Parque Emir Mohamed, Centro, 28005 Madrid, Spain
Parque del Emir Mohamed I is a Park located at Parque Emir Mohamed, Centro, 28005 Madrid, Spain. It has received 377 reviews with an average rating of 4.3 stars.
Monday | Closed |
---|---|
Tuesday | Closed |
Wednesday | Closed |
Thursday | 10AM-9PM |
Friday | 10AM-9PM |
Saturday | Closed |
Sunday | Closed |
The address of Parque del Emir Mohamed I: Parque Emir Mohamed, Centro, 28005 Madrid, Spain
Parque del Emir Mohamed I has 4.3 stars from 377 reviews
Park
"Parque Emir Mohamed Esta superficie era un solar que se acondicionó como parque en el año 2010"
"Es un pequeño y desconocido parque situado frente a la cripta de la catedral de la Almudena (probablemente la parte mas antigua de la ciudad) Este parque está dedicado al Emir de Córdoba Mohamed I, que dicho sea de paso, fue quien decidió fundar la ciudad que hoy es Madrid"
"Esta superficie era un solar que se acondicionó como parque en el año 2010"
"En recuerdo del fundador de la ciudad, Mohamed I, emir de Cordoba desde 852 a 886"
"Es un parque de tamaño mediano pero con muchisima historia esta situado en la Cuesta de la Vega a los pies de la Catedral de la Almudena junto a la entrada de la Cripta cuenta con los restos mas antiguos de la Muralla Arabe que fue el inicio de la ciudad de "Mayrit"y el nombre de este parque Muhammad I esta dedicado al que se considera fundador de esta ciudad en el Siglo IX "
Parque Emir Mohamed Esta superficie era un solar que se acondicionó como parque en el año 2010. Recuperando el estilo andalusí, este parque se creó para recordar la diversidad de culturas que han vivido en la ciudad de Madrid. Existen diferentes especies arbóreas, un almez y una higuera son los ejemplares más antiguos. Las zonas verdes recorren la muralla islámica y los cipreses de los parterres continúan el diseño de la fuente con forma de estrella de seis puntas que preside el parque. Entre los años 860 y 880 el emir Mohamed I fundó la ciudad de Madrid (Mayrit) como enclave militar. Los restos de la muralla islámica que pueden verse en este parque pertenecen al primer recinto amurallado de Madrid, construido en el siglo IX durante el dominio andalusí de la región. Se conserva un tramo de la muralla de más de 120 metros de longitud, con una altura máxima de 11,50 metros y un espesor de 2,60 metros en el que destacan varios torreones de planta cuadrangular. Instalación parcialmente accesible para personas con movilidad reducida El parque es accesible en la mayor parte de recorridos y partes principales.
Es un pequeño y desconocido parque situado frente a la cripta de la catedral de la Almudena (probablemente la parte mas antigua de la ciudad) Este parque está dedicado al Emir de Córdoba Mohamed I, que dicho sea de paso, fue quien decidió fundar la ciudad que hoy es Madrid. Aquí podemos observar la única parte de la muralla árabe que rodeaba la ciudad, además de una fuente con forma de estrella y un pavimentado de ladrillo del mismo estilo. En cuanto a la vegetación que lo decora, está compuesta de las típicas plantas mediterráneas: romero, ruda, lirios, higuera... Todo acompañado de carteles con su correspondiente explicación. Sin duda, un pequeño rincón al que dedicarle unos minutos si se pasa por la zona. Horario: Sábados y Domingos de 10:00 a 21:00
Esta superficie era un solar que se acondicionó como parque en el año 2010. Ajardinado al estilo andalusí, este parque se creó para recordar la diversidad de culturas que han vivido en la ciudad de Madrid y dedicado a Muhammad I de Córdoba. Un parterre corre a lo largo de la muralla y en ella conviven distintas especies arbóreas, y además de los cipreses pueden destacarse un almez y una higuera como árboles más antiguos. un almez y una higuera son los ejemplares más antiguos. Cuenta con buenos carteles informativos. Las zonas verdes recorren la muralla islámica y los cipreses de los parterres continúan el diseño de la fuente con forma de estrella de seis puntas que preside el parque. Desde aquí se divisa la sobria cripta de la Catedral de la Almudena
En recuerdo del fundador de la ciudad, Mohamed I, emir de Cordoba desde 852 a 886. Durante su emirato Toledo, la principal diocesis Mozárabe y hostil al poder de Cordoba se levantó contra esta varias veces. Aplastada la sublevacion mandó Mohamed la construcción de varios minaretes defensivos, tanto para controlar Toledo como posibles incursiones cristianas desde la sierra. Uno de estos minaretes o fortalezas se construyó hacia el año 880 aprovechando la terraza que el Manzanares ofrecía. La denominó Majirit o Mayrit. Es el origen de Madrid. En el parque quedan restos de un lienzo de la primera muralla ( muralla árabe).
Es un parque de tamaño mediano pero con muchisima historia esta situado en la Cuesta de la Vega a los pies de la Catedral de la Almudena junto a la entrada de la Cripta cuenta con los restos mas antiguos de la Muralla Arabe que fue el inicio de la ciudad de "Mayrit"y el nombre de este parque Muhammad I esta dedicado al que se considera fundador de esta ciudad en el Siglo IX . Indicar que este parque esta cerrado al publico y solo abre los fines de semana y festivos en horario de 10:00 a 21:00 o tambien lo puedes ver desde los miradores exteriores
Entre los años 860 y 880 el emir Mühammad I fundó la ciudad de Madrid (Mayrit) como enclave militar. Los restos de la muralla islámica que pueden verse en este parque pertenecen al primer recinto amurallado de Madrid, construido en el siglo IX durante el dominio andalusí de la región. Se conserva un tramo de la muralla de más de 120 metros de longitud, con una altura máxima de 11,50 metros y un espesor de 2,60 metros en el que destacan varios torreones de planta cuadrangular.
Resulta más que interesante y paradójico que fueron los musulmanes los que crearon el asentamiento Mayra, con 2 corrientes de agua generosas, el arroyo de la calle Segovia y el Manzanares. Mayrit, abundante flujo de agua.La historia debería ser junto con la filosofía y la religión la primera de las asignaturas, para evitar genocidios aplaudidos y hambrunas provocadas. Sagrados corazones de Jesús y de María, venir pronto para salvar muchas almas.
Situado en la parte de atrás de la Catedral de la Almudena, integra en el mismo un lienzo de la muralla islámica de Madrid. Su concepción es interesante: una fuente central en forma de estrella de seis puntas, que se dirigen a los ángulos del parque. Es muy pequeño y además, estaba cerrado, y no tiene pinta de que lo abran; la vegetación está descuidada y da la impresión de que se encuentra en estado de abandono. Una pena.
Horarios muy limitados, ya que solo abre fines de semanas e incluso a veces ni abren. Falta de sombra durante casi todo el día. Las vistas de la muralla y la Almudena son muy buenas. El espacio de plantas aromáticas casi inaccesible. Muy bien seleccionada la diversidad de árboles y plantas y su diseño, pero ejecutado sin pensar en la comodidad y placer del visitante. Mucho potencial mal gestionado.
Parque de estilo árabe en medio de Madrid con la muralla musulmana, los fines de semana y festivos esta abierto, pero si no, merece la pena subir por las escaleras a la izquierda donde hay un mapa y varios carteles explicativos. Hay unas vistas preciosas de la Catedral de la Almudena.
Admisión de perros
Hay gente que pasea sus perros por el parque los fines de semana
Este pequeño parque se encuentra en las inmediaciones del puente de Segovia. El acceso al parque se hace a través de una pequeña rampa bien acondicionada rodeada de árboles. En cuanto al parque, está genial, muy bien conservado y limpio. Además, desde él se puede ver la parte trasera de la catedral de la Almudena.
Está situado a los pies de la muralla árabe, fue creado a finales de los años 80 durante el mandato de Juan Barranco. Se trata de un espacio ajardinado de inspiración andalusi, hay diferentes especies de árboles y zonas verdes. Destaca en el centro del parque una fuente con forma de estrella de seis puntas.
Un lugar tranquilo en pleno centro de Madrid. Ideal para descansar después de ver el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. A pesar de lo pequeño, muchas variedades de plantas y árboles. Teniendo en cuenta que hace guiños a la cultura árabe, a ver si descubrís lo que está mal en la fuente.
Es un parque agradable, y hay al lado un enredadero. Es un centro autogestión así para adolescentes. Básicamente es un sitio que tiene varios recursos que ofrece públicamente a todo el mundo. Tiene juegos de mesa, espejos para bailar, libros etc es un espacio genial para adolescentes :)
El solar donde esta situado se acondiciona en el 2010 como parque recuperando el estilo andaluz. Se crea para recordar la diversidad de culturas de Madrid. Fue una sorpresa muy agradable que me encontré al final del Parque Atenas y buscando el Palacio Real. Experiencia especial.
Me parece vergonzoso que no esté abierto entre semana. La estrella es por eso. Es un parque muy bonito y con gran legado histórico que no estaría tan masificado los fines de semana si se habríera a diario. Es un parque árabe, es por eso que no está abierto entre diario? Racismo
Merece 5 estrellas. Las vistas inmejorables, la historia de este sitio debería estar en todas las guías de Madrid. Le doy 4 porque está un poco abandonado y perdido de todo. Si no lo estás buscando, no lo encuentras, aunque a lo mejor e bueno que no esté lleno de gente siempre.
Ni idea de lo que significa un jardín Árabe, más bién su nombre sería un Vergel solo tiene de Árabe la fuente, ni sombra, ni asientos comodos. En un Vergel no te achicharas como ahí, ni siquiera un reguerito de agua que te murmulle al oído, un fiasco ♀️…
Un lugar donde contemplar la muralla árabe, muestra del origen de nuestra ciudad, Magerit. Por ella subían como gatos los cristianos al altar la ciudad árabe, y dejaron el término para las personas con raíces madrileñas de dos o más generaciones.
El origen de los orígenes de Madrid. Los restos más importantes de la muralla islámica de la única capital europea de fundación islámica. Muy sugestivo y muy cuidado. Cargado de historia. Plantado con especies típicas de los jardines islámicos.
Sitio precioso y muy tranquilo. Está muy bien conservado y limpio. Además, es una maravilla ver lo tranquilos que viven allí los gatitos, perfectamente controlados y cuidados. El horario es restringido a fines de semana y festivos de 10 a 21.
Parque Emir Mohamed I, ubicado en un lateral de la Almudena. Pueden verse restos de la muralla islámica perteneciente al recinto amurallado de Mayrit (Madrid) construidos en el siglo IX. Se puede visitar los fines de semana de 10 a 21 horas.
Para ser lo que es, el testigo más antiguo de la fundación de esta Ciudad, Debería estar mejor cuidado, deberían prestarle más atención a la historia. Comunidad de Madrid, patrimonio histórico, ayuntamiento de Madrid... A ponerse las pilas!
Encantada con lo bien cuidado y limpio que está este parque. Había pasado varias veces por la zona pero no me había dado por entrar. Estuvimos el domingo por la mañana y estaba realmente tranquilo, perfecto para… Más
Lugar con encanto y cargado de historia. Sobran las farolas de autopista, eso sí, en toda la cuesta de la Vega. Incomprensible q en este enclave no haya las clasicas farolas fernandinas de Madrid, de hierro fundido.
Acceso restringido. En la puerta pone que abre sábados, domingos y festivos. Lo encontramos abierto un día laborable. Muy recomendable. Sin duda merece la pena por ver otra perspectiva de la Catedral y la muralla.
El parque Mohamed I es pequeño y acogedor, donde se muestran restos de una muralla árabe del S. IX al XI. Recientemente remodelado, permanece abierto en días festivos y fines de semana desde las 10 a las 20 horas.
Las vistas desde este lugar son increíbles , no es un lugar muy conocido y por lo tanto no suele estar muy concurrido , tiene unas escaleras en las que puedes sentarte y disfrutar de las vistas de la Almudena.
Un parque tranquilo y buen cuidado con hermosas vistas a los restos más grandes de la muralla que quedan en Madrid y por supuestos las magníficas vistas a la catedral de Nuestra Señora la Real de la Almudena
Parque o plaza relativamente nueva del año 2010, donde se puede apreciar parte de la antigua muralla de Madrid de la época árabe. Es un lugar no muy visitado pero que puedes apreciar y tomar buenas fotos!
Hermoso parque que da la bienvenida a los que llegan a la ciudad de Guadalajara. Es muy verde y bonito, así que recomiendo una visira., Además, las vistas de algunos edificios de la ciudad son preciosas.
Lugar muy desconocido de Madrid y, sin embargo, lleno de historia. De hecho es aquí donde se origina Madrid, cuyo nombre es de origen árabe ("Mayrit") y significa lugar de abundantes cauces de agua.… Más
El lugar y las vistas sobre las llamadas Vistillas merecen la pena. El parque Emir simplemente interesante por la presencia de la.muralla árabe y el jardín con muchas plantaciones de tradición islamica
Es un parking sencillo y sobrio que se puede visitar en horarios restringidos.se ve muy rápido y tampoco considero que merezca mucho la pena de no ser por las vistas a la catedral de la Almudena
Vistas muy bonitas de la Almudena junto a restos de la muralla árabe. Hay carteles con los nombres de las plantas y con la historia del parque (orígen de las murallas). Accesible a minusválidos.
El parque es pequeño pero bonito. Nos permite conocer los restos de la muralla de Madrid y los orígenes de la ciudad, muy interesantes. También nos muestra otra vista, muy bonita de la Almudena
Un sitio curioso, con buenas vistas y tranquilo. Ojo en el exterior, es mejor ir paseando y entrar por la Almudena. Visítanos, no te lo puedes perder. Infórmate de la historia de este lugar.
Aqui se encuentra la muralla musulmana de Madrid.Con horario bastante ajustado y solo los fines de semana aunque hay unas plataformas para ver el parque y la muralla desde lo alto.
No es nada del otro mundo, yo me esperaba otra cosa, más grande, con más restos árabes, pero al contrario, es chiquitito y en muchos sitios con falta de mantenimiento.
Es un jardín lleno de aromas y de colores que nos traslada al Madrid musulmán. En él se encuentra también el edificio más antiguo de la capital, la muralla árabe.
Pequeño pero bien cuidado (solo abre domingo y festivo) mucha variedad de plantas y árboles con paneles explicativos. Con parte de la muralla árabe de Madrid.
Parque donde se puede observar los restos de la muralla árabe, situado a los pies del viaducto de Segovia y la cara posterior de la catedral de la Almudena
Un parque que recrea un jardín andalusí en un rincón muy desconocido y que acoge el monumento más antiguo de Madrid, la milenaria muralla árabe
Es un buen lugar para disfrutar del entorno que rodea al parque la Almudena lo realza y la cuesta de la Vega remata su encanto Espectacular
Muralla árabe, posiblemente la primera muralla de Madrid. Merece la pena su visita, además, como no es muy grande, se tarda poco en ver.
Plaza tranquila que poca gente conoce. Vistas increíbles, digno de visitar, aunque solo abre de lunes a sabado en horario comercial.
La historia más antigua de Madrid conservada en fragmentos de las murallas. Desafortunadamente, hace mucho calor con estas piedras.
Bonitas vistas si estás por la zona de La Latina. A pesar de ello una de las mejores vistas sin duda, es la del Templo de Debod
Cómo han permitido construir en este lugar un mastodonte de cemento! Sin criterios artísticos, paesajisticos o de urbanismo!
Precioso parque en el que se puede disfrutar de la muralla árabe de Madrid, el resto arqueológico más antiguo de la ciudad.
Un lugar bonito para pasear y la zona de la fuente fenomenal. Hay un bar que está muy bien con especialidad en cocktail
Tranquilo, sólo abre fines de semana. Las explicaciones sobre yerbas árabes y utilización son interesantes.
Bonito parque con una fuente árabe decorado con arabescos y muy bien custodiado por sus gatitos guardianes.
Parque botánico y muralla árabe de interés histórico donde Alfonso VI encontró la Virgen de la Almudena.
Excelente sitio para tomar fotos de la Catedral La Almudena, es poco conocido por lo que hay poca gente
Preciosa vista de la Catedral de la Almudena, bonito jardín y gran parte de la muralla bien conservada.
Interesante zona de Madrid en la que se pueden ver los poco a restos que existen del Madrid islámico
Los fines de semana es el único día que están abiertos, bonito espacio con los restos de la muralla
Pequeño parque con restos de la muralla árabe. Muy limpio y cuidado, con una colonia de gatos.
Un lugar mágico para disfrutar sólo o acompañado, al lado de la catedral de la almudena
Fui al horario de tarde y estaba cerrado no pude ver nada y fue una pena …
Un parque sencillo y recogido donde podemos ver vestigios de la muralla arabe.
Lugar precioso con parte la muralla de y la ALMUDENA al fondo se respira paz
Un lugar muy bonito para conocer los orígenes de Madrid y sus murallas
Huele mucho Al -andaluz. Es muy jónico aunque es muy pequeño.
Lugar recóndito, al menos para mí, muy bonito.
Hermoso. Lleno de gatos y tranquilo.
Tan bonito, un sitio de relax total
Excelente para pasar una tarde
24579 reviews
Gta de S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg N 4, Glorieta de Don Juan de Borbon y battemberg s/n, Av. de Logroño, 28042 Madrid, España
4963 reviews
Av. de la Democracia, 25, Vicálvaro, 28031 Madrid, Spain
4292 reviews
C. de Ramón Pérez de Ayala, 12, Puente de Vallecas, 28038 Madrid, Spain