20 de Noviembre 33, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, Mexico
Templo de San Bernardo is a Catholic church located at 20 de Noviembre 33, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, Mexico. It has received 515 reviews with an average rating of 4.5 stars.
Monday | 8AM-1PM |
---|---|
Tuesday | 8AM-1PM |
Wednesday | 8AM-1PM |
Thursday | 2-9PM |
Friday | 6AM-5:30PM |
Saturday | 8AM-1PM |
Sunday | 8AM-1PM |
The address of Templo de San Bernardo: 20 de Noviembre 33, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, Mexico
Templo de San Bernardo has 4.5 stars from 515 reviews
Catholic church
"Fue parte de un convento del mismo nombre que fue patrocinado por Juan Márquez de Orozco, un comerciante que dejó su fortuna a la Iglesia con la estipulación de que el dinero se utilizara para fundar un convento de la Orden Cisterciense"
"La iglesia fue parte de un convento del mismo nombre que fue patrocinado por Juan Márquez de Orozco, un comerciante que dejó su fortuna a la Iglesia con la estipulación de que el dinero se utilizara para fundar un convento de la Orden Cisterciense"
"Hermoso templo de corte barroco"
"El día 21 de mayo se espera la visita de una comunidad cristiana proveniente de España, ellos vienen a hablarle a los jóvenes y a los padres de familia acerca de cómo leer la biblia correctamente, quieren relacionarse con nuestra comunidad para poder establecer lazos de amistad y apoyarnos mutuamente en el camino de Dios"
"De arquitectura barroca y fundada en 1636 fue parte de un convento del mismo nombre, que fue cerrado junto con todos los conventos y monasterios durante el período de la Reforma"
Fue parte de un convento del mismo nombre que fue patrocinado por Juan Márquez de Orozco, un comerciante que dejó su fortuna a la Iglesia con la estipulación de que el dinero se utilizara para fundar un convento de la Orden Cisterciense. Después de la muerte de Márquez de Orozco, Juan Retes de Largache, marqués de San Jorge, se convirtió en benefactor del convento y adquirió el terreno para la iglesia y el convento. El convento fue fundado en 1636, por tres de las hermanas Orozco y dos monjas, todas del Convento de Regina Coeli, Concepcionistas. En el siglo XVIII, Miguel de Berrio y Saldívar, conde de San Mateo de Valparaíso, se hizo cargo de los trabajos de reparación y utilizó piedra de tezontle cortada geométricamente. La iglesia fue rededicada en 1777. Sin embargo, el convento nunca albergó a la orden para la que fue construido. Fue cerrado junto con todos los conventos y monasterios durante la Reforma en 1861, y demolido, conservando únicamente la iglesia. Un dato curioso de este célebre templo del siglo XVII es que tenía originalmente dos portadas gemelas, una de ellas sobre lo que hoy es avenida 20 de noviembre. Así que piedra por piedra se desmontó la fachada y se dobló en escuadra para poderla conservar y que diera frente a la nueva avenida que se inauguró en 1936. Gran parte de la superficie de la fachada está cubierta de tezontle rojizo. Destaca el estilo barroco en la decoración que rodea los nichos, uno de los cuales tiene una imagen de San Bernardo y el otro una figura de la Virgen de Guadalupe. El principal arquitecto de la iglesia fue Juan Zepeda En su interior se encuentra un hermoso altar neoclásico y vale mucho la pena conocer la historia de San Bernardo. Es probablemente el único templo del centro histórico que no tiene torre, pues fue demolida entre 1934 y 1936 para abrir la avenida 20 de noviembre.
La iglesia fue parte de un convento del mismo nombre que fue patrocinado por Juan Márquez de Orozco, un comerciante que dejó su fortuna a la Iglesia con la estipulación de que el dinero se utilizara para fundar un convento de la Orden Cisterciense.[1] Después de la muerte de Márquez de Orozco, Juan Retes de Largache, marqués de San Jorge, se convirtió en benefactor del convento y adquirió el terreno para la iglesia y el convento.[2] El convento fue fundado en 1636, por tres de las hermanas Orozco y dos monjas, todas del Convento de Regina Coeli, concepcionista.[1] En el siglo XVIII, Miguel de Berrio y Saldívar, conde de San Mateo de Valparaíso, se hizo cargo de unos trabajos de reparación y utilizó piedra de tezontle cortada geométricamente. La iglesia fue rededicada en 1777.[2] Sin embargo, el convento nunca albergó a la orden para la que fue construido. Durante el período de la Reforma bajo el gobierno de Benito Juárez, se cerraron todos los monasterios y conventos y este convento en especial fue demolido, a excepción de la iglesia. Su demolición allanó el camino para la apertura de la calle que se convertiría en 20 de Noviembre.[1]
Hermoso templo de corte barroco. Este recinto formaba parte de un convento fundado en 1636. La iglesia propiamente dicha se empezó a construir en 1685 y se terminó sólo dos años después, en 1687. En la actualidad, la iglesia es la única parte que queda de este complejo. En el siglo XVIII el Conde de San Mateo de Valparaíso se hizo cargo de las obras de reparación y utilizó la piedra de tezontle cortada geométricamente. La iglesia fue rededicada en 1777. Entiendo que ahora es de los padres agustinos según se lee en la entrada, por cierto ese día había un gatito hermoso, así que imagino es pet friendly. Un lugar con bastante paz y tristemente poco visitado.
El día 21 de mayo se espera la visita de una comunidad cristiana proveniente de España, ellos vienen a hablarle a los jóvenes y a los padres de familia acerca de cómo leer la biblia correctamente, quieren relacionarse con nuestra comunidad para poder establecer lazos de amistad y apoyarnos mutuamente en el camino de Dios. El día 21 de mayo estarán llegando a partir de las 9:30 AM, vamos a recibirlos con los brazos abiertos y con todo el amor que Dios ha depositado en nuestros corazones. Compartan este mensaje con sus amigos y familiares para que asistan a la reunión y juntos nos llenemos de la presencia de Dios.
De arquitectura barroca y fundada en 1636 fue parte de un convento del mismo nombre, que fue cerrado junto con todos los conventos y monasterios durante el período de la Reforma. Sobrevivió a la reestructuración de las calles del centro histórico de la ciudad de México, cuando se delineó la avenida 20 de noviembre. A través de los años y de obras de mantenimiento se ha conservado la maravillosa estructura de este templo, claro ejemplo del barroco mexicano, solo con ver los detalles del retablo y del refertorio uno queda impresionado por su belleza de arte decorativo.
Como tantas otras iglesias en la ciudad de México, la iglesia de San Bernardo fue parte del convento del mismo nombre y hoy es lo único que sobrevive de la edificación original. Su construcción data de alrededor del año 1636. La iglesia esta a una cuadra de la plaza de la constitución. Aunque no es una iglesia que destaque de otras, vale la pena visitarla por apreciar su estilo barroco.
Un lugar muy tranquilo a pesar de estar en medio del bullicio del centro de la ciudad. Las misas son muy agradables y es de las pocas iglesias del centro de la ciudad donde se respira lo sagrado, la paz y la tranquilidad. Además deben de conocer al gato de la iglesia, por lo regular siempre está en el templo sentado, está hermoso.
Es una iglesia católica de tamaño pequeño, no cuenta con estacionamiento, está en una zona muy transitada y tiene lugares importantes aledaños, por dentro tiene una decoración bastante clásica tipo de catedral, lo único que no me gustó mucho es que tienen como cosas arrumbadas en la parte del altar me pareció un poco extraño.
Fue parte de un convento del mismo nombre fundado en 1636, que fue cerrado junto con todos los conventos y monasterios durante el período de la Reforma en 1861. Sin embargo cómo aún cuenta con sus dos portadas gemelas una sobre la calle 20 de noviembre y la otra sobre Venustiano Carranza,ambas portadas son estilo barroco.
Es una iglesia Pet Friendly, el Padre permite el acceso a las mascotas, me tocó la misa de un difunto a la que asistió toda su familia incluida una perrita Golden súper bien portada. De igual forma en este lugar acogieron un gatito sin hogar que hoy en día es el que escucha casi todas las misas desde hace mucho tiempo
Hermoso templo. En el exterior hay una placa de bronce que dice: «Las Religiosas Concepcionistas del Convento del Dulcísimo Nombre de María del Glorioso San Bernardo. Fundado el 30 III 1636 en este lugar. Celebramos 350 Años de su fundación, 1986». El interior de la iglesia tiene un altar neoclásico.
Muy Bonita iglesia, parece que es del siglo XVIII, estilo barroco, me impresionó los detalles en dorado sobre la cantera. También me impresionó, aunque de forma negativa, ver como dos mujeres, aprovechándose de que había mucha gente, estaban robando de una de las alcancías para las limosnas.
La oración que les comparto se encuentra en esta iglesia en el Altar del perdón, en dónde pueden encomendar el alma de algún ser querido que ha muerto y ha Sido olvidado por sus familiares, para alcanzar la gracia Divina, que esto sea un gran consuelo para ustedes amados hermanos!
Aquí se celebró la misa de la licenciatura de Relaciones Comerciales de la ESCA, campus Santo Tomás, en enhorabuena a los graduados. Los chicos se ven fabulosos y chicas están preciosas con sus vestidos, maquillajes y peinados, seguramente pasaron muchas horas arreglandose
Solo queda la iglesia de lo que originalmente fue el <>. Ha sufrido múltiples mutilaciones: la más famosa es la que incluye la realización de la calle 20 de Noviembre, por fuera se observa de estilo barroco y por dentro el Neoclasico todo su lugar en el altar principal.
Iglesia bastante interesante, que en algún momento al convento también llamado San Bernardo. Después de las leyes de Reforma se pierde el convento y la Iglesia queda austera. En el se encuentra el Señor del Perdón, San Bernardo. El inmueble es bellisimo del siglo XVII.
Un templo muy bien conservado, instalaciones muy limpias, me tocó la misa de 8 am en domingo, el sonido de la iglesia muy bonito, y se siente una gran paz y tranquilidad al estar aquí, hermoso lugar para visitar en el centro de la Ciudad de México
Un templo hermoso, con una gran historia, desafortunadamente tiene muchos problemas estructurales como muchas construcciones del centro histórico.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es una biblioteca que está trabajando en vacaciones, además el edificio y su contenido es único. Lo malo es que al personal le están aplicando la reforma laboral, que violenta sus derechos, qué pex con la 4a.?
Este templo es muy bonito. Situado cerca del Zócalo. Es tranquilo, pero siempre recibe visitas. Recomiendo visitar si pasan por delante. Prendan una velita en sus oraciones.
Se visitó en
Día laborable
Una iglesia pequeña pero bien conservada, buena para cualquier celebración que requieran, con una excelente ubicación. Y además es el hogar de un gatito regordete que le da un plus … Más
Congregación de Agustinos, el fundador fue San Bernardo, hay un sacerdote muy culto que ofició una misa estupenda para egresados de pedagogía UNAM el 25 de enero 2019, muy recomendable.
Una Iglesia antigua con retablo principal del siglo XIX y XX neoclásico orden corintio. El altar es de mármol; en el se encuentra San Agustín a la izquierda y Santa Mónica a la derecha.
No importa si eres católico o no creyente regularmente este tipo de edificaciones son para contemplar la gracia y destreza que se tenía en esa época para la construcción de este tipo
Excelente lugar y opción para estas fechas. Muy organizado. Bien planeados los momentos de desinfección y aforo de feligreses. Súper recomendable. Feliz semana santa a todos.
Hermosa Iglesia en el centro de la ciudad, el padre el muy amable y cuando contratas una ceremonia religiosa ya incluye a los músicos, un organista, un violín y una soprano
independientemente de la creencia que tengas, siempre el visitar un templo, sobre todo en la hora que hay menos gente te permite contemplar las obras de arte que guardan
Aquí el gato de la leyenda y que recibe a la entrada a los feligreses. Es arisco con los pecadores. No se deja acariciar, solo con los de buen corazón .…
E sin templo hermoso, muy antiguo pero sobre todo, para los devotos de verdad, el Sacerdote es una eminencia, un buen representante de Cristo en la tierra.
Me gusta mucho venir aquí, está la imagen de San Expedito. Su día es el 19 de abril y se le celebra misa todos los días 19 de cada mes a las 12 del día.
Es un recinto HERMOSO muy tranquilo para reflexionar y orar, los sacerdotes realizan sus misas de manera reflexiva y orientan a la comunidad cristiana.
Monumento histórico con fachada de Tezontle rojizo y detalles tipo filigrana. Altar estilo neoclásico y ventanales con vitrales, técnica emplomado.
Hermosa iglesia hasta un gatito católico existe ahí. Claro con su contrucción Barroca del siglo XVI HERMOSA A TAN SOLO 1 CUADRA DEL ZOCALO
Su arte el trato de las personas hacia el visitante solo hay un pequeño detalle los indigentes y las autoridades que dirigen el tránsito
Solo diré que si quieren aprender sobre historia de este lugar, lean la reseña de Alex Coentrao (espero se escriba asi) ♂️…
También se venera al niño Dios, en diciembre se realizan Rosarios y el día 24 se reparte pastel y tamales en razón de su cumpleaños.
Apesar de que está en una de las arterias principales en el corazón de la ciudad, al interior se puede orar sin mayor distracción.
Cada último viernes de cada mes al medio dia, hay misa en honor al Justo juez. Muy bonitas y agradecidas misas, las recomiendo.
Es un bonito, aunque no por eso menos lúgubre y tenebroso lugar, otra gran sucursal del jugoso negocio de la Iglesia Católica.
Cuando tengas ganas de platicar con el mero mero, aquí es uno de los lugares indicados. Muy bonita por dentro como por fuera.
Aquí está San Expedito, todos los 19 de cada mes se le venera y su mero día es el 19 de Abril, un Santo Expedito en ayudar
Es un lugar bonito pero no tan impactante, lo malo es que es muy pequeño, aunque si se encuentra muy bien ubicado
Hermoso lugar! Recién celebramos unas bodas de oro ahi y el padre hizo el momento mas emotivo con sus palabras.
Un lugar con muchísima historia vayan para que conozcan hay muchas iglesias que igual tienen mucho para admirar
Espacio de la Fé católica, lugar que alberga a San Expedito, Santo Italiano con muchas menciones de milagroso.
Una iglesia de sacerdotes agustinos la misa de 12 del dia con estudiantina y el sacerdote esta bien su homilia
Un poco de historia... La fundación del templo de San Bernardo, fue realizada por las concepcionistas… Más
La arquitectura del templo refleja los años y la historia que lleva detrás. El coro de misa fue muy bueno.
La presencia de Dios Nuestro Señor en esta hermosa Iglesia que emana tradición, tranquilidad y fortaleza
Me siento tan bien cuando voy a ver a San Expedito!!!!.... es un Santito muy muy milagroso....lo amo
La iglesia está bien en general; lo mejor es que hay un gato tan simpático que te recibe …
Está justo en el centro histórico de la CDMX y la homilía de la misa de 12 en domingo es muy bella
Estuvo muy bonita la misa
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
El templo de San Bernardo es una iglesia del siglo XVII pertence al convento de San Bernardo.
En el corazón del Centro Histórico, uno de los iconos de la metrópoli, pequeña pero bonita!
Es parte de las multiples iglesias dedicadas a la adoración de Jesús en el Centro Histórico
En el corazón de la ciudad una exelente construcción. Instalaciones agradables y cuidadas.
Esta muy bueno y la señora de las gorditas se pone por ahí. Están ricas, vayan a probarlas
La iglesia es muy bonita y el sacerdote da bien los sermones y se expresa de manera clara
Muy bonito templo, protocolos de seguridad en el interior del templo, ayudemos a ayudar
Una iglesia bonita, a mi parecer está excedida en imágenes que no todas son coloniales.
Aquí preparan para comuniones y confirmaciones en seis meses, aunque te cobran todo
Es una iglesia hermosa y el Padre Juan Manuel un fray agustino poblano a todo dar.
Es una iglesia muy bonita, también muy ordenada y limpia. Aquí se puede confiar.
Tranquilidad y paz espiritual se consigue dentro. Un lugar para orar y relajarse
No había tenido oportunidad de conocerla. Los sacerdotes ofician misas hermosas.
Los días 24 de cada mes se realiza una misa en veneración del Divino Niño Jesús
Un templo hermoso bien ubicado y un buen sacerdote. ..Que mas se puede pedir?
Un excelente e histórico lugar además de un servicio religioso de calidad .
Un lugar bonito para orar y agradecer a Dios y a nuestro Señor Jesucristo
Le falta tener a la vista la historia del ex convento y la arquitectura.
Su arquitectura , buen estado y tradición lo hacen un excelente templo
Hermosa Iglesia y sabías homilías.
Tiempo de espera
Sin espera
Una iglesia de estilo barroco bellísima, mi hijo fue bautizado aquí.
Lindo templo muy buena la misa dominical de las 12 con estudiantina
Una como de la tantas construcciones en la cdmx hermosas por ver.
Es muy bonita, hay un gato súper gordo siempre paseando por ahí
Encomendado a padres agustinos. Una joya del centro histórico.
El templo está hermoso y la ceremonia a la q asistí muy bella
Muy bonita fachada exterior, no entré a mirar los interiores.
Exelente ubicación muy limpio.. y un lugar para reflexionar
Excelente iluminación de la Iglesia, la música muy bonita.
Excelente, muy amable toda.la gente mil gracias por todo!!
Muy bonita, pero es muy pequeña y no hay estacionamiento
Muy bonita con una muy buena ubicación y fácil acceso.
Misa solemne y grupo de coro en misa 12.00 pm exelente
Hermoso lugar, una misa muy agradable y muy acertada.
Una Iglesia muy bonita, represente de nuestra cultura
Lugar céntrico para un momento de paz y tranquilidad
Pequeña, muy bien cuidada, buen lugar para orar.
Un espacio arquitectónico muy bien conservado...
Hermosa y además se venera al Divino Niño Jesús
BAbilonia la grande en todo su maximo explendor
Es una igkesia hermosa y las misas muy bonitas
Muy Bonita la iglesia y la misa muy agradable.
Bellísimo templo, ahí Bautice a mi hija mayor
9905 reviews
Zarco 12, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX, Mexico
2283 reviews
Isabel La Católica 21, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, Mexico
1376 reviews
Av. Montevideo 323, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300 Ciudad de México, CDMX, México
1308 reviews
Av Francisco I. Madero 7, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México
888 reviews
Serapio Rendon 5, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, Mexico
843 reviews
San Pedro Apóstol 32, San Fernando, Tlalpan, 14070 Ciudad de México, CDMX, México
622 reviews
Cienfuegos 1012, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07369 Ciudad de México, CDMX, Mexico
536 reviews
Progreso Nacional 121, Progreso Nacional, Gustavo A. Madero, 07600 Ciudad de México, CDMX, Mexico
405 reviews
Plaza de San Pablo S/N, La Merced, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Cuauhtémoc, CDMX, Mexico
332 reviews
Calle 5 235, Agrícola Pantitlán, Iztacalco, 08100 Ciudad de México, CDMX, Mexico