lugar. Un bello espectáculo nocturno cuando encienden las luces. Vale la pena.
Museo San Francisco, recorrido pago y guiado, muy bueno e interesante. Lo único que al momento de subir al campanario éramos 9!! Incluido niños. Las escaleras son muy angostas y el espacio demasiado reducido no me sentí cómoda en absoluto es más no pude apreciar ese sector más que quedarme quieta en una orilla. Deberían tener en cuenta que el espacio es muy reducido para aglomerar tanta gente de una sola vez. Otra cuestión la guía quería que sacaramos fotos super rápido. El resto excelente , cuenta con antigüedades cargadas de muchísima historia y muchísimo valor.
La Basílica Menor y Convento de San Francisco de la ciudad de Salta, Argentina, es un templo católico y convento de la orden franciscana que por su belleza arquitectónica e importancia histórica constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, reconocida por ser una de las ciudades que mejor conservó el casco colonial español en la Argentina. Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 14 de julio de 1941 por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Vale la pena conocerla y pagar $1000 para su museo y subir al campanil
Una de las mejores visitas para hacer en la ciudad de Salta aun cuando no se sea muy religioso. Tanto el recorrido por los túneles secretos como la subida al campanille son muy recomendados. Un par de veces al mes realizan un show nocturno de mapping ( proyecciones sincronizadas en las paredes del convento) que cuentan la historia del convento en particular y de lo a obra de los franciscanos en America. Nuevamente, altamente recomendable más allà de cualquier creencia que se tenga. En el campanille sevencuentra la Campana de la patria.
Una de las visitas obligadas si se está de paseo por el centro de la ciudad y se cuenta con algo de tiempo. Buena opción para esos días como el de llegada o el de partida, en que no se dispone de tiempo para hacer excursiones de todo el día. Caminata por el centro de Salta con visita a esta iglesia, al Cabildo, a la Catedral y al Museo Arqueológico de Alta Montaña.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
La Basílica Menor y Convento de San Francisco de la ciudad de Salta, Argentina, es un templo católico y convento de la orden franciscana que por su belleza arquitectónica e importancia histórica constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, reconocida por ser una de las ciudades que mejor conservó el casco colonial español en la Argentina.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
The visit worth every penny... The tour, the explanations, the passion explaining every single detail and the empathy, the smile….. Jazmín was the best guide!!! You will explore the whole Basilica, from the architecture, their story; to the Franciscan order and their influence, work and help with the aborigines. You will learn about architecture, history, Franciscan philosophy, aborigines, and more. And also you can buy gifts made from the order.
Convento de San Francisco de la ciudad de Salta, Argentina, es un templo católico y convento de la orden franciscana que por su belleza arquitectónica e importancia histórica constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, reconocida por ser una de las ciudades que mejor conservó el casco colonial español en la Argentina.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Basílica ubicada del lado sur de la ciudad, para la gente que no pertenecía a la alta sociedad, la Basílica no sé conserva como original, ha sufrido varios cambios a través de los años. Actualmente también funciona como museo! En las fotografías podrán ver los circuitos!!! La iglesia en si es muy linda y pintoresca, pequeña! Posee túneles subterráneos que llevan a otras iglesias, pero no quiero spoilear!!! Averigüenlo ustedes!!!
Una bella arquitectura. Visitas guiadas a partir de dos personas. Tres recorridos. Podes optar o hacerlo completo. Los guías muy amables..te dan información y formación al mismo tiempo. Se puede ver un claustro, la enfermería, talleres, y hasta un pasadizo , un patio central muy bonito, con un reloj de sol y subiendo al campanil que es el más alto de Sudamérica, hay muy lindas vistas de la ciudad de Salta.
Hermoso lugar, un pedazo de historia realmente. Hicimos el tour guiado. La guía nos fue llevando por los distintos puntos de interés de la basílica, y contándonos la historia detrás de cada lugar. Muy interesante. Lo único que podría mejorarse, es permitir pausas más grandes de tiempo entre las distintas partes del recorrido, para poder observar mejor todo. Deslumbrante.
Se visitó en
Día festivo
Hermosa iglesia! Para recirrerla en su interior. Posee una llegada turística de recorrido que es la cúpula donde esta la campana. El recorrido es guiado y esta hasta las 17hs. Dura aproximadamente una hora y sale $1200 por persona. Se cuenta una historia de guerra y contribución de la iglesia muy buena.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
La Iglesia de San Francisco está a unos dos cientos metros de la Plaza 9 de Julio. Es una obra arquitectónica eclesiástica muy buena con unos colores y detalles en su fachada increíbles. Dentro tiene La escultura de la Virgen de las madres una Virgen embarazada lo cual llama bastante la atención. No puede dejar de visitarse tanto durante el día cómo a la noche que la iluminan y se ve maravillosa.
Hicimos el tour para conocer la torre, y es una vista preciosa. Hay que estar unos 15 minutos antes del turno que sacas, ya que nosotros fuimos unos 5 antes y ya iban a la mitad del recorrido, casi nos lo perdemos. Despues hermoso, pasas por los pasadisos, hay una mini expo de varias cosas, la torre de la campana, y por ultimo el jardin al que no pudimos ir porque estaban en una reunion.
En 1941 es declarado monumento histórico Nacional. Se en centra en la ciudad de salta .Este templo fue realizada en un lugar donado por F de Lerma los padres Franciscanos. De estilo Italiano su fachada está compuesta de columnas con colores contrastante es muy bella. Existe un tour donde podrás enterarte de su historia hasta subir al campanario .vale la pena es todo muy emocionante!!!
Iglesia y convento de San Francisco el primer templo se construyó en 1625, el segundo en 1674 el cual fue destruido por un incendio, e inmediatamente iniciandose la construcción del actual a mediados del siglo XVIII. Con el bronce de los cañones utilizados en la batalla de Salta se creó la campana. Es monumento histórico nacional. Es preciosa tanto en el interior como el exterior.
El museo es hermoso. La visita tiene costo ($1500) ,hacen descuento a jubilados. Es con horario, se recomienda preguntar antes o ir con tiempo.Es con guía, te cuenta todo lo relacionado al lugar y a los franciscanos. Una experiencia muy linda. Podes subir a ver la campana de la patria. Imperdible.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
10-30 min
El Museo San Francisco es un paseo muy lindo para realizar. La entrada cuesta $1000. Tiene varios horarios disponibles. Se asciende hasta el campanil (tener en cuenta que son 109 escalones y en algunos lugares la escalera es muy estrecha). Tiene mucha historia digna de conocer. La guía fue muy clara en la explicación. Sin duda alguna, lo recomiendo
Convento de San Francisco de la ciudad de Salta, Argentina, es un templo católico y convento de la orden franciscana que por su belleza arquitectónica e importancia histórica constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, reconocida por su conservacion
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Su contraste de colores, hace que se destaquen columnas y elementos decorativos ya que su estilo es italianizante. El 14 de Julio de 1941 es declarado Monumento Histórico Nacional. Una solemne entrada embellece el atrio. Es triple acceso al atrio desemboca en una sola nave de caños corridos de ricas proporciones, con foco en el altar menor.
Imponente lugar, con una arquitectura y diseños únicos. Desde que la ves por fuera dan ganas de entrar, y sin dudas al ingresar quedas impactado de todos los detalles que posee. Seas o no religioso te recomiendo que la visites, ya que es un atractivo digno de admiración.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Preciosa iglesia franciscana del siglo 17, se dice que tiene el campanario más alto de todo Latinoamérica, el monumento incluye la iglesia San Francisco, a su derecha las viviendas de los curas y atrás el convento y colegio San Francisco... icono indiscutible de Salta Capital, a solo 2 cuadras cuadras del centro de la ciudad
La iglesia es una belleza, es un lugar muy recomendable para visitar.Te quedarás sorprendido con cada detalle, cada espacio. Es una lástima que no pudimos hacer la visita guiada, ya q se suspendió len el horario q estaba programada. Creo q deberían mejorar la organización de esas visitas, para q nadie se quede con las ganas
No llegamos a entrar porque se encontraban en servicio y no nos dieron los tiempos. Pero el lugar es hermoso y se encuentra bien cuidado y conservado. Esperamos volver para poder disfrutar del recorrido que ofrecen y del que nos dieron muy buenas referencias.
Se visitó en
Día laborable
Reserva recomendada
Sí
Templo de la orden franciscana, con una enorme belleza arquitectónica y gran importancia en la hiatoria de Salta. A veces hay visitas a los distintos sectores y tienen un museo histórico. Subir hasta una pared del campanario permite ver una de las mejores vistas de la ciudad. El campanario es el más alto de latinoamerica.
Creo que es la gran postal de Salta. Su arquitectura y colores la destacan. Y los detalles en estuco como los falsos cortinados realizadas en los arcos de entrada en donde cuidaron los detalles de hacerlos cada uno diferente de los otros para que parezca tela natural. Su interior es igual de recargado y colorido.
Pintoresco y bonita fachada un poco complicado el tema de tomar fotos por la ubicación y el tránsito peatonal y vehicular pero es relevante y simpático para unas fotos mientras recorres el centro
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Experiencia única, con la historia, el arte y religión aun el ultimo aspecto no cohibe de nada si no eres religioso. Verdaderamente un museo para visitar. El espectaculo de Luces es muy muy bueno. Recomiendo este lugar cuando vengas a Salta. (Super económico) por lo que te llevas y aprendes.
Lugar de visita obligada para quienes paseen por la ciudad. Es una hermosa iglesia, de espléndida arquitectura y hermosa ornamentación religiosa. Ostenta tener el campanario más alto de Sudamérica. En el interior se puede escuchar música sacra. También cuenta con visitas guiadas al museo.
Hermosa por su arquitectura y como esta mantenida. Esta ubicada en zona centrica. Es muy bonita para recorrerla por dentro y por fuera. Para mi gusto la mejor de todo Salta Capital.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Lo recomiendo. Sacamos turno para hacer el recorrido dos horas antes de la visita. El mismo tiene un valor de $1.000 por persona. Pudimos subir al campanil y recorrer gran parte de la iglesia. Es muy interesante.
Se visitó en
Día laborable
Reserva recomendada
Sí
Su arquitectura cautiva por dentro y por fuera. Hicimos la visita guiada al Museo San Francisco ($1000 por persona, marzo 2023) que dura unos 45 minutos y es totalmente recomendable. Se visita el patio interior, se recorre un pasadizo y se llega hasta la torre del campanario.
Templo majestuoso de la ciudad de Salta. Se puede visitar el museo que tiene una muy buena colección de objetos antiguos, piezas de orfebrería, cuadros fotos entre otras cosas. La visita guiada al museo vale la pena. La iglesia en su interior muy hermosa y llena de paz.
Es un lugar hermoso con una energía maravillosa. A diferencia de la catedral al ser pequeño da una sensación de cobijo y cuidado maravilloso. Cuando acudí había música de canto gregoriano que impactaba y emocionaba. Un lugar accesible y arquitectónicamente muy bello.
Llegué a este lugar por referencia de un enólogo que encontré en el camino. Yo hospedada enfrente nunca imaginé encontrar esa magia en ese patio. Recomiendo como entrada los hongos con queso azul y panceta. Amé cenar ahí mirando la cúpula iluminada de la igleisa.
Excelente oportunidad de conocer algo más de la historia de Salta y de la comunidad franciscana, que estuvo allí en mimento de su fundación. Además la histórica campana de la Patria, hecha con las armas tomadas por Belgrano, en su triunfo de la batalla de Salta.
A beautiful building both inside and outside! We were told there was an English tour in the afternoon - but when we turned up we were told it was only in Spanish. For 1000 pesos it was still worth doing to see the inside courtyard and up to the top of the tower.
Hermosa Iglesia, que data de hace más de un siglo, con una arquitectura única, destacándose de la fisonomía de la ciudad, con columnas, techos , e imágenes únicas.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Una muestra más de poderío de la iglesia católica. Impresionantes detalles arquitectónicos que remontándose a la época de su construcción, imaginando el trabajo artesanal del púlpito, de las figuras y los detalles es increíble lo que el hombre es capaz de hacer
No me canso de verla. Es muy hermosa. Deberían solucionar la situación de la madre que está con su niño allí recostada en las columnas internas. Las veces que fui estaban Creo que un hogar de tránsito o refugio al menos. Hace mucho frío esta época del año.
Muy lindo lugar! Recomiendo hacer la visita guiada hasta el campanario. La vista no es wow, pero las guías son excelentes. Además el precio es súper accesible. Hay que reservar entrada al lado de la iglesia o por whatsapp (el QR está en la iglesia)
Imperdible la visita al museo!! No solo la iglesia es hermosa y está mantenida de primera, sino que si excursión al interior y sus secretos es de las mejores que he hecho! Accesible, completa y altamente interesante. No hay que dejar de hacerla!
La más hermosa de las iglesias en mi opinión, los colores contrastan con el entorno, las postales de las calles aledañas a ella son imperdibles
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Hicimos la visita guiada al museo del convento. Excelente la predisposición y conocimientos de Camila, quien fue nuestra guía en esa ocasión.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
Sí
Beautiful church. Very well decorated. Wonderful ceilings and sculpture. This is well maintained and clean with a nice nativity scene. There is also the little baby Jesus blessed by the Pope. We recommend to spend 30 minutes in this church.
Muy buena atención de quien nos dió información al respecto del museo y de la guía de quién no recuerdo su nombre (perdón) pero si que es una dulce y muy agradable con mucho conocimiento de lo que habla!!
Se visitó en
Día laborable
Es uno de los lugares más icónicos de la ciudad, es visita obligada. A la iglesia se puede ingresar como a cualquier otra, pero recomiendo también hacer la visita guiada, en la que se recorre el convento, el museo de la misión, los… Más
Excelente visita al Museo. Guía super cordial y ameno. Vale la pena hacerla ya que se sube hasta el Campanil. 10/10 para el Guía.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
No lo sé
Hermoso lugar para conocer una pequeña parte de nuestra historia de la mano de una guía súper!! (Perdón q no recuerdo tu nombre linda!!)
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Es una joya de arquitectura, con detalles como las cortinas del portal que son de mármol tallado con maxima delicadeza. Las columnas, el atrio, el altar, los santos. Mientras se visita se escucha suavemente música litúrgica. Hermosa.
Clásico punto para visitar dentro del circuito centro, declarado monumento histórico nacional y postal clásica de todo Salta. El edificio es muy lindo, tanto por dentro como en su exterior. Además posee una historia muy importante.
El lugar es muy lindo: tanto en el templo como en el convento. Tuve la fortuna de ir 15 minutos antes de iniciar la visita guiada (no lo sabía) y me quedé. Las instalaciones son muy lindas y la guía fue una genia!
Muy bueno el recorrido por el campanil, sí visitas Salta tenés que visitar este museo. Muy bueno el guía Gracias
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Se siente mucha paz, la arquitectura es preciosa en todo su esplendor y es un lindo lugar para dejar las penas y eso que nos acompleja y nos tiene mal. Hermoso lugar para hacer oración y comunión con Dios .…
Not as rich and fancy as other basilicas but from the outside it does look beautiful. Also, some stuff inside look a little creepy and scary. Seems like they didn't have enough budget to create something better
Indescriptible la belleza de esta catedral. Tuvimos la suerte de ir un mes antes de la fiesta de la virgen que es el proximo 15 de septiembre por eso estan exibidos en la catedral el cristo y la virgencita…
A pesar de que la entrada al museo, no es económica, vale la pena. La guia explicó muy bien. Y una característica del lugar es que cada sala te sorprende, como así los pasadizos y. Campanario. Nos encantó!!!
Es hermosa, una iglesia colonial barroca, con colores terracota y mucho dorado. Bien mantenida, muy lindo recorrerla. Es muy querida por los salteños. Por dentro, la cúpula se ve preciosa. Hay que visitarla.
Hermosa iglesia, recomendado visitarla sobretodo por la cercanía con la plaza principal y las peatonales
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Espectacular en general …su mantenimiento, arquitectura y cada detalle de su interior y exterior. Adjunto en fotos: Horarios de misa Horarios de museo Actividades de la iglesia Recorridos y actividades
Muy lindo, muy bien conservado. Hubiese sido ideal contar con un poquito más de tiempo para sacar fotos.
Se visitó en
Día festivo
Tiempo de espera
30-60 min
Reserva recomendada
Sí
La basílica más bonita de Salta, super ecomendable visitarla y hacer la la visita guiada por el convento. Es una de las atracciones principales de la ciudad, hay que reservar con anticipación.
Tienen una visita guida que cuesta $1.000. Lo vale subis hasta el campanario de la basilica. Caminas por pasadizos. El lugar es precioso un paseo que si tienen oportunidad no lo deben perder.
Hermosa Iglesia que impresiona al verla por sus colores . Y al recorrer el Convento en la visita guiada aprendemos más sobre la influencia de la Orden de los Franciscanos en estos lares.
Eata bueno para hacer la guia al campanario. Se hace reserva o podes comprar las entradas en administración
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
impactante arquitectura histórica. Muy interesante. No pueden dejar de visitarlo. Importe tb tomar la visita guiada. Está todos los días menos los domingo y hay q reservar lugar!
bello lugar para recorrer ya que una basílica es reconocida por ser como un museo antiguo y se pueden observar más a diferencia de la Catedral que se encuentra a una cuadra
Es una de las más bonitas de Argentina. Ubicada en pleno centro de Salta.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Muy interesante. No fue posible visitar el campanario. Requiere de algunas restauraciones pero en general esta en muy buen estado. El crucifijo central es muy interesante.
Hermosa y antigua basílica con el campanario más alto de Sudamérica
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Hermosa basílica, abierta todos los días de la semana averiguar horarios. Cuenta con museo y visita guiada entrando por la derecha del Campanin mirando de frente.
Hice la visita guiada y se sube al campanario. La guía, Noelia su nombre, fue muy amable y sabe de la historia de los franciscanos. Vale la pena hacer la visita.
Imponente, única y con gran historia. No dejen de visitarla y hacer el tour por la misma. Existen varios horarios 10, 11,12 y 14 horas son los más concurridos.
Es un punto infaltable para el turista. La Iglesia es muy bonita, los colores rojizos contrastan con el cielo. Es una postal salteña que no pueden perderse!
Buena experiencia conocer las reliquias y liturgias
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
Sí
Muy linda, gratis para recorrer la iglesia. El tour pago por el museo y el convento fue muy bueno, con mucha info y mucho por ver, recomiendo hacerlo
Hermoso lugar, lleno de historia, conservado, un tour acá es un buen plan para cualquier día. El recorrido de Camila, impecable. Hermosa experiencia
Muy lindo! Hay visitas guiadas por el convento (subís hasta el campanil también) en distintos horarios. Salen $700 y hay que reservar por wpp
Imperdible. Maravilloso la obra de los Franciscanos Italianos. Nada que ver con los que bajaron con Colón
Se visitó en
Día laborable
La espera fue para hacer la visita guiada. Muy recomendable, no es accesible, tiene escaleras con dificultad para niños y adultos mayores
Muy interesante!! Y hermosa basílica!
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Se ve un lugar lindo desde afuera, muy prolijo y de noche tiene una linda iluminación. Ahí mismo hay un museo donde se puede ingresar.
Bellísima su arquitectura.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Muy bonito lugar.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
Hermoso patrimonio histórico cultural. Tiene visitas guiadas: la histórica, de arte sacro y al campanil. Muy interesantes
La iglesia en si no es una locura, pero si es muy hermosa su historia, con las campanas y la virgen de la dulce espera!
IMPONENTE, no se pierdan la oportunidad de conocer el lugar si vienen a Salta, la arquitectura del lugar es muy linda.
Es parada obligada,esta en el centro,es hermosa,si sos católico seguro algo te mueve y sino, su belleza te atrae.
Solo la ví por fuera, pero de día y noche es hermosa y bien cuidada. Pendiente de hacer la visita guiada...
Una opción para ver museos el lunes que es el único abierto. La guía muy entretenida en las explicaciones.
Hermosa basílica, la más linda de Salta. Su interior es hermoso. Por la noche está muy bien iluminada.
Hermosa arquitectura. Al lado está el museo con visitas guiadas. En la entrada se expones la campana.
Hermoso todo!! La visita guiada es perfecta!! La historia bien contada!!! Un lugar para no perderse!
Muy lindo. Muy interesante la historia y lo bien que se mantienen las reliquias. El guía un genio
Hermosa iglesia. Se puede hacer una visita guiada y subir al campanil.
Se visitó en…
Más
1899 reviews
Alberdi 485, A4400 Salta, Argentina
290 reviews
Jaime Durand 650, A4400 Salta, Argentina