Parroquia de San José is a Catholic church located at C. de Alcalá, 43, Centro, 28014 Madrid, Spain. It has received 790 reviews with an average rating of 4.6 stars.
The address of Parroquia de San José: C. de Alcalá, 43, Centro, 28014 Madrid, Spain
Parroquia de San José has 4.6 stars from 790 reviews
Catholic church
"La Parroquia de San José en Madrid es un magnífico ejemplo de arquitectura religiosa que se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad"
"El primitivo convento de san Hermenegildo de religiosos Carmelitas descalzos, fue mandado a construir en 1586 por orden de fray Nicolás de Jesús y María, con el visto bueno del cardenal Gaspar de Quiroga y Vela"
"El primitivo convento de san Hermenegildo de religiosos Carmelitas descalzos, fue mandado a construir en 1586 por orden de fray Nicolás de Jesús y María, con el visto bueno del cardenal Gaspar de Quiroga y Vela"
"Frente al edificio Metrópolis se alza la iglesia de San José, mandada construir por los carmelitas descalzos"
"Muy mala muy experiencia llegue justo cuando iban a cerrar , el secretario de origen sudamericano me hablo de muy malas maneras y se pensó que yo iba a pedir ( creo que por que soy mulata) me hablo de muy malas maneras "
La Parroquia de San José en Madrid es un magnífico ejemplo de arquitectura religiosa que se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad. Esta impresionante iglesia, construida en un estilo neogótico, es un hito destacado en el paisaje urbano de Madrid. Desde el exterior, la Parroquia de San José se distingue por su imponente fachada de piedra, que exhibe una detallada ornamentación y una gran variedad de elementos arquitectónicos propios del estilo gótico. Los arcos apuntados, las gárgolas talladas y los elaborados rosetones dan testimonio de la meticulosa artesanía y del cuidado diseño de esta iglesia. La torre de la parroquia, con su estructura alta y esbelta, se alza majestuosamente sobre el horizonte, agregando una presencia imponente al edificio. Con su característica aguja y su cruz en la parte superior, la torre se convierte en un punto de referencia fácilmente reconocible en la zona. El aspecto exterior de la Parroquia de San José transmite una sensación de grandeza y solemnidad, invitando a los visitantes a contemplar la belleza y la espiritualidad que se encuentra dentro de sus muros. La iglesia se encuentra en un entorno tranquilo y bien cuidado, lo que le confiere un ambiente sereno y acogedor. En resumen, la Parroquia de San José en Madrid es un ejemplo impresionante de arquitectura neogótica y un tesoro cultural en la ciudad. Su fachada ornamentada y su torre destacada la convierten en un hito visualmente impactante. Aunque solo se haya explorado su exterior, es evidente que esta iglesia es un lugar de devoción y belleza que merece ser apreciado tanto por su valor arquitectónico como por su significado espiritual.
El primitivo convento de san Hermenegildo de religiosos Carmelitas descalzos, fue mandado a construir en 1586 por orden de fray Nicolás de Jesús y María, con el visto bueno del cardenal Gaspar de Quiroga y Vela. El edificio fue concluido en 1605, para posteriormente ser demolido en el siglo XVIII. Interior de la iglesia de San José. En 1730 se encargó a Pedro de Ribera la construcción de la iglesia actual con el convento de carmelitas anexo. Es un monumento de grandes proporciones con fachada muy ornamentada, nave de cañón y cúpula, acabándose las obras en 1748 por José de Arredondo y Fausto Manso. La parroquia de san José, por su parte, había sido fundada en 1745 por Bernardino Fernández de Velasco, XI duque de Frías. Primero, esta iglesia estuvo en el palacio del duque de Frías, hasta que durante la dominación francesa se trasladó a la iglesia de las monjas de Góngora, y más tarde al Hospital de los Flamencos, situándose finalmente en la iglesia del convento de san Hermenegildo, a raíz del abandono del mismo tras la desamortización de Mendizábal. El edificio del convento fue demolido para construir en su lugar el teatro Apolo y, más tarde, el edificio del Banco de Vizcaya y que actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Madrid. En 1912 el arquitecto Juan Moya e Ídigoras, amplió el imafronte hacia los lados, y la altura de la Iglesia, distorsionando la composición de la fachada principal que quedó integrada en altura con las manzanas adyacentes. Wikipedia
El primitivo convento de san Hermenegildo de religiosos Carmelitas descalzos, fue mandado a construir en 1586 por orden de fray Nicolás de Jesús y María, con el visto bueno del cardenal Gaspar de Quiroga y Vela. El edificio fue concluido en 1605, para posteriormente ser demolido en el siglo XVIII. En 1730 se encargó a Pedro de Ribera la construcción de la iglesia actual con el convento de carmelitas anexo. Es un monumento de grandes proporciones con fachada muy ornamentada, nave de cañón y cúpula, acabándose las obras en 1748 por José de Arredondo y Fausto Manso. La parroquia de san José, por su parte, había sido fundada en 1745 por Bernardino Fernández de Velasco, XI duque de Frías. Primero, esta iglesia estuvo en el palacio del duque de Frías, hasta que durante la dominación francesa se trasladó a la iglesia de las monjas de Góngora, y más tarde al Hospital de los Flamencos, situándose finalmente en la iglesia del convento de san Hermenegildo, a raíz del abandono del mismo tras la desamortización de Mendizábal. El edificio del convento fue demolido para construir en su lugar el teatro Apolo y, más tarde, el edificio del Banco de Vizcaya y que actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Madrid. En 1912 el arquitecto Juan Moya e Ídigoras, amplió el imafronte hacia los lados, y la altura de la Iglesia, distorsionando la composición de la fachada principal que quedó integrada en altura con las manzanas adyacentes.
Frente al edificio Metrópolis se alza la iglesia de San José, mandada construir por los carmelitas descalzos. Esta que iglesia barroca, que hoy se encuentra encajada entre dos edificios comerciales, es una obra tardía de Pedro de Ribera inaugurada en 1742. La iglesia tiene sus orígenes en un antiguo humilladero dedicado a san Hermenegildo sobre el cual, en 1586, se alzó una primera iglesia donde se ordenó Lope de Vega. La fachada del templo actual es de ladrillo rojo y piedra blanca, y presenta un pórtico de tres arcos, con bóvedas planas en los laterales. La iglesia de San José es uno de los pocos templos de Madrid con tres naves. En su interior conserva un buen número de obras de arte, como las esculturas del siglo XVIII de Robert Michel y Juan Pascual de Mena. También destacaremos por su gran belleza la capilla de Santa Teresa, situada junto al retablo del Cristo, en el crucero izquierdo. En su fachada hay una hermosa escultura de la virgen. En la iglesia de San José contrajo matrimonio en 1802 Simón Bolívar (1783-1830), dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas, con María Teresa Rodríguez del Toro y Alaysa, hija de un noble español. Una placa conmemora este acto.
Muy mala muy experiencia llegue justo cuando iban a cerrar , el secretario de origen sudamericano me hablo de muy malas maneras y se pensó que yo iba a pedir ( creo que por que soy mulata) me hablo de muy malas maneras . Yo le dije que solo quería información de los horarios que por que me decía que iba a pedir en todo despectivo? Todo un sinverguenza sin educación el individuo ese que hecha a las personas De la Iglesia a la 12:30 , y si eres negro da por hecho que vas a pedir el muy descarado! Eso es denunciable!
Es un lugar especial para mí. Se casó Simón Bolívar con una Madrileña en dicha iglesia y mi abuelo fue bautizado allí.Soy Cristina Doy fé, Creo en Dios.No soy Católica. Es por eso que quizás mis fotos sean peculiares. Esta iglesia me trae tantos recuerdos.De mis seres queridos que ya no están en éste mundo. Dios les tenga en su Gloria. Esta iglesia también dispone de Ropero para gente pobre. Cuestión de preguntar. Hay folletos informativos y horarios en la entrada.
Pasa un poco desapercibida, por estar ubicada donde está, rodeada por Instituto Cervantes, Banco de España, Palacio de Cibeles, Circulo de Bellas Artes... pero merece la pena pararse un momento y entrar. Basta ver unas fotos para entenderlo. La pena es que la cúpula está, por lo menos por dentro, algo deteriorado. Pero, insisto, aún así, merece la pena dedicarle un rato, sobre todo por la tranquilidad que hay en el interior.
Iglesia parroquial de estilo barroca. Proyecto de la iglesia conventual fue encargado en 1730 al arquitecto madrileño Pedro de Ribera Pérez (1681-1742) y las obras se terminaron en el año 1748 por José de Arredondo y Fausto Manso. En 1870 el convento fue derribado después de haber sido desamortizado en 1836. En 1912 el arquitecto Juan Moya Idígoras reformo la fachada principal de la iglesia.
Siempre que he pasado por la zona la Iglesia estaba cerrada y por fin la he podido conocer. Antiguo convento de San Hermenegildo. El interior tiene grandes obras de arte, las Capillas, esculturas y los frescos del techo. La luz es tenue pero se puede admirar lo bonita que es. Ha tenido varias modificaciones y es del barroco madrileño.
29/06/2023-18:30hs: visité por enésima vez esta Parroquia. Qué Paz transmite! Recorrí para ver a todos los Santos, saqué fotos de Éllos y de las Capillas. Á las 20:00hs sonó una campana, era hora de la Santa Misa. Asistí y Comulgué... qué bien! Este es un lugar muy especial para Meditar. …
Bonita iglesias situada en plena Gran Vía madrileña. En su interior llama la atención los techos de madera, su oscuridad y el olor de la madera que se impregna en el ambiente. La iglesia tiene diferentes capillas. En el altar mayor también predomina la madera. Visita recomendable.
Para mí sin duda una de las mejores parroquia de Madrid. Dentro es puro arte, es hermosa, está bien cuidada limpia, si eres creyente te encantará y si te gusta arte también.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
Sí
Es una verdadera joya en el centro de Madrid, escondida y muchas veces inadvertida, pero no podéis dejar de visitarla. Desde el primer momento que entras la magnificencia del templo te atrae. Una joya del barroco de 1730 que contiene innumerables obras de arte y capillas.
En Madrid existían dos Iglesias con el mismo nombre, es quizás por eso que muchos busquen una y solo encuentren la otra. Se dice que en esta Iglesia se casó Simón Bolívar, pueda ser que fue en esta, o en donde yace una lápida haciendo el recordatorio.
Soy de Madrid pero nunca había visitado esta iglesia. Fui por la tarde para verla por dentro y es una joya. Es muy bonita. Coincidió que empezó la misa y nos quedamos a escucharla y me gustó mucho la homilía del sacerdote, dicho sea de paso.
Maravillosa. Merece la pena visitarla. Dos imprescindibles: el fragmento de la Santa Cruz y la figura del Santo Ángel Custodio de España.
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
10-30 min
Reserva recomendada
No
Data de mediados del XVIII y es una iglesia que pasa casi desapercibida porque se encuentra en un lugar de paso.Vale la pena una visita para disfrutar la capilla de Santa Teresa,pinturas,un San José,el Cristo del Desamparo,etc...
Una joya del Barroco en pleno centro de Madrid con grandes obras de arte de famosos . Una sacristía impresionante y el parroco una persona excelente. Todos los madrileños deberíamos colaborar para la restauración de ese templo.
Parroquia muy bonita, con tallas del siglo XVIII de mucho valor artístico. Procesional en Semana Santa. Cierra a las 12:30 h.
Se visitó en
Día laborable
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Iglesia adorable que contiene interesantisimos altares laterales. Un lugar histórico lleno de arte sacro.Un lugar sagrado en el puro y ocupado centro de la capital donde los viandantes estresados podrán purificar su mente.
Es de estilo barroco, de planta de cruz latina con una nave central y dos laterales, está situada en el 43 de la calle Alcalá casi esquina con Gran vía. El templo católico está declarado Bien de Inertes Cultural.
Una iglesia de gran tradición y antigüedad de Madrid. Se puede visitar, ya que hay Misa a las 11:00h de la mañana todos los días. Recomiendo una visita si pasas por Madrid. Se encuentra entre Alcalá 6 Gran Vía.
Es una iglesia preciosa y acogedora. Mi favorita de Madrid, además, tiene y se siente "algo"
Se visitó en
Fin de semana
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
La Iglesia de San José es un lugar de culto precioso con grandes obras de arte religioso. Escuchar misa es algo divino. En uno de los cruce más famoso de Madrid Alcalá con Gran Vía
es hermosisima justo la encontramos abierta asique entramos , tienen una canastita donde hay agua bendita para llevar ante una contribucion a voluntad. . Nos encanto !
La parroquia es muy linda, pero cuando volví a visitarla por segunda vez estaba cerrada aunque el horario de aquí decía que estaba abierta no vayan después de las 20.
Muy bonita iglesia,una de mis preferidas. Entre las mejores de Madrid.Por fuera no llama mucho la atención,en cambio el interior es espectacular.
Es preciosa la iglesia llevo muchos años yendo y me encanta
Se visitó en
Día festivo
Tiempo de espera
Sin espera
Un 21.12.72 me case en esta Iglesia. Un día Súper Feliz y espero ir allí este año que hacemos los 50.Bodas de Oro
Iglesia en todo el centro de Madrid, que aporta sosiego entre tanto bullicio, y prisas. Muy recomendable entrar.
Iglesia muy céntrica y bonita de Madrid.
Tiempo de espera
Sin espera
Reserva recomendada
No
Una iglesia preciosa, unas cúpulas espléndidas. Las tallas de madera y los cuadros son fantásticos.
BONITA iglesia y en navidad en la entrada ponen un grande y bello Nacimiento
Uno de los templos más representativos de la arquitectura barroca de Madrid
3288 reviews
C. de la Puebla, 22, Centro, 28004 Madrid, España
1075 reviews
Calle de Santiago, 24, Centro, 28013 Madrid, Spain
933 reviews
C. del Carmen, 10, Centro, 28013 Madrid, Spain
360 reviews
Pl. de España, 14, Moncloa - Aravaca, 28008 Madrid, Spain