Centro, 28012 Madrid, Spain
Tirso de Molina is a Subway station located at Centro, 28012 Madrid, Spain. It has received 222 reviews with an average rating of 4.0 stars.
The address of Tirso de Molina: Centro, 28012 Madrid, Spain
Tirso de Molina has 4.0 stars from 222 reviews
Subway station
"La famosa parada de metro de Tirso de Molina, cuenta con muchas leyendas de fantasmas y espíritus"
"La única estación de metro de Madrid que el vestíbulo sigue siendo gran parte el original, con sus azulejos en blanco para dar más luminosidad y otros azulejos en colores y relieves para dar ese toque de lujo"
"La plaza está muy dejada últimamente,"
"Sitio interesante y muy típico de Madrid"
"A pesar de ser un lugar emblemático de la ciudad, lamentablemente siempre hay mal olor"
La famosa parada de metro de Tirso de Molina, cuenta con muchas leyendas de fantasmas y espíritus. Se habla desde hace muchos años, concretamente desde los años 20 del siglo XX, momento de la construcción de la estación Tirso de Molina, de fantasmas en los vagones de metro, otros que merodean por la estación y es famosa la historia de la chica que subió sola al último vagón de la noche y se encontró con la mirada fija e incesante de una mujer protegida por dos hombres. En la siguiente parada un hombre subió, se sentó al lado de la joven y la susurro al oído: "baja conmigo y no la mires". Luego este hombre le contó que era medium y que esa mujer era un fantasma. Fue en 1921, cuando una vez inaugurada la estación, el publico paso a conocer la historia de los frailes que allí habitaban antes de la destrucción del Convento de la Merced en 1834. Estos monjes, disponían de un cementerio, cuyos restos encontraron los obreros de la construccion de la linea 1 de metro de Madrid. Sin saber que hacer, cogieron los restos, y los volvieron a enterrar bajo los azulejos en las paredes y los suelos de la estacion. Desde entonces y todavia, por la macabra historia de no saber que hacer con los muertos y volver a enterrarlos tras los azulejos de la estacion, han surgido todas estas leyendas en torno a fantasmas en la estación. Simplemente, que en paz descansen los monjes del Convento de la Merced.
La única estación de metro de Madrid que el vestíbulo sigue siendo gran parte el original, con sus azulejos en blanco para dar más luminosidad y otros azulejos en colores y relieves para dar ese toque de lujo. En el centro se sitúa el escudo antiguo de la ciudad, que se encontraba en la estación de Sol. En la plaza de Tirso de Molina se situaba un convento de la Merced, en el que había un cementerio. Cuando hicieron las obras del metro se dieron cuenta de más de 200 nichos. Los que estuvieron en buen estado los dejaron entre las paredes del metro y el propio metro. Tirso de Molina fue un fraile, dramaturgo y narrador del Barroco que vivió en ese convento.
La plaza está muy dejada últimamente,...siempre hubo gentuza pero ahora más que nunca. Hay un grupo de yonkis por un lao que están a lo suyo y no suelen meterse con nadie, pero que da una mala imagen a la plaza que alucinas... y otro grupo de gente de bajos recursos que por las tardes montan muchas trifulcas,...y todo por las áyudas(comida, pañales, y otros útiles) que reciben no se si de vecinos o de asuntos sociales,...y todo esto con las terrazas atestadas de turistas que deben flipar con lo que ven,...que no, que Madrid tiene muchas mejores plazas que visitar que la dejada de la mano de Dios, Tirso de Molina.
Sitio interesante y muy típico de Madrid. “La plaza de Tirso de Molina (antes llamada Plaza del Progreso) es un espacio público en el centro de Madrid con planta triangular, que se prolonga hacia la calle de la Magdalena y la vecina plaza de Antón Martín. Se denomina así en honor al dramaturgo español del siglo XVII que tiene en ella una de las estatuas dedicadas a Tirso en la capital de España. El conjunto urbanístico forma el límite norte del barrio de Lavapiés.”
A pesar de ser un lugar emblemático de la ciudad, lamentablemente siempre hay mal olor... Hay personas que prácticamente viven allí, en la calle, y no solo dejan basura sino que orinan en la acera, cada tanto alguna revuelta que hace que la policía deba intervenir, lo que arruina realmente a tan bella plaza. De todos modos, vale la pena visitarla, sus fuente, puestos de flores y restaurantes son muy buenos. Para más tranquilidad, recomiendo ir de día.
Mi experiencia no puede ser peor, por culpa del vigilante de seguridad, llevaba una perrita pomenaria toy, un kilo, en un bolso, se acercó a mi a grito limpio los artículos pesados los tuve que dejar, vamos me quito la cesta con la compra y sólo le faltó empujarme a la puerta, a la que vino detrás me mi. Seguro que a gente multicultural de la zona ni se le ocurre, Es que soy Española, será eso. No pienso volver a Lidl.
En pleno centro de Madrid,La Plaza Tirso de Molina es un lugar muy interesante,dónde se mezclan todo tipo de tazas,vaya es multicultural...¡Cada día me gusta más!Ven a visitarla y disfruta de alguna bebida en las terrazas.También llamada la Plaza de las Flores,hay 5 puestos de flores de todo tipo lo qué hace Tirso de Molina un sitio muy especial en pleno centro de Madrid...
This is my favourite metro stop in the entire world! I wish I could move to Madrid just so I could sleep here every night! Please don't judge me, I just like to experience metros across the world. I rate this a 4.8, rounded to 5 stars - would be 5 stars if it didn't have so many stairs. My spiny legs can't take too many stairs. I think I need to hit the gym more.
El día martes fuimos con una amiga a tomar algo y el camarero nos invitó a sentarnos en una mesa la cual estaba sucia de los clientes anteriores, paso más de 40' aproximadamente y el camarero jamás apareció para tomarnos el pedido. Sinceramente me ha parecido de muy mal gusto y vergonzoso el trato recibido por este empleado.
There’s some odd sort of charm to this rather old metro station. It’s on the path of line 1 of the Madrid underground no less, though it’s been remodelled since the 1930s. It leads you to one of the most picturesque areas in this city, so during your time in Madrid you’ll see yourself in there some time or other.
WARNING FOR TOURISTS THERE ARE A LOT OF THIEFS, SO BE AWARE, THERE IS LOTS OF DRUNK PEOPLE, SO DONT TAKE EXPENSIVE STUFF IF YOU DONT WANT TO GO ROBBED. Recomiendo no llevar cosas de valor cuando se pasa por ahí, es muy peligroso, muchos ladrones, muchos borrachos, siempre hay que estar pendiente con tus cosas.
Conserva la decoración de su inauguración en 1921 atribuible al arquitecto Antonio Palacios. La mayoría de los viajeros que transitan por la estación diariamente, ignoran que tras sus paredes se encuentran los restos humanos pertenecientes a los monjes de un antiguo convento que aquí se hallaba.
El vestibulo de Tirso de Molina, llamado Conde de Ramanones, data del año 1921, siendo una de las estaciones conservadas más antiguas del metro de Madrid. Está decorada por azulejos blancos y azules, enmarcado por cenefas ornamentales y destaca su gran escudo de Madrid en bronce sobre mosaico
Plaza de punto de encuentro donde además poder degustar en esta magnífica plaza algo para picar mientras esperas a toda la panda de amigos. Cuando hace buen tiempo todos los bares de alrededor ponen sus mesas en esta plaza y tomar al fresquito de la noche de verano algún refrigerio.
La plaza de tirso de Molina no es preciosa,pero tiene un ambiente multicultural Lo malo?mucha policia y a veces... Yo voy los Domingos a el rastro a trabajar y están las terracitas de los bares puestas y mucha,mucha gente,y la boca del metro está en la plaza
Oriana RueEBNOS en tres días y que se le ha gustado mucho y me lo puedes hacer un cambio radical que se puede ser que la colocó la primera guerra mundial que la información del negocio y me lo puedes hacer es una especie que me ha llegado nada más para poder
Una plaza que fue perdiendo encanto mientras ganaba en inseguridad. Da acceso al Rastro y otras atracciones. Hay bares alrededor, sin embargo esta orientada al turismo y la gentrificación. Mejor callejear hacia el Rastro que hacía Atocha. Sólo mi opinión.
Es un barrio muy tranquilo me gusta sus arquitecturas también es un lugar donde a veces hacen fiestas quienes hay en todo el metro donde venden flores también puedes tomarte una copa con tapa y pasarlo bien con amigos es genial que se Molina me gustó
Parte del trazado original de la Linea 1 del Metro, la estación data de la primera ampliación (1921). A punto de cumplir 100 años. Han tenido el acierto de conservar la azulejería y el escudo de Madrid, que no queda en prácticamente ninguna estación.
Buena plaza con variopintos puestos, desde puestos de flores hasta terrazas para tomar algo. Mucha animación a todas horas. Tiene parada de metro y muchos locales de ocio alrededor, incluido teatros. Está muy bien para tomar algo y dar un paseo.
Tirso de Molina es un lugar con muchos negocio, hay de todo al rededor y algunos otros a unos cuantos pasos, tenemos Lidl, Carrefour, bares, bazares, panaderia y pastelerias, farmacias, a unos cuantos pasos el popular rastro más grande de… Más
Es un lugar único, pero no es de los más seguros ,pero al rededor hay supermercados, bares y restaurantes, también puedes ir caminando a lavapies y encontrar una gran cantidad de restaurantes indues con buen precio y una gastronomía increíble
Estación vieja y poco modernizada para ser accesible a discapacitados en movilidad. No dispone de buena ventilación o aire acondicionado, ni en el andén, ni en la propia línea 1, que ya es para darle al ayuntamiento con la mano abierta.
Plaza de Tirso de Molina, lugar de mercado de flores, el Teatro Apolo. Está al lado de la estación de metro de Tirso de Molina (línea 1), la Taberna de Tirso de Molina adornada de cerámica con pinturas de Toulouse Lautrec
Una plaza super conocida por el ambiente cosmopolita y la originalidad de sus puestos de floristería al aire libre, así como de varios stands de librerías y artículos ultra, muy cercana al famoso Rastro de la ciudad.
Esta plaza tiene muy buena vibra, esta rodeada por restaurantes y teatros. Viene mucha gente sobre todo los viernes y fines de semana. Muy comun salir de una obra y quedarse en un bar picando algo y tomando cañitas.
De las mas antiguas del Metro de Madrid, en la linea 1, de cuando se amplio el trazado de esta linea desde Sol a Atocha. La entrada por Conde de Romanones conserva la decoración original con baldosín blanco.
Estación muy antigua. A veces no puede con el tránsito que tiene. La plaza, por un lado tiene encanto y vidilla, por otro lado está perpetuamente llena de gente borracha que utiliza las jardineras como baño.
Mítica plaza de Madrid para tomarse una cerveza, pero no de los bares de la propia plaza, son muy caros, hay un supermercado ahí mismo para comprarla y disfrutarla en uno de los bancos mirando a la gente.
Muy bien comunicada con el centro, y no es de esas estaciones con escaleras interminables. Suele haber personal de seguridad y en las taquillas; disponible máquina para sacar tarjeta de transporte.
La estación es de las más antiguas del metro de Madrid. Pertenece a la línea 1. Conserva parte del tramo original. La estación suele estar limpia. Lo malo es la salida la gente que hay en la plaza
tiene un numero de escalones impar....no se que significa esto pero quizás hay que estudiarlo y analizarlo fríamente, ¿Qué otras estación tiene el mismo numero?, ¿es una conspiración?, hummm...
Muy linda y pintoresca la plaza,y muy cerca de El Rastro,con muchos locales para comprar de todo y barato. Ademas de comerse unos ricos platitos de crustaceos por donde camines …
La entrada por la Plaza de Tirso de Molina (calle colegiata), es bonita. La estación acaba de remodelarse tiene carteles de accesibilidad pero es mentira. Sólo hay escaleras.
Stazione molto singolare! Si trova in una splendida piazzetta piena di bar e con il Lidl accanto (utile per fare una spesa al volo) con prezzi molto bassi.
Muy bonito espacio público, con mucha magia y mucha mística - Sabina mediante - que ha hecho que esta pequeña plaza sea conocida en todo el mundo.
Bastante descuidada y sucia. Mucho olor a orín. Las terrazas muy caras para la atención y aperitivo que ponen. Bastante cutre y penosa.
Vibrante y llena de vida, a tiro de piedra del Rastro, muchos bares y buen ambiente. Esta precioso el domingo con los puestos de flores
Plaza preciosa.....muchos bares donde tomar algo.....visitar sobre todo casa de Granada y sala equis Hall de metro de los más bonitos
Plaza muy sucia, en las esquinas se puede ver y sentir la olor a orin, muchísima suciedad humana, y muchas latas de cerveza vacías.
Está echa una pena, básicamente como toda la línea 1. A pesar de la reforma de hace un año sigue estando destartalada y anticuada.
buen sitio para comprar ademas hay una fundacion que reparte comida gratis para los necesitados ahonque aveces no es muy segua
Preciosa plaza del centro madrileño, la pena es que a veces la habita gente "regular". Hay un poco de inseguridad ciudadana
Excelente plaza con mucho ambiente, buen comercio, y hostelería deliciosa, con buenos locales, además de parada de METRO.
Parada del metro de Madrid en Línea 1 . Zona céntrica y bastante concurrida , tiene muchísima restauración y ocio cercana
Para los amantes de Juaquin Sabina es un lujo conocer este lugar. Un paseo unico por una zona impecable de Madrid.
Plaza para ir a comprar a tiendas de muebles da y accesorios al mayor, pero por la noche no es muy segura la zona
Smells really bad and a lot of broken bottles are usually there. It seems like a homeless people meeting point
La plaza está muy sucia. Los kioskos de flores (siendo muy buena idea) están lleno de pintadas. Descuidada...
Mítica estación de Madrid. Imprescindible para ir al Rastro los domingos por la mañana. Muy bien comunicada.
Plaza absolutamente degradada y peligrosa, llena de yonkis y delincuentes, además de basura. Triste.
Estación que aún conserva el estilo y diseño original del Metro de Madrid cuando se inauguró en 1919
Multicultural, hay de todo lo que te puedas imaginar. Lo que más me gusta es que siempre hay gente.
Okay metro stop, but a bit old. This station only has line 1. Short walk to Plaza Mayor from here.
Una referencia en la decoración clásica de azulejos. Todavía quedan restos del diseño original.
Una plaza grande y que huele a flores de las tiendas que están en ella. Ahora está en obras.
Una estación bonita. Tenemos mucha suerte tener este sistema de metro, porque es muy buena
Station de Métro au milieu d'une petite place populaire. Dessert le musée des illusions.
Precioso visitar el vestíbulo original, es una maravilla histórica!!! Recomendado 100%
Estación algo vieja y descuidada sin acceso para inválidos. Siempre huele muy mal.
Estación histórica con una entrada singular. Decorada con azulejos. Muy elegante.
Κεντρικό σημείο της Μαδρίτης. Μια πόλη που θα την λατρέψει οποίος την επισκεφθεί
Estación antigua. Dicen que está encantada. Necesita un lavado de cara urgente.
Un poco sucia y descuidada la plaza, menos mal que tiene los puestos de flores
Taberna de Tirso de Molina en una plaza castiza que ha recuperado su esplendor
Los andenes son un poco angostos, pero está bien conectado con el centro.
Es un restaurante, muy bonito tiene vidrieras antiguas,se come muy bien.
la linea 1 es la mejor linea de tirso de molina la del oceano me gusta
También llamada la plaza del puf, por el intenso olor a meado que hay
Me encanta esta plaza y sus lugares de venta de flores y plantas
assez cool et décontracté comme endroit pour prendre son métro
Por la falta de limpieza y higiene ya hecha habitual en metro
El final del rastro, teatros, bares con terraza y estancos
Encantadora ahora se debia llamar la plaza de las flores
Viene un tren cada pocos minutos y te lleva a otro sitio
Buen sitio para perderse, ideal cuando vayas al rastro.
Bonito escudo de Madrid en su acceso de Cde. Romanones
Sitio estraordinario losdomingos puestos rrepublicanos
Hay mucha gente , terraza , flores,y mucha actividad
Esta estación de metro no tiene escaleras eléctricas
Agradable muy comercial sus vecinos son muy calidos
Es una parada de metro más, no hay mucho que ver.
Lo mejor de esta plaza son sus puestos de flores.
La plaza de Tirso de Molina, un lugar con encanto
Locale caratteristico molto bello, tutto ottimo!
Los domingos de Rastro y los puestos de flores
Muy bello todo, excelente concepto académico
hay que tener cuidado con los carteristas!
Unas de las plazas más populares de Madrid
Buena estación de metro. Limpia y clara
Magnífica estación de metro, como todas
Una plaza muy acogedora y con historia
Zona buena para tapear por el centro.
Muy rico se come y muy bien atendidos
Tiene una entrada hermosa. Algo sucia
Delicioso café da manhã nesta padaria
Plaza histórica del centro de Madrid
Estación de metro muy próxima a Sol