Jardín Botánico San Jorge - Senderos, Ibagué, Tolima, Colombia
Jardín Botánico San Jorge is a Tourist attraction located at Jardín Botánico San Jorge - Senderos, Ibagué, Tolima, Colombia. It has received 522 reviews with an average rating of 4.6 stars.
Monday | 8AM-4PM |
---|---|
Tuesday | 8AM-4PM |
Wednesday | 8AM-4PM |
Thursday | 8AM-4PM |
Friday | 8AM-4PM |
Saturday | 8AM-4PM |
Sunday | 8AM-4PM |
The address of Jardín Botánico San Jorge: Jardín Botánico San Jorge - Senderos, Ibagué, Tolima, Colombia
Jardín Botánico San Jorge has 4.6 stars from 522 reviews
Tourist attraction
"Es un jardín pero más allá de eso es un lugar para realizar senderismo, en realidad si se espera ver y aprender sobre flora y fauna de esta ciudad o región, no es muy recomendable, pero si se va en plan de caminar mucho y explorar puede ser un lugar bonito y agradable"
"Bonito lugar, el mirador más alto queda casi a 2 kms desde la entrada pero permite divisar buena parte de la ciudad de Ibagué, hace falta mayor señalización tanto de plantas como de senderos, no obstante, es un lugar que te aleja del ruido de la ciudad, permite respirar aire limpio y un bonito espacio de esparcimiento"
"El lugar es agradable, pero me parece muy costoso para lo que ofrecen, en otros jardines la entrada es a 2000 y 4000 y casi dura uno todo el día en el recorrido, allí cuesta 10"
"El jardín es una magneficenvcia de la madre tierra en vivo y en directo "
"El jardín botánico está muy bien organizado, los senderos tienen buen mantenimiento y es imposible perderse"
Es un jardín pero más allá de eso es un lugar para realizar senderismo, en realidad si se espera ver y aprender sobre flora y fauna de esta ciudad o región, no es muy recomendable, pero si se va en plan de caminar mucho y explorar puede ser un lugar bonito y agradable. Se recomienda llevar mucha agua si se deciden por hacer alguno de los recorridos ya que son largos y si no se está acostumbrado es un poco difícil, incluso algunos snacks y buena protección por si hay mucho sol. Sin embargo hay zonas hermosas para ver ardillas y otros animales que no están en cautiverio y tortugas que se pueden alimentar y ver la naturaleza súper cerca. También hay una zona de picnic bastante bonita y con algunos árboles para sentarse a comer algo y disfrutar. Los miradores o lugares para descansar no son muy buenos pero tienen buenas vistas. El precio es de $10000 COP y en general fue una experiencia buena y mala dependiendo el punto de vista del que lo veas.
Bonito lugar, el mirador más alto queda casi a 2 kms desde la entrada pero permite divisar buena parte de la ciudad de Ibagué, hace falta mayor señalización tanto de plantas como de senderos, no obstante, es un lugar que te aleja del ruido de la ciudad, permite respirar aire limpio y un bonito espacio de esparcimiento. El costo de la entrada por persona es de $15000, no tienes espacio de parqueo pero por su ubicación esto no es problema. Se debe llevar bloqueador y puedes comprar algo para hidratarte en la tienda del ingreso. El uso del tapabocas es obligatorio.
El lugar es agradable, pero me parece muy costoso para lo que ofrecen, en otros jardines la entrada es a 2000 y 4000 y casi dura uno todo el día en el recorrido, allí cuesta 10.000 sea niño o adulto, hay tres miradores y solo estaba habilitado uno , y el recorrido lo hicimos en media hora, lo único diferente es que hay una laguna donde se le pueden dar comida a las tortugas y los niños se distraen allí, no hay variedad de plantas como en otros jardines, la verdad muy pobre y los guías poco capacitados en el tema, un solo baño a la entrada
El jardín es una magneficenvcia de la madre tierra en vivo y en directo . Tienen todos los hábitats completamente en su estado natural , no cosas artificiales, no plástico , completamente limpio . Se suéñese uno en una jungla impresionante con caminos , tiene un mirador donde estas en medio de esta kungla y ves la ciudad de Ibague . Lo único malo de esta maravilla experiencia fue : No hay un letrero ni carretera padimentada que permita el fácil acceso al jardín , fue muy difícil saber donde quedaba .
El jardín botánico está muy bien organizado, los senderos tienen buen mantenimiento y es imposible perderse. La persona del recorrido es muy amable, se toma su tiempo y se nota que no está apurado por qué el recorrido sea muy rápido, sino por dar una buena información. El aporte para el ingreso es de $15.000 por persona y no cobran por el parking. Se respira aire puro, con unos lindos miradores.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es un bello lugar para compartir con la naturaleza que debe tener un mayor apoyo del Gobierno municipal para que cuente con una señalización de ingreso adecuada en Calambeo, una bien pavimentada vía de acceso y una abundante promoción para que se convierta en un fuerte punto turístico de la ciudad. Su infraestructura interna también debe ser debidamente mantenida para contrarrestar su deterioro. De nuestra parte la manera de apoyar es asistir cotidianamente con nuestras familias y amigos.
El mejor lugar de Ibagué para estar en contacto con la naturaleza y aprender a quererla y cuidarla. La caminata en el bosque es mágica! La atención y amabilidad de los guías es excelente, pero lo mejor es la hermosa panorámica que se observa de la ciudad de Ibagué y el plan del Tolima desde sus tres miradores. Este lugar es un sitio de obligada visita en la ciudad! Felicitaciones a los ibaguereños por su hermoso jardín botánico! Super recomendado!
El acceso al Jardín Botánico es difícil de encontrar por la mala señalización de su ubicación. Cuenta con una pequeña área de flora, y un pequeño lago con peces y tortugas; el resto del espacio lo ocupa un bosque sobre las montañas de Ibagué con principal atracción de tres miradores en lo más alto. El terreno boscoso es difícil de atravesar y en algunos puntos es necesario destrezas de trekking con tal de no resbalar.
Un lugar para ir en silencio a apreciar los sonidos de la naturaleza, ver aves, leer en silencio o meditar. La fauna del lugar se espanta fácilmente si una o dos personas van hablando o gritando, por eso es recomendable no hablar, no gritar y caminar sin hacer tanto ruido para poder apreciar la hermosa fauna que hay.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es lugar bastante bello, lastima que cuando fui estuvieran inhabilitados dos de los miradores pero eso no hizo mala la experiencia, la caminata fue de una hora y en cima se puede contemplar Ibagué, íbamos acompañados por una guía y es importante aclarar que solo había una y no parece necesario otro ya que lastimosamente el jardín no recibe muchas visitas. Debemos incentivar más este tipo de actividades.
Es un lugar de 60 hectáreas para compartir en familia con la naturaleza, cuenta con senderos para caminar, 3 miradores desde donde puedes apreciar la ciudad de Ibague. La entrada cuesta 15mil por persona (vale la pena) es un sitio muy agradable, tranquilo si eres amante de la naturaleza. Debes ir en taxi ya que no cuenta con parqueadero. Debes llevar de comer y tomar ya que no hay donde comprar.
Un lugar para disfrutar de la naturaleza, la flora y la fauna a pocos minutos del centro de Ibagué. Tiene un lago con tortugas y peces para alimentar. Cuenta con tres senderos, para un total de 7 kilómetros de recorrido. Recomendado para personas de todas las edades y condición física.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Espectacular los senderos pero PESIMA la señalización y muy solo en la vía a los miradores no puede uno ir ya que da miedo, el Jardin excelente pulmón, no cuentan con un mapa guía al menos una fotocopia por familia o por grupo. Igualmente no existe señalización para llegar al Jardín. Lastima un sitio tan espectacular en situacion precaria para el visitante.
El jardín SI cuenta con parqueadero, aunque la vía de ingreso es completamente destapada. Se requiere de al menos 3 horas para poder recorrer realmente el sitio, aunque verdaderamente además de dar un paseo en medio de la naturaleza, no es mucho lo que hay que ver por los 15 mil pesos que cuesta la entrada
Un lugar muy bonito, lleno de naturaleza y sitios en los que se siente la paz, genial para distraerse y alejarse de la ciudad sin ir tan lejos. Si eres amante de ver plantas, animales y respirar un aire más puro, es el sitio ideal, a demás es un lugar tranquilo y seguro para ir en familia
buen guia buenas instalaciones, lugar seguro con estacionamiento bellos paisajes y vistas le falta una estrella porque yo le pondría nas nombres comun y científico a mas plantas solo el 30 % del recorrido tiene, pero muy agradable tienen recorridos nocturnos... me gustaría ir suena bien
Si lo que se busca es alejarse de la ciudad, despejar la mente, respirar aire puro y caminar. Este es el lugar indicado la entrada cuesta 15mil pesos. Es "justo" contando con que el lugar está bastante cuidado. Recomiendo llevar ropa acordé a una caminata con caminos llenos de lodo.
Maravilloso, alejado (15 mimutos en carro) de la urbe. Poca señalización para llegar. Pero realmente hermoso. Precios de 10 mil, 12 mil y 15 mil para diferentes caminatas, 2 mil la comida de las tortugas y peces. Souvenirs desde 7 mil. Buenos guías, buenas explicaciones. Mucha paz.
Excelente para ir en familia y olvidarse de lo cotidiano, una caminata llena de muchas cosas bonitas y encuentro con la naturaleza. Lleven agua para el camino, póngase una pinta de buena onda y a subir hasta los diferentes miradores Recomendado para todas las personas
Buen lugar, pero alguien en algún momento me dijo que hay tuneles o vias subterraneas y pequeños auditorios abandonados, me gustaria saber si esto es verdad y si hay alguna forma de recorrerlos, o que informacion hay, ya que si esto es verdad, me gustaria recorrer
Es un lugar muy cercano a la ciudad, excelente para ir a caminar, el valor de la entrada me parece bastante justo ($15.000). En la entrada se puede comprar alimento para los peces y tortugas que habitan en el jardín Botánico. ¡Realmente vale la pena visitarlo!
Es un lugar para hacer senderismo con toda la familia. Es necesario disponer de mínimo una hora. La entrada de 10.000 pesos por persona incluye un guía de la región con amplios conocimientos de botánica. Lo único malo son los baños que están en muy mal estado.
Es un buen lugar, aunque deberia tener flora mas variada ya que habian muy pocas en la epoca que fuimos y hay muchas zonas desaprovechadas donde se podrian tener patos y otros animales que le hagan mas atractivo. Tambien está algo descuidado en algunas zonas.
Un lugar muy hermoso para recorrer y una amplia variedad de especies de fauna y flora. Lo disfrutamos mucho. Un lugar para conectarse con la naturaleza
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Un Lugar Propio para Relajarse Disfrutar de la Naturaleza y Practicar Ciclo Paseo, Senderismo o de Una Larga Caminata Ademas Podrás Apreciar el Mariposario del Tolima Con Muchas Variedades de Hermosas Mariposas de Distintas Clases y Colores....
Un excelente plan, la ruta completa toma aproximadamente 4h pero disfrutas de excelentes vistas y un gran paisaje, te muestra lo mucho que ha crecido este Municipio y por supuesto gozas de su naturaleza, es un plan económico y muy especial.
El Jardín Botánico San Jorge es considerado Patrimonio Histórico Cultural Ambiental de la ciudad de Ibagué, es un parque natural con más de 60 hectáreas y podrás deleitar de la hermosura de más de 500 especies de plantas, aves y animales.
Excelente lugar lleno de naturaleza majestuosa que ha existido ya hace bastante tiempo y que con el cuidado de la gran mayoría de ciudadanos de la capital musical de Colombia se ha establecido como icono cultural para ir de visita y… Más
Fantástico lugar natural en medio de la ciudad, muy buena muestra y selección de plantas, excelentes senderos y rutas para caminata, tres fascinantes miradores que permiten apreciar la ciudad de Ibague desde diferentes ángulos.
No hay palabras para describir este maravilloso lugar, sus senderod, la naturaleza, la vista desde los miradores, es una caminata para conectarse con la naturaleza, compartir con familiares, amigos y mascoticas. Me encanto
Falta información al ingreso del lugar. Poco atentos los guías, no saben explicar. No dan información clara del recorrido, que ruta es la más conveniente de acuerdo al tiempo y que aprecias por una ruta y que por la otra.
Excelente lugar que vale la pena visitar. Tranquilo, de fácil acceso, cerca a la ciudad pero te puedes escapar de ella a un lugar verde, muy bien demarcado y cuidado. Buena vista en el mirador más alto. Súper recomendado
Muy bonito y tranquilo, super economico (10,12,15k segun recorrido) hay de 1.5 horas, 2h y 3h, hay guia que acompaña en una parte del recorrido, no hay parqueadero pero se pueden dejar los carros frente a la entrada
Costo muy elevado para lo que se ofrece en el momento de reparación de ciertas zonas del Jardín. (Y me refiero al último mirador que se encontraba en reparaciones hace pocos días y aún así se cobraron 15mil pesos).
Realmente es uno de los lugares que mas vale la pena, si no es que el más, en ibagué. Refugio espiritual, encuentro de primera mano con los bosques, los guías y el personal personas divinas. Maravilloso lugar
Es un lugar realmente hermoso y tranquilo con mucho espacio para caminar. Tiene muy lindos paisajes y me encantó visitar ese lugar. La próxima vez que vuelva a Ibagué volveré al jardín botánico de San Jorge.
Realmente, es un plan diferente, si a ud le gusta la naturaleza, los colores, animales, caminar. Este sitio es para ud. 3 miradores con una muy buena vista a todo ibague. Recomendado al 100% Más
Excelente lugar para conectarse y conocer más sobre las plantas. Buenos miradores para contemplar la ciudad de Ibagué. Guías apasionados por su labor. Importante ampliar El área de conservación.
Hoy aquí se encuentra el conservatorio del Tolima, cuna de la música y guardián de nuestra cultura sinfónica. Un bello lugar rodeado de naturaleza, cultura y música. Instagram:danielcobosmolina
Es un gran lugar para disfrutar del medio ambiente y de un lugar libre de ruido con aire.limpio y rodeado por vegetación además agradable para caminar descansar y conocer más de fauna y flora
Buena caminata, es ideal si te gusta el senderismo y una buena vista de la ciudad, le falta mantenimiento a los senderos y contar con guía, almenos más personas para hacerlo sin traumatismo
El jardín es muy lindo y los guías son bien panas, es opcional que los acompañen pero se los recomiendo. Pueden ir con perro si lo tienen con correa y llevan bolsas para los desperdicios.
Tiene 3 miradores dónde se puede divisar toda la ciudad. Todos los senderos son fáciles de transitar y te permite estar en contacto con la naturaleza.
Se visitó en
Fin de semana
Setenta Ha para caminar unos 7 km de montaña rusa de fondos parajes de bosque tropical, muy bonito de ver, flores, árboles, fauna, insectos y variedades de especies. Bien conservado.
Es un lugar mágico y perfecto para comunicarse con la naturaleza. La entrada es un poco costosa debido a que el parque debe auto sustentarse. Un lugar obligatorio a visitar en Ibagué
Bien sitio para desconectarse de la ciudad, un sendero algo escaso de Señailizacion, pero es difícil perderse, la entrada cuesta de 10000 a 15000 pesos, dependiendo del recorrido.
Recomendadísimo, sus mas de 4 miradores te pueden brindar toda una tarde de conexión con la naturaleza, aalimentar a los peces y poder alejarse de la ciudad dentro de ella misma.
Uno de mis lugares preferidos cuando voy a Ibague. Tranquilo, hermoso, seguro
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Excelente lugar para disfrutar de la naturaleza y observar en los tres miradores la panorámica de la ciudad así como observar en el recorrido diferentes tipos de plantas.
Vale llegar hasta sus tres miradores para obtener las mejores vistas de Ibagué. La colección de plantas de la región del Tolima es impresionante, y muy bien señalizada.
Nuestra experiencia no es un recorrido bonito está descuidado y su entrada es costosa $15.000 por persona no hay nada especial para ver solo es un sendero descuidado
Definitivamente un lugar para los que amamos la naturaleza; ir en familia, caminar, ver, disfrutar del contacto con las aves, las plantas, el entorno; es genial
Incrementaron las tarifas, cobran de acuerdo a la distancia que uno va a caminar, siendo la más "barata" 10 mil pesos y es una caminata de menos de media hora.
Bonito, genial el contacto con la naturaleza, un pequeño recorrido guiado, 3 senderos de duraciones diferentes, desde 10mil la entrada dependiendo del sendero
Es más un sendero ecológico que un jardín botanico, al inicio hay muchas plantas afectadas por hongos falta mantenimiento, las marquillas dañadas no se ven
Super lindo el lugar, lo único feo es que es de esos curas :/ ellos solo buscan ganar y ganar, los demás se pueden morir. Ojalá lo compré el municipio :D
Un precioso lugar donde se puede salir de la rutina en medio del caos de la ciudad, aprender de la naturaleza, ejercitarse y tener unas vistas preciosas
Es un excelente lugar en donde se fomenta el aprendizaje, el amor y el cuidado por el medio ambiente. La caminata completa dura aproximadamente 3 horas.
Excelente lugar para un día ecológico, tiene senderos muy bonitos y bien arreglados y las vistas son hermosas, muy buen lugar para compartir en familia.
me gustó ir,porque respira aire puro y se comunica con la naturaleza y es encantador,hasta uno puede llevar el almuerzo,y con la familia uno disfruta.
Es un jardín increíble y hermoso, el pulmón de la ciudad. Muy cerca del casco urbano, cuenta con recorridos ecológicos y la llegada a tres miradores.
Buen lugar para escapar de la rutina en ibague. Hay unos buenos miradores de la ciudad y cosas interesantes para ver, como tortugas, aves y flores.
Lugar maravilloso es una reserva natural muy grande, limpia y organizada, vale la pena ir y repetir, toca caminar bastante debe llevar hidratacion
Pulmón de la ciudad de Ibague. Un lugar espectacular para conectarse con la Natura y observar gran diversidad de fauna y flora del bosque Andino
Un lugar espectacular el sendero está muy bien marcado y la caminata es muy buena súper recomendada está actividad de las mejores de Ibagué
El sitio es muy bonito, esta bien cuidado, hermosa naturaleza. Recomendado. La carretera de acceso para llegar al sitio la debía arreglar.
El jardín botánico de Ibagué es un buen lugar para conocer. El costo de la entrada es de $15000 por persona (precio a julio de 2022).
Es un parizo es uno de nuestros más grandes pulmones verdes en la hermosa ciudad musical con sendero ecológico y gran biodiversidad
Un lugar el cual se puede visitar solo, con amigos en pareja. Esta muy bien cuidado y la vista en el tercer mirador es increíble.
Excelente lugar en Ibagué. Uno de los sitios poco explorados y encantadores de la ciudad. Muy cuidado y con muy buenas vistas. :)
Excelente lugar para pasar el día, hacer un picnic, apreciar la naturaleza, los pajaros, las flores y otros. Muy recomendado.
Bellísimo lugar. Una lástima que no sea tan visitado, la entrada tiene costó, pero vale muchísimo la pena si visitan Ibagué
Un sitio único para encontrar La Paz y armonía de la naturaleza, sintiendo en lo más espeso del bosque dicho tranquilidad
Es un sitio agradable dentro dw la ciudad. De muy fácil acceso. Está bien mantenido. Se hace una caminata reconfortante
Un poco descuidado el lugar, la verdad así como está el sitio deberían cobrar una entrada máximo de 8 mil. No volvería
Muy agradable el lugar, el valor de la entrada no es costoso, para conocer un poco mas de la hermosa Ciudad de Ibagué.
Entrada 15k con guía los sabados y domingos , de 8 a 17hs todos los dias, amables y bien dispuestos. Lindo paisaje.
Excelente lugar.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Aunque estaban en mantenimiento, fuimos bien atendidos y un excelente guía nos acompañó por un lugar muy agradable.
Muy bonito lugar , se puede hacer caminata hay cosas que pueden mejorar pero en general muy bien, cuatro estrellas
Buen lugar para senderismo; una recomendación sería, llevar botas impermeables, ya que la zona es bastante húmeda
1 km destapado de entrada Falta con un decametro, señalizar la distancia del recorrido entre punto y punto… Más
Excelente espacio verde para escapar de la ciudad, tiene muy buenas vistas y senderos ecológicos muy bonitos
Senderismo bacano y miradores muy bonitos! Plantas, tortugas, mariposas y pajaritos lindos por todo lados.
Un lugar lindo ecológico, importante llevar calzado y ropa cómoda para disfrutar la caminata
Es un excelente lugar si quieres disfrutar del aire libre y la naturaleza dentro de ibagué.
Buen lugar para un contacto con la naturaleza y divisar la ciudad a través de una caminata
Es un bonito lugar para alejarse del bullicio de la ciudad y compartir con la naturaleza
Excelente lugar para caminar y conectar con la naturaleza. Bien desmarcados los caminos
Difícil llegar, muy retirado, inseguridad, toca ir en grupo grande y en fin de semana.
Es un sitio espectacular recomendado para ir cualquier día y pasar un rato en familia.
Tiene un guía q te explica cada flor y cada árbol x el q pasas y tiene tres miradores
Es un lugar tranquilo, para caminar, el guía fue muy amable, debes ir con ropa cómoda
Ame este lugar, lleno de paz y armonía, perfecto para compartir en familia y amigos.
Muy bonito lugar, vista espectacular aunque un poco costosa la entrada.
Lindo sitio. Buena caminata falta desarrollo turístico. Vale la pena!
43 reviews
730019 Vereda Llanitos, Cañón del Combeima, Vía al Nevado del Tolima, Ibagué, Tolima, Colombia