Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620 Ciudad de México, CDMX, Mexico
Museo Diego Rivera-Anahuacalli is a Museum located at Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620 Ciudad de México, CDMX, Mexico. It has received 8374 reviews with an average rating of 4.7 stars.
Monday | 11AM-5:30PM |
---|---|
Tuesday | 11AM-5:30PM |
Wednesday | 11AM-5:30PM |
Thursday | 11AM-5:30PM |
Friday | 11AM-5:30PM |
Saturday | Closed |
Sunday | 11AM-5:30PM |
The address of Museo Diego Rivera-Anahuacalli: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620 Ciudad de México, CDMX, Mexico
Museo Diego Rivera-Anahuacalli has 4.7 stars from 8374 reviews
Museum
"La colección de arte prehispánico es increíble, pese a carecer de información exacta de cada una de las piezas, resulta interesantísimo observar la creación de arte precolombino, es enigmática, desde mi punto de vista, la percepción del mundo de los antiguos para plasmarla en las figuras que están expuestas, acudan y fojen su propio criterio"
"Un museo hecho por Diego Rivera con mucha influencia de arquitectura prehispánica pero un toque moderno"
"Me ha encantado este museo, tiene cerca de 2000 piezas prehispánicas de la colección de Diego Rivera, la arquitectura del lugar remite mucho a las pirámides que podemos encontrar en Yucatán y eso era lo que él quería plasmar"
"Para llegar al museo, aborde un camión a un costado del mercado de pino Suárez, la mayoría de esos trasnportes se van por todo tlalpan, me baje en la estación xotepingo la, ahí camine sobre la calle museo, cruce division del norte y seguí por la calle museo, alrededor de unos 10 min ya estába frente al museo, cuenta con wc muy limpios, hay personal de apoyo en cada sala, el día que fui a hacer mi visita hubo dos actividades, entre ellas habia un recorrido por las áreas verdes , el lugar cuenta con cafetería y tienda de regalos , es una buena oportunidad de disfrutar en compañía de su familia o amigos, solo o en grupo, ese día estaba en proceso la ofrenda, se ve que les"
"Un museo que pasa normalmente un tanto desapercibido, sin embargo se trata de un recinto dedicado al arte y al México prehispánico, a través de la colección de piezas de Diego Rivera"
La colección de arte prehispánico es increíble, pese a carecer de información exacta de cada una de las piezas, resulta interesantísimo observar la creación de arte precolombino, es enigmática, desde mi punto de vista, la percepción del mundo de los antiguos para plasmarla en las figuras que están expuestas, acudan y fojen su propio criterio. Las galerías son enormes y espaciosas la arquitectura del museo es genial y combina perfectamente con la temática del sitio. En la parte Intermedia hay obras enormes de Diego sin concluir que muestran la técnica depurada del dibujo del artista y el conocimiento de la situación política por la que atravesaba el país en esos años. Quedé maravillado. La terraza superior no ofrece mucho, más que una vista alrededor del museo pero igual está muy bien para tomar algunas fotografías. Al salir no puedes dejar de visitar los estudios en los demás edificios anexos, todo es armonioso y estético. Un café en la cafetería del lugar no podía faltar y visitar la tiendita que ofrecen productos con imágenes del museo o de piezas icónicas. Lo recomiendo ampliamente, si llevan niños lleven su credencial, les ofrecen descuento. Es gratis para los vecinos de San Pablo tepetlapa, Santa ursula y algunas otras cercanas. Solo acrediten que son de allí con la INE o recibo de agua o luz, según me recomendó la recepcionista. Acudan, vale mucho la pena aunque no te guste la historia, te sorprenderás.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Un museo hecho por Diego Rivera con mucha influencia de arquitectura prehispánica pero un toque moderno. Al exterior asemeja mucho a una pirámide que se vería en Teotihuacan, Monte Albán o Cichen Itza. Construido con piedra volcánica de la región. La planta baja tiene pequeñas entradas de luz y salas reducidas con una sensación mística y contemplativa, para subir y encontrar un espacio central a triple altura muy grande donde se exponen bocetos de murales de Diego. Todo el museo expone figurillas y esculturas prehispánicas que Diego colecciono a lo largo de su vida y dónde podemos ver la fuerte influencia en su obra. Un lugar poco conocido pero definitivamente obligado en un tour por el sur de la ciudad de México. Tiene un jardín en la parte de atrás donde hay lo que parece una ampliación con salas de bodega, salones para danza y actividades, estos bloques respetan la naturaleza y dialogan con el estilo y materiales del museo con un enfoque más contemporáneo, increíble.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
Me ha encantado este museo, tiene cerca de 2000 piezas prehispánicas de la colección de Diego Rivera, la arquitectura del lugar remite mucho a las pirámides que podemos encontrar en Yucatán y eso era lo que él quería plasmar. Los niveles bajos que son del infierno o el inframundo de verdad logran transmitir esa sensación puesto que es muy oscuro, al estar construido en gran parte de piedra volcánica, no estar muy iluminado y ser tan estrechas las escaleras. La terraza o el último piso es divino y tiene una vista muy hermosa de la ciudad. Tienen exposiciones temporales también y justo ahora hay una muy contrastante con el resto del museo por su estilo contemporaneo y brillo metálico, se trata de una exposición de Alma Allen que estará disponible hasta el 28 de mayo 2023. Lo recomiendo ampliamente, fui por un evento privado en la noche pero muero por regresar de día y experimentar en carne propia esa iluminación de la que tanto nos habló nuestra guía.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
Para llegar al museo, aborde un camión a un costado del mercado de pino Suárez, la mayoría de esos trasnportes se van por todo tlalpan, me baje en la estación xotepingo la, ahí camine sobre la calle museo, cruce division del norte y seguí por la calle museo, alrededor de unos 10 min ya estába frente al museo, cuenta con wc muy limpios, hay personal de apoyo en cada sala, el día que fui a hacer mi visita hubo dos actividades, entre ellas habia un recorrido por las áreas verdes , el lugar cuenta con cafetería y tienda de regalos , es una buena oportunidad de disfrutar en compañía de su familia o amigos, solo o en grupo, ese día estaba en proceso la ofrenda, se ve que les.iba a quedar muy padre, espero regresar pronto, la vista desde la parte superior del museo es impresionante, se puede ver el Word trade center, el estadio Azteca.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
Sí
Un museo que pasa normalmente un tanto desapercibido, sin embargo se trata de un recinto dedicado al arte y al México prehispánico, a través de la colección de piezas de Diego Rivera. Diseñado en tres pisos y varios pasillos, podrás admirar cientos de piezas. La única pega es que salvo muy pocos letreros, no hay referencias del origen de las piezas por cultura o región. Digo se puede disfrutar mucho pero eso le daría un contexto no solo artístico sino histórico a toda la colección. Podrás encontrar en la sala principal algunos de los bocetos monumentales que el mismo Diego dejó como preludio de algunos de sus murales. Si te gusta el México prehispánico y la arquitectura. Debes de ir. El edificio en sí mismo es una obra de arte. Tienen estacionamiento y cafetería.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
- Estacionamiento Justo enfrente está el estacionamiento del museo. El precio es voluntario. No techado. - Precio La entrada es de 100 pesos. Cobran $20 por el permiso para tomar fotos sin flash. - Museo Tres pisos semi iluminados que dan atmósfera a las estatuas, pinturas de Diego y Frida así como a las incrustaciones de Quetzalcóatl en los techos. Las vistas en el último piso por la parte posterior son increíbles. Hay obras extrañas que pudieran parecer no tene sentido. Ver los códigos QR que están en el piso medio escondidos. - Tienda souvenirs Hay varias cosas como ropa, libretas, y demás. - Cafetería Probamos las galletas y están súper buenas. El resto no nos dió tiempo
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Sin duda alguna es un santuario a la cultura plena en la que también podemos entender el concepto real de todo lo que representa una mente tan algida y precursora como la de Diego Rivera. Hay espacios donde dentro de este museo se recrea una atmósfera fuera de serie, te desconectas del mundo exterior y das paso a escenarios muy espectaculares en arquitectura, diseñó, cultura y además de entender mejor el concepto del Mictlán, mágico y realmente enigmático es cada rincón de este santuario de cultura y recomiendo el recorrido que se lleva dentro de las zonas ecológicas de este bello lugar que es un gran honor que los capitalinos contamos con un hermoso lugar, realmente lo recomiendo en su totalidad
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es un museo muy recomendable, tiene una arquitectura fascinante, gran colección de piezas prehispánicas. Bien preservado, cuenta con seguridad, estacionamiento de cuota voluntaria frente al inmueble, servicio de cafetería, sanitarios, tienda de souvenirs, salas de actividades programadas como danza, pintura, escultura y otros talleres. No apto para visitarlo si se tiene capacidades diferentes de movilidad o visión. Es deseable que la muestra cuente con tarjetas informativas sobre las piezas que se exhiben y servicio de visitas guiadas. Los costos son accesibles y otorgan descuento a estudiantes, docentes y personas de la tercera edad.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
La arquitectura de este lugar es impresionante. Es muy interesante la explicación sobre cada nivel del museo. Les recomiendo que vayan al recorrido de la biósfera, ya que las guías fueron muy amables y saben mucho del tema, hay recorridos a las 13 y 16 hrs al menos en fin de semana. Fue una experiencia muy agradable ya que no solo es el museo, también pudimos entrar a Poemas para Frida sin costo adicional. El costo de entrada al museo fue de 80 pesos para mexicanos, si eres estudiante o maestro te hacen descuento. Hay estacionamiento en frente al museo. Definitivamente lo recomiendo visitar para pasar un rato muy agradable.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es un museo muy interesante, parte del legado de la CDMX. Alguna vez en la secundaria, en un paseo escolar nos llevaron al Anahuacalli, hace unos 15 años. Recientemente, en una cita con mi novia, le sugerí ir. El museo tiene una tienda de recuerdos y una cafetería que vende desde tamales, refrescos, cervezas hasta frappes. Dentro del museo hay una variedad extensa de piezas de colección y se recorre en un tiempo estimado de 2hrs., el roof no es muy atractivo, pero tiene una excelente vista de la ciudad. Es una excelente opción para pasar un día festivo.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Caramba, me agradó mucho mi visita a este museo, no sabía de él y ahora tengo muchas ganas de volver para ver la ofrenda de día de muertos. Tanto los exteriores como el interior son muy atractivos, y en el punto cúspide se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de gran parte de la ciudad, el día que acudí el cielo estuvo despejado, por lo que sí, la vista era magnífica. Puedes estar una hora entera recorriendo el sitio y jamás percibes el transcurso del tiempo, muy recomendable acudir a este museo. Gran sitio cultural.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
En general, me gustó el museo, especialmente la casa. con cada piso acercándose al sol, el espacio se vuelve más brillante y la habitación se vuelve más cálida. preciosa terraza en la azotea. Pero! no solo el boleto cuesta 100 pesos - tienes que pagar por la foto. ¡indignante! y cómo es que el boleto aquí es de 100 pesos, pero en los museos de INAH con mucho mucho más que ver es de 85-90? faltaban muchas láminas con información - algunas salas no tenía nada sobre lo que se muestre. Pero al final sí me gustó el museo.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Un excelente museo para pasar un fin de semana o día feriado en la Ciudad, con temática antropológica prehispánica pero más casual qué formal, ya qué las piezas no tienen descripciones completas, solo se detalla la temática de cada sala y se exponen las piezas que entran es dicha temática. La entrada tiene costo, pero hay descuento para estudiantes y profesores, además qué los vecinos de barrios originarios cercanos entran gratis. Los boletos se pueden comprar por adelantado vía la página web del museo.
Se visitó en
Día festivo
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
No
¡Es hermoso! Muchas piezas prehispánicas de la colección personal de Diego Rivera, algunas otras son intervenciones "contemporáneas". En una de las sala hay varios bocetos de murales, entre ellos el del "El hombre el controlador del universo" que está en el Palacio de Bellas Artes. Tiene una reserva ecológica, pero solo se puede entrar a través de la visita guiada (fui en domingo y la visita la hicieron aprox a la 1 pm). Definitivamente tiene una vibra muy padre y totalmente diferente a otros museos!
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Muy bonito y amplio, el lugar es imponente y se siente muy tranquilo. Tiene estacionamiento, cafetería y tienda de regalos. Tuvimos visita guiada y fueron muy amables y atentos. Gran explicación con datos interesantes. El ambiente es tranquilo, hay mucha vegetación y la arquitectura es muy bella. Se muestra parte de la colección de Diego Rivera de piezas prehispánicas Actualmente tienen arte contemporáneo también en el museo, eso no me encantó pero es parte de sus exposiciones en este momento.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
El complejo del Anahuacalli destaca por los amplios y hermosos jardines naturales típicos de la orografía del sur de la CDMX y la particular arquitectura del mashup creativo de Rivera, O'Gorman y Mauricio Rocha (en el conjunto nuevo). La colección de Diego Rivera tendrá especial valor para todos aquellos interesados en las esculturas pre-coloniales. Hay piezas magníficas y muy bellas que no se ven en otros lados. Recomendables los baños del acceso junto a la taquilla: están lindos y súper limpios.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
El Anahuacalli (Casa / estudio de Diego Rivera. Inspirado en la las culturas prehispánicas del valle de México este recinto cuenta con una gran colección de objetos descubiertos en las zonas arqueológicas como Teotihuacan. A donde voltees encontraras esta influencia. Si vas con la idea de ver obras de Rivera, solo encontrás los bosquejos del mural qué hizo en el Rockefeller Center. Pero tiene un gran ambiente rodeado de naturaleza y podrás entender de donde venía parte de su inspiración.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Este lugar me parece maravilloso, es un lugar que la gente no visita tanto como otros museos. Está construido con piedra volcánica, tiene un diseño contemporáneo inspirador. Está lleno piezas indígenas de la colección personal de Diego Rivera. Y ni que decir de los bocetos originales de los murales del artista. La arquitectura del lugar es encantadora y desde la terraza del edifico principal se puede tener una vista hermosa de la Ciudad de México. Recomendado sin duda.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Una muy interesante exposición alusiva al Día de Muertos, adicional a las exposiciones regulares del Museo. Actualmente y hasta el día 2 de noviembre, se lleva a cabo el Festival del Cacao! Vale mucho la pena por la diversidad de productos derivados del cacao, así como lagunas artesanías. Vienen productores de varios estados de la República. No te la pierdas. Tiene zona de alimentos y hasta Pulque de Cacao, delicioso! Para el Festival del Cacao la entrada es libre.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es una construcción de piedra volcánica, una pirámide actual realizada por Juan O'Gorman y Diego Rivera. El primee recorrido es al inframundo, cada una de sus esquinas significan el fuego, el agua, el viento y la tierra y están acompañadas de sus respectivos símbolos ancestrales. Todo el recorrido es diferente, de la oscuridad a la luz donde puedes admirar bocetos de la obra de Rivera. Y no dejes de subir al último piso y al terminar recorrer sus pasillos.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Un museo muy bonito, con obras de arte prehispánicas y bocetos de Diego Rivera. Cuenta con una impresionante manera de llevarte del inframundo al cielo. Imperdible la extensión del museo, la arquitectura es orgánica. Puedes ver toda la ciudad desde su terraza. Súper recomiendo. La entrada es de $100.00 pesos, cobran $30.00 si quieres tomar fotografías y cuenta con estacionamiento gratuito.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
El museo es muy grande, la entrada hay un policía muy amable y la entrada depende si eres estudiante o no, también cobran si tomas fotos adentro, al entrar tiene muchas cosas y tiene su tiempo para explorarlo, desde el sotano hasta la Terraza, un lugar lleno de cultura e incluso me atrevo que para tomar sesiones de fotos, así que sería una gran cita o salida en compañía o solitario.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
Un lugar icónico, diseñado por un excéntrico. No es un museo como tal, sino una "colección de tepalcates" Lo que vale la pena visitar y conocer es la construcción y las historias de ella. Así como la vista en la parte alta. Lo más sobresaliente en exhibición son los bocetos de murales de diego Rivera. Los eventos son obligados. Bien pensados, con una gran organización y concurrencia.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
Sí
Anacahualli significa casa rodeada de agua este edificio fue proyectado por Diego Rivera para albergar su enorme colección de objetos prehispánicos, con una selección de dos mil piezas que se exhiben permanentemente el museo abrió sus puertas en 1964, su enorme edificio es una curiosa mezcla arquitectónica entre aztecas y maya, para su construcción se usó piedra volcánica extraída del mismo lugar, como dato curioso la exhibición fue organizada por el poeta Carlos Pellicer.
Un lugar con mucha mística, lleno de muchos símbolos. El acceso es rápido, se paga un permiso para la toma de fotos sin flash; Importante , si vas con bebé y/o persona con discapacidad el primer piso lo puedes recorrer con carriola y/o sillas de ruedas, para el resto de los pisos no, esto porque las escaleras no son aptas. El personal es muy amable, te responde dudas.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Mi lugar favorito en la Ciudad de México . Un museo precioso, un espacio que se disfruta. Siempre exposiciones o eventos interesantes y entretenidos. La ofrenda de Día de Muertos es imperdible y ya es una tradición ir al Festival Cacao Para Todos. Es precioso que en estos años hayan trabajado para hacer realidad el sueño que Rivera tenía para su Anahuacalli.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Museo de gran cantidad y calidad de piezas prehispánicas de inigualable valor cultural. Se alojan en un edificio diseñado por Diego Rivera. El interior en penumbra y cavernoso es una experiencia en su misma. La extensión de Mauricio Rocha es una elegante sucesión de pabellones de piedra que flotan en la lava y vegetación autóctona. Toda una experiencia escondida en el sur de la ciudad.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Para entender este lugar hay que documentarse e informarse sobre el contexto histórico y personal de Diego Rivera durante esta época.... si buscas un show de las Vegas aquí no es. Una construcción muy interesante igual que la colección de piezas prehispánicas y la.cosmovision que Diego trato de rescatar y dejar de evidencia al pueblo de México
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Es un museo muy grande todo de piedra tiene cafetería el acceso está un poco escondido puedes llegar por la colonia,el reloj coyoacan ahí en la calle de cáliz y tlalpan salen transporte ruta 29 te dejan en la esquina de museo y caminas hacia arriba costo para estudiantes hacen descuento la entrada cuesta alrededor de 100 pesos vecinos del museo con credencial de elector que tenga la dirección de colonia cercana al museo es gratis
Es un lugar fantástico y maravilloso super cultural y artístico es una magia llegar al museo Diego Rivera estas super hermoso hay talleres entre semana y miles de cosas tienen que visitarlo encuentras todas las culturas mundiales reunidas en ese museo está súper se los recomiendo mucho me tocó estar en la ofrenda de día de muertos y está encantadora tiene que visitarla y estar ahí y durante el año hay muchas exposiciones más !!
Un lugar que se debe visitar, acudimos entre semana, fue tranquillo, las salas no se saturan y simplemente es monumental. Cuenta con reserva ecológica, pero con acceso con guía solo en fin de semana, así que solo vimos sus alrededores, la tienda y cafetería son pequeñas, pero tienen lo indispensable, bebida recomendada Pozol
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Excelente lugar, me encantó, la arquitectura, el diseño del lugar, lo único que falto es mayor información de las piezas de las salas, algunas salas si tenían una placa de descripción general pero me hubiera gustado más información. Sin embargo es un gran lugar ampliamente recomendable para ir un fin de semana con amigas.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Un museo de arquitectura exquisita, cada detalle está muy bien cuidado por fuera y por dentro, no solo es un museo de arte precolombino; es un puente entre esta última y el arte arquitectura moderna. La inversión es de 100 pesos más 30 para tomar fotografías, vale la pena cada peso y cada segundo en el lugar. No dejes de visitar la Reserva que está en la parte trasera con flora y fauna endémica del lugar. Visita: 27/02/2022
Sin duda una faceta del artista muralista apasionado por la arquitectura precolombina, una propuesta de museo muy interesante, obra arquitectónica de Juan O’Gorman, espacios exteriores con roca volcánica y vegetación endémica, vale la pena la visita. Tip: si vas al museo de Frida Kahlo la entrada es gratuita, 2x1.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Un excelente lugar para conocer sobre la historia de nuestro país, un museo que en su momento fue la colección privada del famoso pintor Diego Rivera, hay piezas únicas que se encuentran en perfecto estado, sin dudarlo tienes que visitarlo. Es una tristeza que lo conozcan mas los extranjeros que los nacionales.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Una gran experiencia, una joya arquitectónica y un gran acervo de piezas arqueológicas, te sumerges en un mundo antiguo por la calidad de la construcción, cada espacio es un logro para la experiencia del visitante. Super recomendado. Además fui en día de muertos y ufff joya con la decoración.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
Sí
Es uno de mis museos favoritos , es uno de los lugares donde más he visto arte prehispánico , expuesto como Arte y no como reliquia histórica El museo tiene 3 pisos donde están representando el inframundo, la vida actual y la espiritualidad, esta incluido con el boleto de la casa azul.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Con la misma entrada del Museo de Frida se puede visitar el Anahuacalli, tiene gran exposición de arte prehispánico que coleccionó Diego Rivera, algunos bocetos de sus murales, no hay cuadros expuestos. Tiene estacionamiento enfrente. Tiene un café y una tienda en la entrada.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Un lugar INCREÍBLE! Desde que llegues impacta la arquitectura :) tienes que conocerlo! Es un museo enorme, dónde puedes andar en libertad en sus pasillos, las piezas que hay ahí son son interesantes y algunas muy raras, en mi opinión el lugar te da la experiencia a que es fuera de lo común en un museo ;)
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Bastante interesante el museo, su decoración, arquitectura e iluminación está muy interesante. Debes pagar entrada que puedes comprar por adelantado y para tomar fotos debes pagar un monto adicional. Tiene un café y una tienda de recuerdos dentro del lugar también.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Tanto la arquitectura externa como la interna envuelven de misticismo una colección muy interesante de distintas piezas que sin duda narran un pedazo de historia. Vale la pena recorrer cada pasillo y sala. Hay poca gente entre semana lo cual es agradable.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
El lugar es muy bello, en una zona ecológica y naturalmente conservada, desde que entras el diseño te atrapa, su arquitectura cumple con el objetivo de Diego Rivera, en su interior alberga tesoro de nuestros antepasados, en verdad vale la pena visitarlo.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
Vale la pena completamente, la colección de piezas prehispánicas de Diego Rivera es impresionante, creo que es una de las más importantes que hay en México, el museo es hermoso y la arquitectura del lugar increíble. Si eres estudiante o maestro hay descuento, cuenta con estacionamiento gratis y además en el lugar se pueden tomar también cursos y talleres.
Aparentemente se ve pequeño pero está muy largo en pisos, cobran por tomar fotos y las exposiciones bien pueden apreciarse sin toma de fotos ya que está muy obscuro y no puedes usar flash. Llegas bien en el tren ligero. Hay cafetería y tienda de regalos.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Toda persona que guste de la cultura prehispánica debe ir a este lugar la colección es impresionante y muy basta. Recomendado pagar el permiso de fotografía. No olvides mirar en cada sala arriba todos los espacios tiene trabajo muy bello e imponente!
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Excelente espacio de arte. Con aires de misterio y que te remonta al México prehispánico. Cada espacio es ideal para admirar el arte y fotografiar. Sus espacios desérticos también son muy interesantes. Es un must a visitar ¡No se arrepentirán!
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
El lugar es hermoso, un museo diferente para visitar. Deberían dar información de cada sala o una breve explicación como era antes las visitas al museo. El espacio lo puedes recorrer sin guía, los detalles de techos y colección prehispánica es impresionante. Así como los bocetos de los murales de Diego Rivera son visita obligada en la CDMX.
Que gran acercamiento a nuestras raíces, todo gracias al empeño de nuestros más grandes artistas: Diego Rivera. Todo es un escaparate de irrealidad y de certeza histórica y de pizcas de comunismo. El hoz y el hacha se hicieron ver, ojalá en su visita puedan admirar donde su ubica, bello verlo, pero contradictorio alabar su significado
Puedes comprar tu boleto en internet y es más rápido. Hay muchas cosas que ver. Esta muy interesante el museo. También me tocó el recorrido por el área natural que está detrás del mismo. Hay muchos rincones para tomar fotos muy padres
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
La arquitectura es sorprendente además de bonita: piedra volcánica por todas partes. En el interior los espacios amplios albergan una amplia colección de figuras prehispánicas. Adecuado para pasar un par de horas tranquilamente.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Increíble! No lo conocía y me parece que es obligatorio visitarlo, arte puro. Me sorprendió saber que su diseño fue del mismísimo Diego Rivera. Coincidí con un paseo a la reserva ecológica y es un oasis en medio del caos citadino. El costo de entrada es de $80.00 y cobran 10 extra para tomar fotos! Recomendable al 100.
Esta padrísimo, 100% recomendado ir. Muchas piezas de toda la región. El interior del museo precioso. Esta construido con roca volcánica y al final te dan un recorrido por los jardínes con una explicación muy padre.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
La mejor museografia, ubicacion y objetos "EXCELENTEMENTE2 bien exhibidos, recorrido divertido y gozando de la arquitectura. la guia por el area ecologica de reserva muy ilustrativa. Basado en las ideas de Diego Rivera una construccion esplendida.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Está bello, fui el fin y no hay taaanta gente, me imagino que entre semana está mejor, eso sí tienes que ir con tiempo si quieres recorrerlo todo. Te cobran $30 para poder tomar fotos, la entrada está en $100.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
El museo es increíble, tiene miles de figuras prehispánicas, la arquitectura del lugar es hermosa, los bosquejos son de lo mejor, lo malo es que no hay guías, siempre es importante que sea cual sea el día puedan ofrecer información que nos sirva de referencia, más un museo con tantos datos interesantes
La visita fue totalmente encantadora. El encanto está desde el edificio, hasta las obras prehispánicas. El costo para adulto es de 70. Con credencial de estudiante el costo de la entrada es de 30. En ciertos horarios se hacen recorridos guiados totalmente de forma gratuita. Recomiendo su visita!
Vale la pena visitar el museo, es un recorrido largo. Cuenta con más de 20 salas de exposición, en las que se muestra arte del periódico preclásico. El costo general es de $100 más $30 por permiso de fotografías (opcional).
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Durante días de muertos se celebró en este museo un festival de chocolate /pan de muerto/ café y alguna que otra bebida espirituosa; buen ambiente en un lugar que se antoja recorrer y disfrutar.
Se visitó en
Día festivo
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Hermoso lugar, bien cuidado y con gran cantidad de piezas arqueológicas y bocetos de Diego Rivera. Un concepto diferente y podría decir que es bastante inmersivo. Sin duda hay que visitarlo!!!
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Lugar con magia, un gran proyecto cultural, personal amable y preparado, instalaciones increíbles, precio accesible, con promoción de acceso gratuito y con descuentos, altamente recomendable.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es un lugar espectacular, lleno de cultura y cosas que reflejan el pasado, Diego Rivera con este Museo deja plasmado parte de su legado. La arquitecta del sitio es maravillosa, sin duda un lugar muy bonito para aprender y reflexionar distintas áreas, es un gran símbolo e hito del lugar.
Hermoso lugar. Impresionante construcción. Lo que en ese museo se exhibe es una colección extraordinaria del legado que nos dejó el gran Diego Rivera. El interior es admirable !! Piezas de valor incalculable !! Buen mantenimiento, limpio, espacio abierto para disfrutar. Gracias !!
Lugar hermoso. Lleno de piezas arqueológicas. Muy bien organizado. Edificio de 3 pisos y terraza, hay que tener valor para subir y recorrer todo el museo, pero vale la pena!!!
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Vayan a visitarlo, vale mucho la pena. En temporada de muertos decoran super bonito! La entrada general cuesta 100 pesos. Para nacionales 80 y el permiso para tomar fotos 30.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Simplemente impresionante! Cada rincón está perfectamente cuidado y pensado para una experiencia inolvidable. En definitiva, es un must! Además, ahora hay un par de edificios nuevos que a pesar de su modernidad, están totalmente alineados a la arquitectura del lugar.
Espectacular. Colección de obras prehispánica y arquitectura bellísima. MUY RECOMENDABLE. Es gratuito si escaneas el código QR si vas a la casa museo de Frida Kahlo.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Muy bonito lugar inspirado en la arquitectura prehispánica, desde la teocalli, la plaza y el juego de pelota. EL precio siendo estudiante es súper accesible. Lo único que les falta es dar un recorrido para una mejor explicación, si tuviera eso seria perfecto
Me gusto ver la colección de Diego y el significado con el que fue trazando todo es muy interesante wporque cada espacio incluido el techo tienen significado
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Muy bonito, fui en sábado y no había tanta gente. Tuvimos la suerte de estar en un recorrido dentro de la instalación y otro en su área ecológica, gratis.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Un museo que pocos conocen al sur de la ciudad de México. Expone la colección de figurines prehispánicos que colecciono Diego Rivera. El recinto como tal está hecho como si fuera una pirámide. Ofrecen actividades culturales seguido además de talleres.
Venimos a la exposición del cacao y de paso conocimos el museo, está grande y muy bonito, la gente de lo más agradable y el lugar limpio, pet friendly
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Muy padre el museo, las ofrendas de Día de Muertos espectaculares. La colección de figurines prehispánicos muy grande e impresionante. Tiene estacionamiento enfrente, pero no es un lugar apto para personas con problemas de movilidad, ya que… Más
Impresionante construcción y complejo en general, su colección de piezas prehispánicas también es digna de visitarse y la cafetera es excelente.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Excelente lugar, enorme y muy a gusto para caminar, creo que le hace falta difusión para que la gente vaya y lo conozca, vale mucho la pena.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Un lugar hermoso para pasar varias horas, desde ir a ver todas las piezas hasta tomarte un café y dibujar en la explanada o en sus jardines
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
30-60 min
Reserva recomendada
No
Un lugar interesante por su extraordinaria colección de artículos prehispánicos. La ofrenda de muertos y la mística creada en el lugar fue muy diferente a otras que había vista. Me gustó aunque el arte de Diego Rivera no me agrada. Más
Es un museo buenísimo. Me encanta la estructura y las exposiciones que se presentan. Además de disfrutar de una supervista de la ciudad
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Un gran acervo de piezas y lo más maravilloso, saber que fueron rescatadas por el Maestro Diego Rivera, para aprecio de la nación.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Excelente atención del personal. Tienen Bici estacionamiento. Es una buena experiencia. Si vives por la zona, entras gratis, esto fue una desición de Diego Rivera. Saludos y #FelicesPedaleadas.
Se visitó en
Fin de semana
Toda su construcción está concebida cómo la ideología del artista, dividida en cuatro pisos los sótanos la muerte la planta baja la vida y los pisos altos el cielo. Piezas únicas encontradas en excavaciones arqueológicas . Más
El edificio es impresionante! Esta la feria del cacao del 2 al 5 de noviembre, hay variedad de productos, los expositores muy amables y excelente atención.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Arquitectura única, museo 4 niveles con una terraza de vista excelente . Muchas salas sin descripción sin explicación.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Increíble. Un lugar no tan visitado que debería ser conocido por cada persona que visita museos en la ciudad de México
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Un lugar excepcional y místico... Muy tranquilo, y nos tocó una caminata por el área ecológica... Buena experiencia
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
De manera sorprendente es un lugar increíble donde convive el arte precolombino de una manera orgánica y sensible
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es impresionante todo lo que hay dentro. La variedad de piezas, la composición y el ambiente son una maravilla
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Bonito edificio. Muchas figuras de arcilla de Teotihuacán. Las salas son muy bonitas. Oscuras pero interesantes. Hay que ver todos los techos! La terraza, es de lo mejor. Buena vista y buen lugar para fotos.
Museo diferente, oscuro y místico. Recomendable a quien le interese la vida de “el sapo y al paloma”.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
Es de los museos más bonitos, la arquitectura es increíble y las colección es muy interesante.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
La ofrenda que pusieron en éstos días, está muy hermosa y muy original, una felicitación .
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
Sí
Sin lugar a duda es un lugar emblemático del sur de la ciudad, lamento no haber visitado antes tan peculiar Museo
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Desde la edificación en que se encuentra hasta su paseo en su jardín botánico y en noviembre se pone de muerte! Con las ofrendas, 32 años después y no me canso de visitarlo :)… Más
Muy hermoso, la verdad un lugar bastante agradable oara estar en familia
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
Un lugar muy bello con mucho significado para quien esté interesado en Diego Rivera, Juan O Gorman y el arte prehispánico y arquitectura de la primera mitad del siglo XX.
Bien pero les hace falta iluminación y que no cobren por sacar fotos
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Lugar súper recomendable!! Te transporta a otras épocas
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Excelente lugar lleno de naturaleza e historia
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
Un museo que vale totalmente la pena visitar, más allá de poder tomarse la foto es un lugar con piezas arqueológicas bellas que vale la pena ver.
Uno de los mejores museos que podrás encontrar en la CDMX. Aquí podrás conocer parte de la colección de arte prehispánico de Diego Rivera.… Más
22849 reviews
Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX, Mexico
22804 reviews
Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX, México
19527 reviews
Av. Juarez 8, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX, Mexico
15230 reviews
Av. Hidalgo 45, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX, Mexico
13189 reviews
Moneda 13, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, Mexico
12568 reviews
C. de Tacuba 17, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Cuauhtémoc, CDMX, Mexico
12126 reviews
Isabel La Católica 26, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México
8086 reviews
Av Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX, Mexico
7412 reviews
Plaza, Av. de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 CDMX, México
6633 reviews
José María Pino Suárez 30, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX, Mexico