Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. - Castillo de San Jorge is a Museum located at Pl. del Altozano, s/n, 41001 Sevilla, Spain. It has received 415 reviews with an average rating of 3.8 stars.
Monday | 9:30AM-3PM |
---|---|
Tuesday | 9:30AM-3PM |
Wednesday | Closed |
Thursday | Closed |
Friday | 9:30AM-3PM |
Saturday | 9:30AM-3PM |
Sunday | 9:30AM-3PM |
The address of Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. - Castillo de San Jorge: Pl. del Altozano, s/n, 41001 Sevilla, Spain
Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. - Castillo de San Jorge has 3.8 stars from 415 reviews
Museum
"La importancia defensiva del Castillo fue disminuyendo con los siglos y en 1481 se convertiría en sede de la Inquisición Española, que lo abandonaría en 1626"
"Este lugar da bastante respeto, hay que visitarlo y leer todas las historias que hay colgadas en la pared, dan que pensar y se extrapola a la sociedad que vivimos actualmente, los patrones se repiten, siempre hay personas con un espiritu humilde, trabajadoras y luchadoras, que intentan que la humanidad progrese y otras personas que por miedo de perder el dominio, aniquilan y cohartan la libertad de pensamiento y de ideas… porqué tanto miedo al conocimiento y la libertad de expresion? Este lugar forma parte de episodios muy oscuros, tristes y vergonzosos de nuestro pais que debemos conocer para recordar"
"La Exposición "Maestros del Futuro" en el Castillo de SanJorge es una auténtica maravilla"
"Un fraude doble: que cobren €5 de entrada y que lo llamen museo"
"Restos de lo que fue en su momento"
La importancia defensiva del Castillo fue disminuyendo con los siglos y en 1481 se convertiría en sede de la Inquisición Española, que lo abandonaría en 1626. Tras esto, fue cedido al Conde Duque de Olivares. En 1639 volvería a ser de la Inquisición hasta su marcha definitiva en 1785. En el siglo XIX el Castillo fue demolido para crear un ensanche desde la Plaza del Altozano hasta la Calle Castilla. En 1823 se instala en el solar del Castillo el Mercado de triana, que ha seguido en funcionamiento hasta la actualidad. En 2009 el Ayuntamiento de Sevilla inaugura el proyecto del Castillo de San Jorge, creando así un centro de interpretación de las ruinas y de la represión religiosa que supuso la Inquisición Española. (En 1805 Beethoven estrena su ópera Fidelio, sobre una prisión sevillana donde a finales del siglo XVIII existen presos de conciencia. Si bien no lo nombra específicamente en el texto, es muy probable que el compositor se estuviera refiriendo al Castillo de San Jorge).
Este lugar da bastante respeto, hay que visitarlo y leer todas las historias que hay colgadas en la pared, dan que pensar y se extrapola a la sociedad que vivimos actualmente, los patrones se repiten, siempre hay personas con un espiritu humilde, trabajadoras y luchadoras, que intentan que la humanidad progrese y otras personas que por miedo de perder el dominio, aniquilan y cohartan la libertad de pensamiento y de ideas… porqué tanto miedo al conocimiento y la libertad de expresion? Este lugar forma parte de episodios muy oscuros, tristes y vergonzosos de nuestro pais que debemos conocer para recordar. Justo al comienzo del barrio de Triana donde la gente es alegre es un gran contraste y quizas sea por algo ha ganado el espiritu flamenco a la oscuridad que encerraba este castillo…
La Exposición "Maestros del Futuro" en el Castillo de SanJorge es una auténtica maravilla. Las piezas elegidas de una gran diversidad de formatos, materiales y tecnologías. Una puesta en escena muy cuidada con bases iluminadas que resaltan las creaciones y parecen flotar sobre la profunda historia de ese lugar. Han ampliado la exposición hasta el 30 de junio, pero merece estar hasta final de año. El Comisario de la muestra, Ramón Vergara, y su equipo han conseguido algo muy difícil: no solo reunir a tal nómina de artesanos tan reputados, sino concitar el acuerdo de diferentes administraciones. Por conseguir, han conseguido hasta que se arreglen las instalaciones del Castillo de San Jorge que luce ahora como en sus primeros momentos de restauración. ¡¡Enhorabuena!!
Un fraude doble: que cobren €5 de entrada y que lo llamen museo. Son las ruinas de la cárcel más importante durante la inquisition y las referencias históricas son mínimas, ni hablar del pésimo material audiovisual o la inexistencia de objetos relacionados a la inquisition. Pasan un video de una historia inventada como si no hubiera miles de relatos reales de las víctimas. Casi como ir a Auschwitz y no encontrar referencias del Holocausto. El Castillo de San Jorge fue el epicentro de un genocidio religioso. Y sus víctimas merecen más respeto. Inventar una historia ficticia en lugar de recordar alguna persona de carne y hueso, de las tantas, que sufrieron tal brutalidad, es inadmisible para un museo relacionado a un genocidio.
Restos de lo que fue en su momento. Lugar de la visita: Museo del Castillo de San Jorge Fecha de la visita: 28/01/2018 Para los amantes de acontecimientos históricos, no deja de ser una visita interesante, si bien para los profanos en el tema quizás nos aburra un poco. Supongo que la mayoría de nosotros no sabía que El Castillo fue la sede del Tribunal de la Inquisición, de triste recuerdo, y del que por cierto hay un callejón al lado con dicho nombre que llega hasta el río. Hay restos de muros, cerámica, una maqueta del Castillo, etc.
El museo muy interesante, pero una lástima el estado en el que se encuentra. Uno de los tiradores de la puerta de entrada medio caído, los audiovisuales sin funcionar, cubos de aguas por todos lados por goteras del mercado, los suelos levantados por la humedad... Entiendo que la entrada es gratis pero la verdad para el estado en el que está creo que mejor cerrarlo y no dar esa imagen de dejadez a los turistas. Ojalá que el ayuntamiento tome cartas en el asunto pronto.
Estaba cerrado y la recepcionista tan mal educada nos trató muy desagradable. Una doña muy amargada, SI ENTENDIMOS LAS EXPLICACIONES QUE NOS DIÓ, DESPUES DE 15 MIN DE ESTAR HABLANDO POR EL MÓVIL Y NO ERA UN CABALLERO, ERA UNA SEÑORA MAYOR MUY DESAGRADABLE, AHHH POR LAS DUDAS SOY ESPAÑOLA, POR LO DE SI "NO LO ENTENDÍ "
Se visitó en
Día laborable
Reserva recomendada
No lo sé
La señora que está "trabajando" está muy ocupada echándose unas risas al teléfono, nos supo mal interrumpirla. Pongo 2 estrellas por los mapas que puedes coger en autoservicio, procurando no molestar.
En este museo se puede contemplar los restos de un antiguo castillo visigodo que más tarde fue usado como sede de la inquisición española en Sevilla. La entrada es gratuita
24991 reviews
P.º de Cristóbal Colón, 12, Casco Antiguo, 41001 Sevilla, Spain
5570 reviews
Av. de la Constitución, s/n, Casco Antiguo, 41004 Sevilla, España
624 reviews
C. Fabiola, 5, Casco Antiguo, 41004 Sevilla, España
134 reviews
C. Padre Luis María Llop, 4, Casco Antiguo, 41004 Sevilla, España
69 reviews
Pl. del Museo, Casco Antiguo, 41001 Sevilla, España
64 reviews
Pl. de Doña Elvira, 7, Casco Antiguo, 41004 Sevilla, Spain
17 reviews
Av. de la Constitución, Casco Antiguo, 41001 Sevilla, Spain