C. Cruz del Molinillo, 12, Distrito Centro, 29013 Málaga, Spain
Museum Jorge Rando Málaga is a Museum located at C. Cruz del Molinillo, 12, Distrito Centro, 29013 Málaga, Spain. It has received 738 reviews with an average rating of 4.5 stars.
Monday | 10AM-8PM |
---|---|
Tuesday | 10AM-8PM |
Wednesday | 10AM-8PM |
Thursday | 10AM-2PM |
Friday | Closed |
Saturday | 10AM-8PM |
Sunday | 10AM-8PM |
The address of Museum Jorge Rando Málaga: C. Cruz del Molinillo, 12, Distrito Centro, 29013 Málaga, Spain
Museum Jorge Rando Málaga has 4.5 stars from 738 reviews
Museum
"Elegí el Museo Jorge Rando para hacer mis prácticas porque me habían contado que era un museo diferente, ahora que las he terminado tengo que decir que no se equivocaban"
"He estado dos veces y he de decir que me encanta"
"El Museo Rando, además de ser un lugar especial , eso se nota cuando entras y bajas al patio ( llegaros y comprenderéis lo que digo)"
"Sin dudas el mejor Museo de Málaga, de Andalucía"
"Es un museo que promueve el expresionismo y expone obras del pintor Jorge Rando además de otras obras de artistas invitados"
Elegí el Museo Jorge Rando para hacer mis prácticas porque me habían contado que era un museo diferente, ahora que las he terminado tengo que decir que no se equivocaban. La experiencia se ha visto además enriquecida por poder conocer personalmente al artista y escuchar directamente de él sus motivaciones de creación y su manera de concebir y entender el hecho artístico y lo que se deriva de él (su difusión, su explicación, su sentido, su sociabilización…) que en este caso permea todo el funcionamiento de toda la institución. Consciente de que cada museo tiene un funcionamiento concreto, determinado por el equipo humano que lo conforme y dirija, en el Jorge Rando he aprendido una forma de funcionar a un nivel muy humano y cercano, y con unos resultados espectaculares. Para mí, la gran idea que extraigo de mi estancia allí, no es el funcionamiento de un museo “a secas”, sino la posibilidad de un funcionamiento concreto, que creo que se sale de lo convencional y cómo eso no afecta al buen resultado ni la calidad artística de lo que contiene, en realidad sí, lo mejora. La idea del artista de cómo se relaciona el arte (contemporáneo para más ende) con el entorno cotidiano es algo que me atraía cuando busqué las prácticas allí, pero la gratificante respuesta que me llevo es que esa relación puede funcionar. Para mí, el Museo Jorge Rando, es la prueba material de que el mito a cerca del elitismo del arte contemporáneo se puede transgredir con la voluntad de los que conformamos el sistema artístico, de que se puede romper el “gueto” intelectual en el que se han erigido muchos museos y acercar este arte, que no es otro que el de nuestro tiempo, a la realidad popular en la que vivimos.
He estado dos veces y he de decir que me encanta. El museo trata sobre Jorge Rando, un pintor malagueño que es originario del mismo barrio donde se encuentra el museo. El inmueble donde se encuentra es un antiguo convento que han restaurado, y de hecho utilizan una vez en semana la capilla existente para hacer conciertos de distinta clase (coros, tenores, etc.) La entrada es totalmente gratuita, y además te pueden hacer una guía por el museo. Hay que destacar la amabilidad y el buen trato recibido por todo el personal del museo. La filosofía del museo es distinta también a un museo convencional, y el propio artista trabaja allí en unos talleres donde también se ofrecen cursos a estudiantes de pintura. La restauración minimalista del espacio también está hecha con mucho gusto y estilo.
El Museo Rando, además de ser un lugar especial , eso se nota cuando entras y bajas al patio ( llegaros y comprenderéis lo que digo). Tiene un personal encantador y atento . Una biblioteca para estudiar muy tranquila . Un programa de actividades de calidad , los viernes tiene conferencias o cine en verano, los sábado la Música en la iglesia de al lado a las 12h . Participe en un curso de arteterapia donde aprendí a mirar las obras . Lo mejor de todo , es que es un Museo Accesible es decir al que podemos acudir todos sin que se limite arquitectónicamente la entrada a nadie . Vamos creo que es uno de los mas acogedores. Merece la pena no perdérselo .
Sin dudas el mejor Museo de Málaga, de Andalucía. Recomendadisimo dar un paseo y entrar y verlo. GRATIS siempre y desde el Maestro hasta la Limpiadora : Grandes Personas. [ya quisieran otros museos de Málaga tener un 0,05% de la calidad, calidez y Profesionalidad que nos ofrecen desde éste Museo; y sin subvenciones municipales u otras que llenan los bolsillos de presuntos incompetentes]. Hace 1 año ya!!, y siguen tan atentos y amables. No lo duden ¡¡vayan a conocerlo!!, y volverán con sus familias y amigos, por.la amplísima oferta cultural que le ofrece Museo Jorge Rando. Gracias a todos. GRACIAS MAESTRO.
Es un museo que promueve el expresionismo y expone obras del pintor Jorge Rando además de otras obras de artistas invitados. El personal es muy amable. Organizan exposiciones temporales. Cuentan con el coro Jorge Rando, que interpreta canciones de música lírica y clásica populares. En general, promueve las actuaciones en diversos ámbitos culturales, de personas y grupos noveles. También ofrecen espacio para personas que quieren pintar y no disponen de espacio personal. Ofrecen gran cantidad de actividades.
Se visitó en
Día laborable
Este pequeño rincón del barrio del Molinillo, ubicado en dependencias del convento de las Mercedarias, rebosa vida y arte. Dedicado al artista local Jorge Rando, pintor expresionista de calidad internacional reconocida y motivo por sí mismo para dedicarle una visita. El museo funciona también gracias a una red de voluntarios y organiza numerosas actividades artísticas de carácter gratuito, como talleres, conciertos, lecturas poéticas y exposiciones. Muy llamativo el imponente mandarino que hay en el patio.
Increíble espacio en el que se mezclan arquitectura, arte, patrimonio y cultura. Un espacio por y para el expresionismo, volcado en la difusión de la cultura y con un trato exquisito al visitante. Cada vez que lo visitas es un descubrimiento de nuevos detalles y de actividades culturales que abarcan todas las disciplinas, música, literatura, pintura, cine. En definitiva, un lugar al que volver periódicamente para disfrutar de la cultura. Y para rematar, todo de forma gratuita.
Uno de los mejores museos de Málaga, y merece ser visitado tanto por su obra expuesta como por filosofía de funcionamiento; arte gratis para disfrute de todas las personas Personal muy atento, facilitando cuantas explicaciones necesites, aunque tienen WiFi y códigos QR para seguir las explicaciones Incomprensible que no reciba más atención por parte de las visitas guiadas, audioguías e información turística, especialmente de la oficial del ayuntamiento Hemos disfrutado mucho.
Personal amable. Curiosa la sala que sirve como biblioteca pública con una interesante biblioteca de temática expresionista. Es interesante que haya un museo exclusivo de contenido expresionista para dinamizar la zona. Se debería promocionar más y echo en falta más paneles informativos. Para alguien que no tenga conocimientos del Arte Expresionista o del Arte en general, no podría asimilar todo el mensaje del artista. Es muy bonito, acogedor y da paz estar en él.
Comienzo la reseña con estas palabras del pintor: "Ell arte de pintar es el arte de amar. La pintura sin amor es solo color sin alma." En estas palabras podemos conocer el espíritu que mueve la pintura de Jorge Rando, pintor y escultor contemporáneo máximo representante del neoexpresionismo . El museo Jorge Rando está vivo, como él, pues lo cambia y mejora constantemente y no sólo son hermosas sus pinturas sino también los textos que las acompañan.
Un pequeño museo dedicado a la obra del pintor Malagueño Jorge Rando que también realiza otras actividades. En verano tienen las noches del Rando que las han dedicado a la lectura de poesía, en concreto este último jueves a la poetisa Inés María Guzmán. La entrada es gratuita
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es un museo sencillo y muy acogedor con su árbol de mandarinas y sus mesas y sillas que invitan a tomarse un café aunque no hay dentro del museo cafetería. La obra del pintor es muy interesante, fácil de entender por lo que no es aburrido. Me encantó visitar este museo porque sus pinturas y esculturas no son abrumadoras ni desconcertantes sino más bien hacen pensar.
En primer lugar, la belleza del edificio habla por sí sola. Es un espacio que ha conseguido una armonía con el antiguo convento, dándole un toque minimalista. El edificio es un lugar donde se puede relajar observando sus obras y participando en los talleres de pintura que alberga el propio museo. El excelente trato del personal, hace que te sientas como en casa.
Atención excelente por los trabajadores, museo de arte expresionista, no muy extendido en Málaga este tipo de arte, con un entrañable patio al aire libre donde gratuitamente puedes disfrutar en las maravillososas noches malagueñas de obras de teatro, cine, recitales poéticos, etc. Importante: Ser puntual porque el aforo es pequeño y acude muchas personas.
Una joya escondida. Es pequeño pero muy significativo y poético. El patio interior es una auténtica joya!! Los escritos de las paredes poesía para reflexionar. Para volver más veces. La chica de la recepción una encanto. El barrio es muy humilde y no hay nada para tomar un café, pero caminando desde el centro de Málaga son 15min. Merece la pena perderse.
Una delicia entre exquisiteces museísticas. Pequeño pero muy funcional, adaptado a movilidad reducida, muy agradable de recorrer, posibilidades de apuntarse a cursos y talleres. Fondo bibliográfico del Maestro Rando. Una biblioteca interesante. Personal muy agradable y cualificado. 8 Buena rotación de obras de Rando y otros. Muy recomendable
Visita en esta ocasión para ver la colección mariposas. Es un museo pequeño y coqueto, muy bien cuidado y que merece la pena su visita. Muy tranquilo y junto al centro, este antiguo convento cuenta con un patio central donde poder sentarse a disfrutar del silencio y su tranquilidad. Su biblioteca algerga libros y anuarios muy interesantes.
Excelentes muestras de pintura del gran Rando!! Proximamente habrá una con tematica de mariposas, la cual promete. Un sitio muy recomendable tanto por su calidad artística como por su económico precio. Cabe destacar tambien su aireado patio con una vibra extraordinaria donde tienen lugar, entre otras cosas, desahogados ensayos corales.
Me sorprendió. Museo expresionista y monográfico de un autor (Rando). Llamativo que se trate en un Museo y no una galería a un artista contemporáneo con relatos actuales (la migración, etc). El museo tiene muy buenas instalaciones, la adaptación es preciosa, especialmente el patio y la visuliazacion de las salas en éste.
Museo personal de un señor mayor pintor entrada gratuita respecto a la pinturas no hay grandes obras pero tiene cosas buenas si te gusta pintar tiene un departamento para que vallas a pintar tranquilamente el Museo es un jobi de este se pasa un rato agradable a toda persona que le guste este noble arte.
La entrada es gratuita. Tiene varias salas para exponer cuadros del pintor y artistas invitados. En el patio central suelen hacer actuaciones muy diversas, desde performances, cine, actuaciones, etc. El personal que allí trabaja solo puedo calificarlos con una palabra: maravillosos.
Donde Absorto en sus clases aprendi A coger el lápiz y sus palabras, A compartir galletas y juegos. Aquellos días de carreras y miedos Amontonados hoy delante de un lienzo.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
Interesante museo de arte expresionista en el centro de Málaga. Además de las obras de Jorge Rando y exposiciones temporales también organizan múltiples actividades que llenan de vida cultural el barrio. Destacan los ciclos de cine y los conciertos de los sábados. Muy bien!
Me encantó, con los códigos qr perfecta la guía explicativa de cada colección, un museo muy libre para moverte,la persona que está en la entrada,agradabilisima y te explica muy bien el autor,la hora, la nueva colección que se montará del artista.muy bien la verdad!!!
Un lugar excepcional, para recorrer, mirar y admirar. Además, justo ese día hubo un pequeño concierto de cuerdas espectacular. Es fundamental aclarar que es gratuito.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es un museo de pintura, y durante el verano hay actuaciones en un jardín, que queda en un patio muy bonito y adornado. Hay tanto actuaciones de poetas acompañados con la guitarra y cantante. O baile acompañado con alguna de las anteriores. Es bonito y variopinto.
Bonito edificio e interesantes exposiciones. El museo ofrece, además de la exposición, actividades culturales varias (conciertos, actuaciones de danza, etc.). Se ubica junto al centro de Málaga y justo en frente podremos apreciar el bonito mercado de Salamanca.
El Museum Jorge Rando se encuentra en el barrio malagueño de Cruz del Molinillo. Es el centro de referencia de la obra del maestro malagueño, es la primera institución en España dedicada al estudio, investigación y difusión de la poética… Más
Un museo imprescindible en Málaga. Edificio moderno y perfectamente adaptado para la exposición de las obras. Una colección permanente muy atractiva, que comprende todas las fases del artista. Un pintor y escultor innovador, humanista y… Más
Museo de arte expresionista y neoexpresionista situado en la antigua guardería de las mercedarias, siendo este el primer museo dedicado a este tipo de arte en España y centrado en la figura del pintor y escultor malagueño Jorge Rando,… Más
Un museo precioso, tanto por sus obras como por su arquitectura. El patio es una maravilla digna de ser visitada. Un lujo tenerlo en Málaga y que sea, además, gratuito.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Precioso patio y magnífica velada con poesía y música Magnifica iniciativa aunar tantas artes, sumando a la exposición de pintura
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Hasta 10 min
Reserva recomendada
No lo sé
Cuando son visitas guiadas, te enteras de un montón de detalles sobre el pintor Jorge Rando, cuando la visita es privada por tu cuenta, más bien que no te enteras. Está muy interesante, con una ubicación cerca del mercado del Molinillo
No me ha gustado especialmente, en general veo una repetición excesiva de un mismo concepto, para una trayectoria tan lóngeva esto me disgusta. Por otro lado el lugar y el espacio me resultaron más importantes que las propias obras...
Más allá de le evidente calidad de su colección, el Museo Jorge Rando destaca por la gran labor que realizan todo el personal que allí trabaja. Atención personalizada y gran sabiduría como no encontrarás en ningún museo de Málaga.
Los calidad humana de las personas del equipo de Jorge Rando y el nivel de las exposiciones y los actos culturales es increíble. El museo y el patio es muy acogedor y tranquilo. Todo invita a la reflexión y a la contemplación.
Magnífico espacio no demasiado conocido pero de una gran calidad con las obras de Jorge Rando, un museo dedicado al autor y que ha ampliado sus instalaciones con una nueva sala, cosa de agradecer. Recomiendo su visita.
Cuando fui, no tenia ni idea de que tipo de museo era. Pero, cuando te enteras de que el artista es uno de los mejores en lo suyo. Y esta vivo. Hay fue cuando me impresiono mas. El personal lo siguiente a encantadores
Museo único. La obra de Jorge Rando apela directamente a las emociones y posee un carácter expresivo que hace de la visita una experiencia que merece la pena. Un gran descubrimiento. El personal atento y amable.
No merece la pena....una pintura y escultura muy de mente trastornada. Un museo pobre....este autor no es para tener un museo propio...se ve en cinco minutos...nada que ver. No se pierde nada con no visitarlo
El museo no tiene nada de malo. Rando será buen artista pero no en un estilo que a mí me guste.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No lo sé
El Museo Jorge Rando es un remanso de paz repleto de color, lo descubrimos de la mano de una amiga poeta, el jardín es una preciosidad, un portal mágico que te transporta a la calma. Recomendadisimo.
Un pintor poco conocido para mí con una obra excepcional, àmplia. Entrada gratuïta.Muy recomendable
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Entrada gratuita. La arquitectura del edificio es increíble. El artista es un genio. Hay que verlo.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
El sitio es muy localizable. Personal simpático, las obras son muy cercanas y coloridas. El sitio está muy limpio y la zona de aire libre es preciosa. Cuando sales te deja muy buen sabor de boca.
Maravilloso, extraordinario el poder aprender del Maestro Jorge Rando. Mi corazón lleno de felicidad al estar rodeada de cultura qué desata mis emociones y motiva mi sensibilidad. ¡Gracias!.
Precioso. Me maravillé con las obras expuestas. La mejor hora sin duda entre las tres y cuatro de la tarde. No hay a penas visitas y tienes el museo para ti. Volveré sin duda a visitarlo.
Un museo increíble. Fiel reflejo de la obra de este extraordinario artista malagueño. Tal vez, el autor más internacional del panorama artístico actual de España. De visita obligada.
Un espejo que refleja la realidad que vivimos. Me encanta D. Jorge Rando. Una cruda realidad en todas sus obras. Despierta la conciencia y la compasión. El autor estaba en el museo.
La exposición sobre la Alegría del color muy evocadora y sugerente, con una gran cantidad de matices de color que te relajan, de fondo una reunión de recitado muy interesante.… Más
Precioso lugar con un patio interior bellísimo, personal muy atento con exposición variada, además apoyan la música malagueña con conciertos de forma regular. Recomendado al 100%.
Muy acogedor, tranquilo, actividades diversas y interesantes pero sobre todo la amabilidad de sus trabajadores hace que sea un lugar perfecto para pasar una tarde excepcional
Experiencia maravillosa y lugar acogedor, con unas obras dignas de admirar. Destacar que es gratuito.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Muy original unos cuadros extraños pero llama la atención, poder plasmar poesía en una pintura. Esto es un reto total. La propia evolución de su creador en sus cuadros.
Estuvimos este viernes, en su patio escuchando al coro polifónico amateur dirigido por Víctor y acompañado de nuestra profesora Viviana. Todo genial, enhorabuena.
Es un gran espacio museográfico, diseñado por un gran artista. La Directora y el personal, con mucha profesionalidad y amabilidad. Me recuerda al Museo de Cuenca.
La arquitectura está muy bien cuidada y ayuda a comprender el recorrido pictórico, la trayectoria del artista es espectacular. La serie Mariposas me ha encantado
Muy recomendable. Es un sitio especial con armonía. Personal amable. Museo bien organizado.
Se visitó en
Día festivo
Tiempo de espera
Sin espera
Impresionismo en un marco arquitectónico que envuelve la obra de este pintor malagueño. Merece la pena pasar un rato disfrutando del arte comprometido.
Hoy hemos tenido una lectura sobre Blade runner, y el espacio se ha quedado pequeño,. Las exposiciones excelentes y el patio del mandarino me encanta.
La obra del artista merece la pena ser vista. El museo en sí es pequeñito pero muy agradable para ser visitado y muy bien diseñado por el arquitecto.
Excelente, un gran museo que todos deben visitar
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Excelente la renovación y distribución de las salas. La técnica y temática de la obra nos ha hecho reflexionar. Gracias Jorge por tu generosidad
Merece la pena la visita, bonito edificio con un patio central y sorprendentes pinturas que no te dejan indiferente. Añadir que es gratuito
Comprometido con la cultura y recibiendo al visitante con ganas de agradar Es difícil el día que no haya un evento cultural Muchas gracias
Museo de este gran pintor malagueño
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Todo muy limpio, espacioso y los cuadros bonitos y la decoración también. En recepción, muy amable.
Se visitó en
Día laborable
Me sorprendió para bien, muy interesante. Primer museo dedicado a un pintor vivo y exclusivamente dedicado al neo expresionismo
Sitio donde despejar la mente,me gustaron mucho los comentarios,sobre todo este,la creación sin amor es solo color sin alma.
Me ha gustado mucho la obra de Jorge Rando, expuesta en este bonito y agradable museo. Recomiendo la visita....
Yo estoy muy agradecido de poder aprender a pintar... me gusta el Museo, lo equipo muy amable e simpático....
Un lugar precioso para compartir una velada de poesía y música culta.....las noches de rando...inolvidables
Un lugar lleno de arte, paz y buenas vibraciones. Recomendado por #WonderMagazineMalaga y #TurismoWonder
Un museo estupendo!! La sensibilidad, la crítica social, humana.....un descubrimiento Jorge Rando
Un Mueseo precioso lleno de un arte sobrecogedor y vivo. Maravillosa la atención del personal.
Hermoso museo, poco conocido, muy recomendable. La obra de un pintor malagueño extraordinario
Estuve en un programa de radio Malaca Olé, no vi el museo que tengo verdadera gana de verlo
Museo interesante y con muchas actividades culturales, justo lo que necesita la ciudad.
Sorprendente, intenso, entrada libre para apreciar joyas de este gran artista
Tuve el privilegio de conocer al gran pintor Jorge Rando fue maravilloso...
Bonito museo está muy nuevo y cuidado da gusto visitar sitios así
Un museo muy bonito con parte de la obra del artista.
Un museo que tiene una colección muy buena …
25473 reviews
Palacio de Buenavista, C. San Agustín, 8, Distrito Centro, 29015 Málaga, Spain
11050 reviews
Pje. del Dr. Carrillo Casaux, s/n, Distrito Centro, 29016 Málaga, Spain
6742 reviews
Av de Sor Teresa Prat, 15, Carretera de Cádiz, 29003 Málaga, España
2629 reviews
C. Beatas, 15, Distrito Centro, 29008 Málaga, España
389 reviews
C. Ramón Franquelo, 4, Distrito Centro, 29008 Málaga, Spain