Iglesia de las Calatravas is a Catholic church located at C. de Alcalá, 25, Centro, 28014 Madrid, Spain. It has received 835 reviews with an average rating of 4.5 stars.
Monday | 7:45AM-1PM |
---|---|
Tuesday | 7:45AM-1PM |
Wednesday | 7:45AM-1PM |
Thursday | 7:45AM-1PM |
Friday | 7:30-9AM |
Saturday | 11:30AM-1:30PM |
Sunday | 7:45AM-1PM |
The address of Iglesia de las Calatravas: C. de Alcalá, 25, Centro, 28014 Madrid, Spain
Iglesia de las Calatravas has 4.5 stars from 835 reviews
Catholic church
"Iglesia católica en plena calle Alcala que al pasar por su puertas cuando esta cerrada no crees que sea una iglesia"
"Hermosa iglesia católica, situada en la Calle Alcalá, bastante bien conservada, que es el único espacio que permanece en pie, del antiguo Convento de la Concepción Real, de las monjas comendadoras de la Orden de Calatrava"
"Una iglesia muy interesante enclavada en plena calle de Alcalá"
"La iglesia está levantada sobre los terrenos de un antiguo palacio aristocrático, la hija de sus sueños, una adolescente tubo un amor extraconyugal con Felipe IV, nació un niño que moriría a los 8 años, poco después la madre, y el Rey mandó levantar un monasterio del cual sólo queda la actual iglesia de Las Calatravas"
"Fachada exterior muy bonita"
Iglesia católica en plena calle Alcala que al pasar por su puertas cuando esta cerrada no crees que sea una iglesia. Es lo que queda del antiguo convento de la Concepción Real de la Orden de Calatrava de estilo barroco y del siglo XVII. De gran belleza artística es de lo mejor del barroco de Madrid. De ella sale y se recoge la procesión de la Soledad. Sin embargo si está abierta no puede dejar de entrar En su interior hay verdaderas maravillas y pasas un buen rato admirando sus imagenes y sus pinturas y por supuesto la iglesia en si.
Hermosa iglesia católica, situada en la Calle Alcalá, bastante bien conservada, que es el único espacio que permanece en pie, del antiguo Convento de la Concepción Real, de las monjas comendadoras de la Orden de Calatrava. Se la puede visitar fuera de los horarios de las celebraciones litúrgicas. El retablo de la capilla mayor es obra de José de Churriguera, quien dio origen al término Churrigueresco, para referirse a la corriente denominada "Barroco exaltado", originado en el siglo XVIII.
Una iglesia muy interesante enclavada en plena calle de Alcalá. Detrás de una fachada decimononica, se encuentra uno de los más bellos conjuntos barrocos de Madrid. Destacando sus retablos de Churriguera, muy afeados por modernas pinturas. Tiene también alguna muy buena escultura, como el San Antonio de Salvador Carmona. Aunque recientemente se las ha cambiado de sitio, añadiendo nuevas, sin ninguna calidad artística. También hay muchas dificultades para visitar el templo.
La iglesia está levantada sobre los terrenos de un antiguo palacio aristocrático, la hija de sus sueños, una adolescente tubo un amor extraconyugal con Felipe IV, nació un niño que moriría a los 8 años, poco después la madre, y el Rey mandó levantar un monasterio del cual sólo queda la actual iglesia de Las Calatravas. El edificio es de estilo barroco y de su interior destaca el magnífico retablo de José de Churriguera.
Fachada exterior muy bonita. Y el interior, pues qué decir, mucho arte religioso, mejor que cualquier iglesia que puedas visitar y encima gratis. Yo he visitado iglesias en Andalucía, por ejemplo, ya no digo en Italia que cobran en casi todas, y que no están ni a la altura de los zapatos comparándolo con ésta y nos han cobrado la entrada. Lo único es que deberían arreglar la cúpula que tienen 3 grietas bien grandes!!!
Hermosísima construcción de estilo barroco en el corazón de Madrid. Sin duda una joya arquitectónica que vale la pena conocer cuando se esté dispuesto a oír la sagrada eucaristía. No recomiendo este sitio para personas de religión no cristiana católica o de ninguna religión, pues está decorada con magníficas imágenes y figuras religiosas que quizá no sea del agrado del que no sea creyente.
Una visita muy mal explicada.. Un grupo numeroso y sin micrófono adecuado. La persona, arqueóloga, Emilia.. Ha hablado a la velocidad del rayo.. Sin pausas.. Nada didáctico.. Además de las barbaridades de su cosecha.. " Milicianas Rojas"... Hablando y preguntando qué ha hecho este Gobierno por España " Un despropósito.. Nada profesional.. Todo bajo precio de 3 euros!!! Nada recomendable
Una iglesia encantadora con mucho arte en su interior. Poco conocida y visitada, a pesar de estar en plena Gran Vía. Mención aparte merece el retablo mayor, obra maestra del barroco, del gran José de Churriguera. Independientemente de si uno es creyente o no, el retablo mayor es una obra de arte espectacular. Una pena que no dejen hacer fotos.
Es una iglesia llena de tesoros, el retablo maravilloso y las tallas q reflejan el estilo de cada época nos llevan a un recorrido desde el barroco al neoclasicismo, hay recorridos con guía y lo aconsejo porque las explicaciones son muy dinámicas y entretenidas, tienen página web y te puedes apuntar para el grupo con guía
Iglesia de gran belleza con una cúpula redonda que nos recuerda a San Francisco el Grande. Amplitud y en una ubicación excelente en Madrid,perfecta para ser visitada por propios y foráneos. No dejéis de entrar a visitar este templo de Dios y rezar alguna oración en favor de los más desgraciados. Así sea.
Iglesia barroca construida entre 1670 y 1678 madrileño de la Orden de los Agustinos Recoletos Frey Lorenzo de San Nicolás (1593-1679). La iglesia es el único testigo de los que fue el convento de la Concepción Arenal, perteneciente a la Orden de Calatrava, de ahí el nombre del templo.
Impresionante, entre por ver porque soy muy fan del arte, y me sorprendió esta iglesia, es súper bonita, los adornos, lo bien conservada, solo se hace misa por l mañana, esta genial, merece la pena pasarse y echarle un ojo. Os adjuntaré foto para que se animéis.
Un sitio que no conocía y que encontré por casualidad. Me gustó mucho que fuera gratis y que te contara toda la historia de Madrid con fotografías y varias obras bastante bonitas. Creo que es un sitio que se debe de visitar ya que te deja con buen sabor de boca
Iglesia Calatravas : La cúpula vista desde el exterior, es octogonal, y aunque durante siglos dominó el horizonte de la calle de Alcalá, en el siglo XX quedó como aplastada y escondida por los modernos edificios que se han construido a su alrededor.
Yo voy a misa a las 8:00 am los sábados acompañando a mis padres y es una delicia. Los sacerdotes son jóvenes y muy preparados. Después nos vamos (quien quiere) a desayunar todos juntos a un bar cercano. Da gusto el buen rollo reinante
Preciosamente restaurada, tiene la curiosidad de tener en el retablo a San Raimundo de Fitero, un monje, antiguo caballero, que volvio a tomar las armas para defender la linea del Guadiana en Calatrava frente a la invasion alravide.
La visita no solo fue a la maravillosa Iglesia repleta de obras de arte, además de hablamos del altar Mayor, también visitamos su Museo guiados por una persona entendida en arte y religión fue una experiencia digna de repetir
Una joya barroca en el centro de Madrid con mucho peso sobre los Martires españoles. De la famosa Orden de Calatrava
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Es muy linda y apacible espiritualmente,está ubicada en la calle Alcalá muy próxima a Puerta del Sol. Tienen personal de vigilancia y no se permite sacar fotos o llevar maletas con ruedas para trasladarlas.
Preciosa iglesia, y súper amable toda la gente que trabaja en ella, sobre todo Emilia y el padre Pablo.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Una pena que la iglesia estuviese tapada por delante por un andamio. Pero sin duda lo mejor es el cura. Soy agnóstico y jamás había escuchado a un hombre hablar tan bien, educadamente y racional.
Magnifica iglesia y magníficos el Padre Pablo y el Padre Enríque que hacen que esta joya esté abierta. Jóvenes, accesibles, cercanos... hacen que quieras volver! Excelente trabajo el que hacen!!
Sorpresa sorpresa menuda joya en el centro de Madrid, visita guiada previa reserva, la persona que lo explica, buena pero muy rápida y con poca voz a pesar del micro, para mi que no funcionaba
Iglesia muy cuidada. Para estar un rato en silencio haciendo oración. Restaurada. Misas a distintas horas. Muy céntrica Sacerdotes muy atentos. Horario para confesarse. Se pueden hacer bodas.
Llamativa iglesia barroca de fachada roja, base de la cúpula y estatuas blancas y cúpula gris. Tiene una bonita decoración interior y un bello altar. La cúpula en su interior es blanca
Son visitas concertadas y organizadas, bien explicadas. Se paga una pequeña cuota, 3€. Muy interesante tanto el edificio como su contenido. No están permitidas las fotos.
Preciosa iglesia!!! Una visita obligatoria paseando por centro. Una pena que todavía tenga la fachada en obra... El interior está totalmente ya renovado!!! …
Magnifica iglesia, hay muchas imagenes de distintas Vírgenes.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
La restauración de la iglesia asido fantástica ubicada en el centro de Madrid cerca a Cibeles me encanto encontrar a Santa Marta la misa del domingo poca gente
Preciosa iglesia. Impresiona su retablo. Una maravilla.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Preciosa Iglesia y trato estupendo. Nos casamos el 7 de julio en la Iglesia de las Calatravas y es la mejor decisión que pudimos tomar. Muy recomendable.
En la Iglesia está Santa Rita de Casia, abogada de las causas difíciles. El 22 de mayo es su fiesta y la gente lleva rosas para ser bendecidas.
Preciosa. Sin palabras. Estuvimos de boda y aunque la fachada está tapada por las obras, esconde una maravilla de retablo en su interior.
Es una iglesia muy bonita
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Maravillosa desde el punto de vista artístico y también desde el punto de vista espiritual. Una de mis favoritas de Madrid.
Preciosa Iglesia y las misas preciosas. Muy buenos sacerdotes, toda una bendición!. Iglesia sin igual en Madrid para bodas.
Preciosa iglesia barroca en el centro de Madrid. La fachada está en obras y desde la próxima semana también el interior.
Templo imprescindible de Madrid. Valioso artísticamente hablando, y además tiene una comunidad muy activa.
Una iglesia con mucha historia, recién reformada, con muy buenas imágenes. Merece la pena visitarla.
Digno de visitar, como lugar turístico es excelente, como lugar de culto muchísimo más. Me encanto!
Bonita iglesia con un tono llamativo y una fachada con bastante decoración de estilo barroco.
Es una iglesia majestuosa. Nunca imagine que fuera tan bonita y guardara tanta historia
Preciosa la iglesia, pero no se puede hacer fotos.
Vale la pena ver una iglesia barroca de Madrid
3288 reviews
C. de la Puebla, 22, Centro, 28004 Madrid, España
1075 reviews
Calle de Santiago, 24, Centro, 28013 Madrid, Spain
933 reviews
C. del Carmen, 10, Centro, 28013 Madrid, Spain
360 reviews
Pl. de España, 14, Moncloa - Aravaca, 28008 Madrid, Spain